Especialización en Comunicación en Medios Convencionales

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Experto Universitario en Comunicación en Medios Convencionales es una herramienta de alta capacitación para los profesionales del sector, que encontrarán en una sola especialización, el crecimiento más completo en estas áreas de trabajo. A través de una capacitación de alta competencia podrás dar un paso sólido y solvente en este terreno, consiguiendo las habilidades personales y profesionales necesarias para ejercer como un experto en la materia. Un Experto completo y eficaz que te impulsara a más alto nivel de competencia.

Información importante

Documentación

  • 29experto-comunicacion-medios-convencionales-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas

Objetivos específicos
Š Saber expresarse con fluidez y eficacia comunicativa de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos y literarios más adecuados
Š Tener la capacidad para analizar los distintos niveles y componentes que integran el sistema lingüístico del español, así como los productos discursivos que se enmarcan en las diferentes tipologías textuales
Š Ser capaz de identificar las similitudes y diferencias entre el código oral y el código escrito

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Comunicación en Medios Convencionales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación en Medios Convencionales
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Escrita
  • Códigos
  • Oral y escrito
  • Párrafo
  • Reescritura
  • Textuales
  • Modelos
  • Esquema
  • Argumentos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Comunicación escrita

1 1. Comunicación oral y escrita

1.1.1. Introducción
1.1.2. Los códigos oral y escrito
1.1.3. El texto y su lingüística
1.1.4. El texto y sus propiedades: coherencia y cohesión

1.2. La planificación o preescritura

1.2.1. El proceso de escritura
1.2.2. La planificación
1.2.3. La documentación

1.3. El acto de escritura

1.3.1. Estilo
1.3.2. Léxico
1.3.3. Oración
1.3.4. Párrafo
1.3.5. Conectores

1.4. La reescritura

1.4.1. La revisión
1.4.2. Cómo usar el ordenador para mejorar el texto

1.5. Cuestiones de ortografía y gramática

1.5.1. Problemas más comunes de acentuación
1.5.2. Mayúsculas
1.5.3. Signos de puntuación
1.5.4. Abreviaturas y siglas
1.5.5. Otros signos

1.6. Modelos textuales: la descripción

1.6.1. Definición
1.6.2. Tipos de descripción
1.6.3. Clases de descripción
1.6.4. Técnicas
1.6.5. Elementos lingüísticos

1.7. Modelos textuales: la narración

1.7.1. Introducción
1.7.2. Definición
1.7.3. Características
1.7.4. Elementos: acción, personajes, complicación y moraleja
1.7.5. El narrador
1.7.6. Esquema de la narración
1.7.7. Elementos lingüísticos

1.8. Modelos textuales: la exposición y el género epistolar

1.8.1. La exposición
1.8.2. El género epistolar

1.9. Modelos textuales: la argumentación

1.9.1. ¿Qué es la argumentación?
1.9.2. Elementos y estructura de la argumentación
1.9.3. Tipos de argumentos
1.9.4. Falacias
1.9.5. Estructura
1.9.6. Rasgos lingüísticos

1.10. La escritura académica

1.10.1. El trabajo científico
1.10.2. El resumen
1.10.3. La reseña
1.10.4. El ensayo
1.10.5. Las citas
1.10.6. La escritura en Internet

Módulo 2. Comunicación Radiofónica

2.1. Historia de la radiodifusión

2.1.1. Orígenes de la radiodifusión
2.1.2. Orson Welles y “La Guerra de los Mundos”
2.1.3. La radio en España
2.1.4. La nueva radio
2.1.5. Retos de la radio en España

2.2. Panorama actual de la radio en España

2.2.1. Panorama general de la radio en España
2.2.2. Emisoras públicas
2.2.3. Emisoras privadas
2.2.4. Los tipos de programación
2.2.5. El dominio de la programación en bloques

2.3. El lenguaje radiofónico

2.3.1. Introducción
2.3.2. Características de la comunicación radiofónica
2.3.3. Elementos que configuran el lenguaje radiofónicos
2.3.4. Características de la construcción de textos radiofónicos
2.3.5. Características de la redacción de textos radiofónicos
2.3.6. Glosario de los términos utilizados en el lenguaje radiofónico

2.4. El guión para radio. Creatividad y expresión

2.4.1. El guión radiofónico
2.4.2. Principios básicos en la elaboración de un guión

2.5. Producción, realización y locución en radiodifusión

2.5.1. Introducción
2.5.2. Producción y realización
2.5.3. Locución radiofónica
2.5.4. Peculiaridades de la locución radiofónica
2.5.5. Ejercicios prácticos de respiración y locución

2.6. La improvisación en radiodifusión

2.6.1. Peculiaridades del medio radiofónico
2.6.2. ¿Qué es la improvisación?
2.6.3. ¿Cómo se lleva a cabo la improvisación?
2.6.4. La información deportiva en radio. Características y lenguaje.
2.6.5. Recomendaciones léxicas.

2.7. Los géneros radiofónicos

2.7.1. Los géneros radiofónicos
2.7.2. La noticia
2.7.3. La crónica
2.7.4. El reportaje
2.7.5. La entrevista
2.7.6. El comentario
2.7.7. La mesa redonda y el debate
2.7.8. Otros géneros

2.8. La investigación de audiencias en radio

2.8.1. Investigación en radio e inversión publicitaria
2.8.2. Principales métodos de investigación
2.8.3. Estudio General de Medios
2.8.4. Resumen del Estudio General de Medios
2.8.5. Radio tradicional versus radio on-line

2.9. El sonido digital

2.9.1. Conceptos básicos acerca del sonido digital
2.9.2. Historia de la grabación de sonido
2.9.3. El proceso de captura del sonido
2.9.4. Principales formatos de sonido digital
2.9.5. Edición de sonido digital. Audacity

2.10. El nuevo radiofonista

2.10.1. El nuevo radiofonista
2.10.2. La organización formal de las emisoras
2.10.3. La tarea del redactor
2.10.4. La reunión de contenidos
2.10.5. ¿Inmediatez o calidad?

Módulo 3. Comunicación televisiva

3.1. Comunicación televisiva
3.2. El mensaje en televisión
3.3. Historia y evolución del medio televisivo
3.4. Géneros y formatos en televisión
3.5. El guion en televisión
3.6. Programación televisiva
3.7. Lenguaje y narración en televisión
3.8. Técnicas en locución y expresión
3.9. Creatividad en televisión
3.10. Producción
3.11. Tecnologías y técnicas digitales en televisión

Especialización en Comunicación en Medios Convencionales

$ 1.395 IVA inc.