Maestría en Comunicación Estratégica – 11° Versión

Maestría

Online

$ 5.400 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las instituciones, las empresas y las organizaciones necesitan administrar su identidad, imagen y sus relaciones de modo tal que representen un insumo central para la realización de sus actividades y el logro de sus objetivos. En ese marco, y en un tiempo caracterizado por la celeridad de los cambios, también requieren estar preparadas para prevenir y manejar situaciones de conflicto y crisis. Todo ello demanda el desarrollo y la disponibilidad de las competencias apropiadas.

La Comunicación Estratégica puede dar respuestas concretas para impulsar, desde el ámbito de las interacciones simbólicas y la gestión mediática, los planes y tareas que exige la puesta en práctica de un proyecto institucional o corporativo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Proporcionar herramientas teórico-prácticas para la integración y gestión de la Comunicación en procesos de desarrollo empresarial y social, cambio social, diálogo y negociación.

Lograr que los/as participantes del Programa adquieran habilidades analíticas a través del conocimiento de las diferentes corrientes teóricas y metodológicas de la Comunicación.
Desarrollar en los/as participantes capacidades investigativas y gerenciales de manera integrada para la gestión estratégica de la comunicación en diferentes ámbitos de desempeño.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Comunicación interna
  • Comunicación estratégica
  • Imagen
  • Gestión
  • Sociología
  • Conocimiento
  • Teoría
  • Desarrollo
  • Sociales
  • Contemporáneas

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO I: FUNDAMENTOS TEÓRICOS
  • Teoría y Sociología del Conocimiento.
  • Teorías Sociales Contemporáneas.
  • Teorías de la Comunicación y el Desarrollo.
  • El Pensamiento Crítico y la Comunicación en América Latina.
  • Comunicación e Interculturalidad.
MÓDULO II: INVESTIGACIÓN
  • Epistemología de las Ciencias Sociales y la Comunicación.
  • Herramientas de Investigación de lo Social.
  • Investigación Comunicacional.
  • Investigación de la Opinión Pública/Mercados.
  • Diseño de Tesis I.
  • Diseño de Tesis II.
MÓDULO III: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  • Formulación y Gerencia de Proyectos Sociales (Marco Lógico).
  • Planificación y Gestión Estratégica de la Comunicación.
  • Marketing Estratégico (Social, Cultural, Político y Electoral).
  • Estrategias de Comunicación para la Construcción de Ciudadanía.
MÓDULO IV: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
  • Comunicación Organizacional
  • Gestión Estratégica de la Imagen Institucional
  • Gerencia de la Crisis y el Conflicto

Maestría en Comunicación Estratégica – 11° Versión

$ 5.400 IVA inc.