Maestría en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Si pensamos en la mediación como un proceso donde acuden las partes voluntariamente con el fin de encontrar un punto en común, entonces se puede decir que el docente vendría a ser el mediador entre el alumno y el proceso de aprendizaje

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Detectar a los alumnos que presenten características compatibles con dificultades conductuales y / o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación. Emplear los principales instrumentos de evaluación así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta. Objetivos Específicos Formar en estrategias y técnicas para la resolución de conflictos, pero entrenando también las habilidades personales y las destrezas profesionales. Desarrollar estrategias para transmitir habilidades de comunicación y asertividad. Dotar a los profesionales de la educación de las herramientas prácticas, habilidades Sociales y técnicas que les permitan resolver estas situaciones y evitar que los problemas de conducta y de disciplina. Aprender cómo gestionar un plan de convivencia en el centro educativo

El Máster online en Mediación y Resolución de conflictos en el aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes.

Para médicos especialistas.

Este Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Conflictos
  • Vínculo
  • Mediador
  • Adolescente
  • metodos
  • Sucedido
  • Modelos
  • adolescencia
  • Utopía
  • Fidelidad

Profesores

 Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción


1.1. Instrucciones para despertar una mariposa.

1.1.1. Introducción.

1.1.2. Trazar puentes.

1.1.3. Iconografía de una metamorfosis.

1.1.4. Objetivos del Máster Online.

1.1.5. Contenidos del Máster Online.

1.1.5.1. La acogida.

1.1.5.2. Establecer el vínculo es el primer paso de la colaboraciónpara resolver el conflicto.

1.1.5.3. La toma de datos es imprescindible para analizar unconflicto.

1.1.5.4. Las necesidades básicas son las que gobiernan losconflictos.

1.1.5.5. Las luchas de poder son un laberinto.

1.1.5.6. Los conflictos tienen sus fases, hay que entenderlas.

1.1.5.7. El juego dramático: entrenando los roles en la resolución de conflictos.

1.1.5.8. El estilo validador del docente.

1.1.5.9. La comunicación ante el conflicto.

1.1.5.10. Expresar el acuerdo tomado.

1.1.5.11. Respirar y limpiar los prejuicios.

1.2. El momento crisálida.

1.2.1. El cerebro “envuelve” a la crisálida.

1.2.2. Los dos o tres cerebros.

1.2.3. La amígdala es la reina de corazones.

1.2.4. Conclusiones para moverse dentro de la crisálida.

1.3. Diez verdades educativas en relación con el conflicto.

1.3.1. Diez verdades educativas.

1.3.2. Dos estilos para 10 verdades educativas.

1.3.3. Modelo invalidación - la visión de Damián.

1.3.4. Modelo validación - visión de Damián.

Módulo 2. El vínculo y su importancia en la educación

2.1. ¿Qué es el vínculo docente?

2.1.1. Introducción.

2.1.2. El docente no sale en la foto.

2.1.3. Navegar en nuestro interior.

2.1.4. La confianza del humor.

2.1.5. Concluyendo.

2.2. Vínculo y apego.

2.2.1. Introducción: los inicios de la Teoría del Apego.

2.2.2. La Teoría del Apego.

2.2.2.1. Tipos de apego.

2.2.2.2. Funciones del apego.

2.2.2.3. Apego múltiple.

2.2.3. La figura de referencia en el establecimiento del vínculo.

2.2.4. Concluyendo.

2.3. Estrategias para establecer el vínculo.

2.3.1. Introducción.

2.3.2. La observación.

2.3.3. La empatía.

2.3.4. La paciencia, la estabilidad y el estar.

2.3.5. La humildad.

2.3.6. Creer en la posibilidad.

2.3.7. La autenticidad y la coherencia.

2.3.8. La creatividad.

2.3.9. La alegría y el humor. El positivismo.

2.3.10. Concluyendo.

Módulo 3. Métodos de análisis de lo sucedido

3.1. ¿Por qué analizar el conflicto?

3.1.1. El conflicto en educación.

3.1.2. ¿Por qué analizar el conflicto?

3.1.3. Un paseo por la historia.

3.1.4. Aportaciones positivas del conflicto.

3.2. Enfoque desde la teoría.

3.2.1. Desde la teoría.

3.2.2. Nuestra postura a la hora de recoger datos.

3.2.3. Diferentes puntos de vista.

3.3. Enfoque desde el contexto.

3.3.1. ¿Qué es el contexto?

3.3.2. Relación y personalidad.

3.3.3. Formas de comunicarse.

3.4. ¿Cómo planificar el análisis?

3.4.1. Perfil del mediador.

3.4.2. La necesidad de tener un plan.

3.4.3. Etapas de la planificación.

3.5. Modelos didácticos.

3.5.1. ¿Qué es un modelo didáctico?

3.5.2. Diferentes modelos para abordar la mediación de un conflicto.

3.6. El conflicto para niños de ed. Infantil.

3.6.1. Escucha activa.

3.6.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?

3.6.3. Reacciones de las partes implicadas.

3.6.4. Soy honesto/a con las emociones qué me produce lo que estoy viviendo.

3.6.5. Relleno la tabla.

Maestría en Mediación y Resolución de Conflictos en el Aula

$ 2.395 IVA inc.