Maestría en Comunicación Estratégica – 11° Versión
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las instituciones, las empresas y las organizaciones necesitan administrar su identidad, imagen y sus relaciones de modo tal que representen un insumo central para la realización de sus actividades y el logro de sus objetivos. En ese marco, y en un tiempo caracterizado por la celeridad de los cambios, también requieren estar preparadas para prevenir y manejar situaciones de conflicto y crisis. Todo ello demanda el desarrollo y la disponibilidad de las competencias apropiadas.
La Comunicación Estratégica puede dar respuestas concretas para impulsar, desde el ámbito de las interacciones simbólicas y la gestión mediática, los planes y tareas que exige la puesta en práctica de un proyecto institucional o corporativo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Proporcionar herramientas teórico-prácticas para la integración y gestión de la Comunicación en procesos de desarrollo empresarial y social, cambio social, diálogo y negociación.
Lograr que los/as participantes del Programa adquieran habilidades analíticas a través del conocimiento de las diferentes corrientes teóricas y metodológicas de la Comunicación.
Desarrollar en los/as participantes capacidades investigativas y gerenciales de manera integrada para la gestión estratégica de la comunicación en diferentes ámbitos de desempeño.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Comunicación interna
- Comunicación estratégica
- Imagen
- Gestión
- Sociología
- Conocimiento
- Teoría
- Desarrollo
- Sociales
- Contemporáneas
Temario
MÓDULO I: FUNDAMENTOS TEÓRICOS
- Teoría y Sociología del Conocimiento.
- Teorías Sociales Contemporáneas.
- Teorías de la Comunicación y el Desarrollo.
- El Pensamiento Crítico y la Comunicación en América Latina.
- Comunicación e Interculturalidad.
- Epistemología de las Ciencias Sociales y la Comunicación.
- Herramientas de Investigación de lo Social.
- Investigación Comunicacional.
- Investigación de la Opinión Pública/Mercados.
- Diseño de Tesis I.
- Diseño de Tesis II.
- Formulación y Gerencia de Proyectos Sociales (Marco Lógico).
- Planificación y Gestión Estratégica de la Comunicación.
- Marketing Estratégico (Social, Cultural, Político y Electoral).
- Estrategias de Comunicación para la Construcción de Ciudadanía.
- Comunicación Organizacional
- Gestión Estratégica de la Imagen Institucional
- Gerencia de la Crisis y el Conflicto
Maestría en Comunicación Estratégica – 11° Versión