Maestría de Investigación en Comunicación Digital

Maestría

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Quito

  • Horas lectivas

    2625h

Formar investigadores que sean capaces de comprender y explicar la complejidad de los usos y de los impactos de las nuevas tecnologías de información y comunicación digital en las comunidades, la sociedad, las organizaciones y las personas en general; con suficiencia y habilidad investigativa en el dominio de las metodologías de investigación social de la comunicación digital, y con destrezas proactivas para la propuestas de soluciones a los problemas de la comunicación digital.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Juan Díaz / Paseo de la Universidad #300, 170527

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Formar en los investigadores la capacidad de analizar, intervenir y resolver las problemáticas surgidas debido a los múltiples impactos de las nuevas tecnologías en la sociedad.

Formar en los investigadores el hábito demostrativo que permita determinar problemáticas de comunicación digital en las comunidades, principalmente en torno al periodismo digital, la comunicación comunitaria y de sectores estratégicos y, la comunicación en las organizaciones.

Formar en los investigadores las capacidades necesarias para el desarrollo de metodologías de acción – participación, que permita el trabajo articulado con las comunidades, en procura de su inclusión tecnológica, la democratización de los medios digitales, la participación ciudadana, la producción y transmisión digital de la información y del conocimiento de la cultura.

Formar en los investigadores las capacidades necesarias para la gestión de proyectos, orientados a la solución de problemas de comunicación digital en las comunidades, con el propósito de mejorar los niveles de calidad de vida de las personas, desde una perspectiva intercultural.

Magíster en Investigación en Comunicación Digital

Tipo de Investigación

Investigación aplicada, de tipo comprensivo, mediante métodos inter, multi, y transdisciplinares. Esto supone el ejercicio de la investigación para la solución de problemas de la Comunicación Digital, mediante una metodología integradora y participativa, conocida como Investigación-Acción-Participación, en la cual no se trata solamente de identificar problemas y enmarcarlos en descripciones fenomenológicas o de causalidad positivista, sino por el contrario, avanzar en la proposición y aplicación de propuestas viables para la solución de dichos problemas de comunicación digital en diferentes entornos sociales.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios de comunicación
  • Comunicación organizacional
  • Matemática básica
  • Comunicación
  • Pensamiento Lógico
  • Historia del arte
  • Cultura física
  • Teoría de la comunicación
  • Semiótica General
  • Comunicación corporativa
  • Medios
  • Medios comunicación
  • Géneros Del Periodismo Escrito
  • Procesos Gráficos
  • Marketing Planning
  • Fotografía Aplicada
  • Antropología cultural
  • Composición Gráfica
  • Dibujo técnico
  • Historia del periodismo

Temario

CONTENIDO

PRIMER SEMESTRE

Fundamentos de la Sociedad de la Información y del Conocimiento
Fundamentos de lacomunicación digital
Estado del arte del proyecto de investigación en comunicación


SEGUNDO SEMESTRE

Transculturación en medios digitales
Comunicación digital comunitaria
Diseño del proyecto de investigación


TERCER SEMESTRE

Inclusión social en medios de comunicación digital
Comunicación digital de sectores estratégicos
Acción participación en el proyectode investigación (fase 1)


CUARTO SEMESTRE


Gestión de la democratización de los medios de comunicación digital
Gestión de la comunicación estratégica digital
Evaluación del proyecto de investigación (fase 2)

Maestría de Investigación en Comunicación Digital

Precio a consultar