Máster en Comunicación y Marketing Político
Maestría
Online
¡Capacítate ahora!
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Te dedicas al entorno político y quieres adquirir nuevas habilidades en el entorno digital? Con este programa te adentras en la comunicación y el marketing político, preparándote para enfrentar la realidad de hoy en día a través de las herramientas que esta disciplina ofrece.
El Máster en Comunicación y Marketing Político integra la obtención de conocimientos y habilidades con sólidas perspectivas de análisis político contemporáneo. Por una parte, te introduces en la estrategia y formulación de políticas públicas, con el fin de llevar a cabo una adecuada elaboración del mensaje político que se busca transmitir. En tal sentido, te introduces en la comunicación política en entornos digitales, desde la perspectiva de medios.
También, te adentras en el diseño, desarrollo y evaluación de campañas electorales y la gestión de proyectos de consultoría política. Te permite desarrollar el liderazgo y la portavocía. Por otra parte, conoces en profundidad la data science en este ámbito, adentrándote en demoscopia y encuestas. Una vez hayas finalizado tus estudios, recibes una titulación por parte de la Universidad Internacional de Valencia, que acredita todos los conocimientos que has adquirido. Al egresar estarás capacitado para desenvolverte tanto en administraciones públicas como en partidos, organizaciones políticas y medios de comunicación.
Información importante
Para hacer esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado
Información relevante sobre el curso
Otorgarte la capacidad de analizar la opinión pública, encuestas y estudios demoscópicos de manera crítica para su aplicación en el diseño de estrategias y el discurso político, darte los conocimientos y competencias para planificar un proyecto de consultoría política a partir del análisis de las necesidades y requerimientos del cliente, aplicar lo aprendido de forma práctica, elaborando un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Comunicación para una organización política o institución pública adaptado a sus necesidades y objetivos, realizar el desarrollo de estrategias para la gestión de la comunicación digital y las redes sociales de una organización política o institución pública, formarte en la utilización de herramientas digitales como Power BI, Tableau, etc. para el estudio, análisis y toma de decisiones.
Opiniones
Materias
- Comunicación de marketing
- Comunicación
- Marketing
- Marketing internacional
- Corrientes
- Medios
- Plan marketing
- Marketing estratégico
- Gestión
Temario
- Análisis político contemporáneo: sistemas políticos y corrientes
- Estrategia y formulación de políticas públicas: elaboración del mensaje político
- Medios de comunicación y opinión pública
- Dirección de comunicación política y de crisis: gobierno y oposición
- Comunicación política en entornos digitales
- La información política desde la perspectiva de los medios
- Marketing político
- Diseño, desarrollo y evaluación de campañas electorales
- Gestión de proyectos de consultoría política
- Liderazgo y portavocía
- Data Science en comunicación política. Demoscopia y encuestas
- Trabajo Final de Máster
Máster en Comunicación y Marketing Político