MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
-
He cursado el MDCI y la experiencia con CEUPE/UAH ha sido sumamente gratificante. El material de estudio, la metodología, la constante disponibilidad y ayuda de los tutores, el seguimiento y la retroalimentación, son aspectos que vale la pena resaltar. Mis expectativas han sido más que superadas tanto en lo académico como en lo administrativo, ya que en ningún momento he enfrentado obstáculos y, por el contrario, todo ha fluido de forma excepcional. La profesionalidad resalta en todo aspecto y precisamente por eso no dudo en recomendar el cursar estudios con la institución.
← | →
-
Ha sido un placer poder formarme y ampliar conocimientos dentro del programa Máster en Dirección Empresarial y Comercio Internacional. Desde el inicio he podido aplicar los conocimientos a mis labores profesionales. No ha sido fácil, todos sabemos que trabajar, estudiar y compaginar tiempo con la familia no es algo sencillo, pero cuando aquello que estudias te sirve para aplicarlo directamente dentro de la empresa para la que trabajas, sin duda, merece la pena el esfuerzo.
Desde aquí quiero dar las gracias al centro y en particular a los Tutores que me han sabido guiar y orientar cuando las cosas se ponían complicadas.
← | →
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa Master en Comercio Internacional de la Universidad de Alcalá y CEUPE se encuentra autorizado y publicado en el catálogo de estudios propios de la Universidad de Alcalá como Máster en Comercio Internacional. Para su diseño, elaboración e impartición, está siguiendo los patrones de garantía y rigor de excelencia académica que exige y contempla el Consejo de Universidades. Si deseara ampliar más información respecto de la colaboración CEUPE-UAH así como el programa académico, acceda al siguiente enlace: Publicación Titulación UAH
El plan de estudios del Máster Comercio Internacional de la Universidad de Alcalá y CEUPE está diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.
Las fronteras en los negocios desaparecen y la necesidad de crecimiento económico por parte de las empresas exige que los profesionales destaquen por su nivel de conocimiento y dominio de habilidades para el control de procesos de gestión de crisis, integración, expansión, fusión e internacionalización.
La globalización de la economía ha significado un acercamiento cada vez mayor no sólo entre los gobiernos de los países para eliminar la trabas al comercio y la inversión internacional, sino también entre la empresas y los agentes económicos que gestionan las relaciones empresariales.”
Además de las tradicionales operaciones de importación-exportación han surgido una serie de acuerdos tales como la constitución de sociedades mixtas (joint ventures), el ortorgamiento de licencias, la subcontratación de procesos, la financiación de proyectos, etc., lo cual exige que ejecutivos y directivos implicados en esos acuerdos adquieran las habilidades esenciales para
negociar en un entorno internacional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Con la formación en comercio exterior el estudiante será capaz de analizar, sintetizar y desarrollar propuestas clave, para afrontar las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional. En una sociedad empresarial y profesional tan globalizada, es vital proporcionar a los asistentes un enfoque global-multicultural y práctica de cómo dirigir una organización multinacional o de marcado ámbito internacional. Dotar de las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales.
• Analista de mercados internacionales en importantes empresas multinacionales
• Experto en mercados internacionales para desarrollar estrategias en el proceso de internacionalización
• Profesional capaz de analizar mercados internacionales y aplicar estrategias de negocio en la expansión de empresas de marketing internacional
• Profesionales con experiencia académica en negocios internacionales, focalizados en comercio electrónico para atender al mercado global
• Profesionales que conozcan los aspectos legales y comerciales de los diferentes mercados internacionales en puertos de embarque y desembarque de mercancías
Es necesario estar en posesión de titulación de grado universitario.
El alumno recibe la doble titulación. POr un lado el título de la prestigiosa Universidad de Alcalá y además el Título de Maestría profesional por el Centro Europeo de Postgrado y Empresa
Esta maestría destaca por estar por encima de la media en empleabilidad. Actualmente nuestros alumnos y antiguos alumno por su alto grado de preparación académica y práctica son los más demandados por la empresas internacionales.
La Universidad de Alcalá si esta de pleno derecho registrada en el Senescyt, no así el titulo que tiene categoría de Maestría Propia o Profesional. Esto significa que esta expedido por una autoridad registrada en el Senescyt pero con valor para trabajar en el mundo de la empresa no para acceder a un doctorado o trabajar en la administración publica del estado ecuatoriano.
Opiniones
-
He cursado el MDCI y la experiencia con CEUPE/UAH ha sido sumamente gratificante. El material de estudio, la metodología, la constante disponibilidad y ayuda de los tutores, el seguimiento y la retroalimentación, son aspectos que vale la pena resaltar. Mis expectativas han sido más que superadas tanto en lo académico como en lo administrativo, ya que en ningún momento he enfrentado obstáculos y, por el contrario, todo ha fluido de forma excepcional. La profesionalidad resalta en todo aspecto y precisamente por eso no dudo en recomendar el cursar estudios con la institución.
← | →
-
Ha sido un placer poder formarme y ampliar conocimientos dentro del programa Máster en Dirección Empresarial y Comercio Internacional. Desde el inicio he podido aplicar los conocimientos a mis labores profesionales. No ha sido fácil, todos sabemos que trabajar, estudiar y compaginar tiempo con la familia no es algo sencillo, pero cuando aquello que estudias te sirve para aplicarlo directamente dentro de la empresa para la que trabajas, sin duda, merece la pena el esfuerzo.
Desde aquí quiero dar las gracias al centro y en particular a los Tutores que me han sabido guiar y orientar cuando las cosas se ponían complicadas.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Ronald Solano Jaubert
Diego Bravo
Materias
- Comercio exterior
- Comercio Internacional
- Logística
- Lean manufacturing
- Marketing internacional
- Legislación internacional
Profesores
Alejandro Perez Kholler
Profesor Titulor de Dirección y Organización Empresarial
Carmen Jimenez
Profesora en Marketing Digital
Cristhina Aguado
Profesora Titular de Dirección Comercial y Marketing
Fernando Giner
Director de Programa
Joaquín Mena
Profesor Titular de Finanzas
Temario
Esta Maestría está programada para una duración de 12 meses en donde el alumno se formará en todas las areas más importantes de este sector. Cada una de las areas está desarrollado y diseñada para que el alumno acceda a contenidos eminentemente prácticos y actualizados del area tematica de conocimiento propio de la maestría, impartido por profesionales del sector. Las areas son:
- ENTORNO ECONÓMICO DE LA EMPRESA
- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
- MARCO LEGAL DEL COMERCIO EXTERIOR EN INTERNET
- MARKETING INTERNACIONAL
- ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
- COMERCIO EXTERIOR
- LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL
- CÓDIGO ADUANERO
- FINANZAS INTERNACIONALES
- SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM y BUSINESS INTELLIGENCE
Información adicional
MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL