Maestría en Mercadotecnia

Maestría

En Guayaquil

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Guayaquil

  • Duración

    2 Años

Descripción

El programa de Maestría en Mercadotecnia está enfocado en desarrollar y fortalecer los conocimientos de los profesionales provenientes de los campos de conocimiento, administrativos y/o comerciales, preferiblemente de áreas afines con el marketing. Deben ser profesionales con título terminal de tercer nivel que deseen obtener competencias en el campo del marketing y que laboren en esta área funcional en empresas pequeñas, medianas y grandes, con la finalidad de alcanzar un mayor valor agregado como profesionales.

Es importante que los aspirantes al programa de Maestría en Mercadotecnia posean conocimientos previos en los campos de conocimiento afines a la administración de empresas, recursos humanos, economía, ingeniería comercial, marketing, diseño gráfico, comunicación, periodismo, relaciones públicas, dirección de ventas u otros que tengan relación con el conocimiento de la administración y el comercio.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Guayaquil (Guayas)
Ver mapa
Av. Carlos Julio Arosemena Km. 1½ vía Daule

comienzo

Matrícula abierta

A tener en cuenta

La Maestría en Mercadotecnia con mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas, tiene como objetivo general dotar de competencias para liderar organizaciones, orientarlas y guiarlas por un enfoque de marketing estratégico para el logro de la competitividad y rentabilidad en un contexto de cambios globales y locales complejos que requieren la gestión de acciones integrales y sinérgicas.

A profesionales con título de tercer nivel en áreas de Administración de Empresas, Recursos Humanos, Economía, Ingeniería Comercial, Marketing, Diseño Gráfico, Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas y Comercio y otras relacionadas.

Entrevista con el director de la Maestría. Rendir y aprobar un examen de admisión. Aprobar la suficiencia de idioma extranjero. Realizar la elaboración de un ensayo basado en las líneas de investigación del programa y/o en temas de interés del postulante.

Maestría en Mercadotecnia

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Materias

  • Promociones
  • Publicidad
  • Estrategia marketing
  • Administración
  • Comunicación
  • Ventas
  • Mercadotecnia
  • Relaciones públicas
  • Conceptos
  • Medición

Temario

CONTENIDO

TEMAS PRINCIPALES

Marketing e Investigación de mercados

  • El marketing y el comportamiento del consumidor
  • La comunicación en el marketing
  • La investigación de mercados
  • Diseño investigativo
  • Medición y escalas
  • Mapas perceptuales y de posicionamiento

Comportamiento del consumidor y Neuromarketing

  • La toma de decisiones de consumo
  • Aspectos de los procesos de decisión del consumidor
  • La psicología del consumidor
  • Decisiones colectivas
  • Neuromarketing y el consumidor
  • Aplicaciones del neuromarketing en el análisis del comportamiento del consumidor

Marketing Estratégico

  • El consumidor y la estrategia del marketing
  • Desarrollo de la estrategia de marketing
  • Análisis de la macro y micro segmentación
  • Análisis de la competitividad de la empresa
  • Decisiones estratégicas
  • Modelos de negocios

Branding

  • La marca en la planeación del marketing
  • Proceso de construcción de una marca
  • La propuesta de valor de la marca y posicionamiento
  • Decisiones estratégicas de marca
  • El sistema visual de identidad de marca
  • Crecimiento y sustentabilidad del valor capital de marca

Publicidad y Comunicación BTL

  • ¿Qué es la publicidad y cómo funciona?
  • La estrategia en publicidad
  • La relación con las agencias de publicidad y el brief
  • La decisión del medio y la medición de la eficacia
  • Planificación del programa
  • Comunicación BTL

Merchandising y Promoción de Ventas

  • Promociones de ventas
  • Promociones del distribuidor
  • Promociones del fabricante
  • Promociones hacia el consumidor
  • Mecanismos de valoración de la promoción de ventas
  • Gestión estratégica del área expositiva

Gestión de las relaciones públicas

  • El papel de las relaciones públicas en las organizaciones
  • Diseño de una campaña de relaciones públicas
  • Estrategia y programa de relaciones públicas
  • Herramientas y tácticas de relaciones públicas
  • Parámetros para la evaluación de las relaciones públicas
  • Ventajas que se obtiene al evaluar correctamente los resultados

Marketing digital

  • Modelos de negocios por internet
  • E-bussines & E-commerce
  • Comportamiento de los usuarios en la internet
  • Competencia digital
  • Estrategia de marketing digital
  • Marketing mix en un contexto digital

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