Presentaciones orales y escritas de alto impacto

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La comunicación personal es fundamental para el éxito en el mundo de los negocios.

Una de las herramientas más importantes del trabajo de una persona es el saber encausar los objetivos de una presentación y expresarlos claramente. En este curso, el alumno aprenderá a evaluar la metodología más acertada para el diseño de esa presentación, como así también las pautas fundamentales para el correcto desenvolvimiento de la misma.

Presentaciones de proyectos, comunicación de objetivos, asertividad y claridad en cualquier exposición en público, potenciadas al máximo a través de este curso.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Disponer de una PC Pentium o superior. Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico. Disponer de navegador web: Netscape Communicator, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox. Descargar el acrobat reader, programa necesario para visualizar los archivos .pdf. Puede obtener el programa en forma gratuita en:

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Temario

Temario

Unidad 1: Presentaciones orales eficaces.
Las dificultades más comunes de la comunicación oral.
Lenguaje verbal y no verbal.
Lo que se dice sin palabras.
Presentación oral: investigación, selección y preparación de un tema a exponer.
La estructura de la presentación: introducción, problema, posición, propuesta, espacio para preguntas y respuestas.
Estructura del discurso.
Tipos de público auditorio.

Unidad 2: Soportes para complementar una exposición oral.
Medios audiovisuales.
Diseño del componente audiovisual.
El uso de las imágenes.
Preparación de documentación para entregar al auditorio.
Improvisación de presentaciones vs. texto estudiado.

Unidad 3: Presentaciones escritas exitosas.

Ortografía y gramática. Errores más comunes.
Jerarquización de datos en un escrito.
¿Cómo atraer al lector?
Estilo y lenguaje.
Evaluación de la legibilidad de un documento.
Distintos tipos de cartas: comerciales, de presentación, etc.
Administración y redacción del e-mail.

Unidad 4: Presentación de informes.
El informe: concepto, clasificación y elaboración.
Minutas de reunión.
¿Cuándo se escribe un informe?
Etapas del informe: redacción y revisión.
Esquema de comunicación y redacción del informe.

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