Máster en Redes Sociales y Community Management

Maestría

Online

$ 1.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El éxito de las redes sociales ha provocado que millones de personas las usen a diario y se consolide la figura del community manager como pieza clave para la gestión de los perfiles de personalidades públicas y empresas de un amplio abanico de sectores. La constante actualización de la propia tecnología o la adaptación del lenguaje (escrito, audiovisual, visual) para cada una de ellas, requiere de profesionales que dominen ampliamente la comunicación y las herramientas digitales. Un panorama tremendamente favorable para los egresados del periodismo que deseen progresar en un sector en alza. Para ello, TECH proporciona un programa 100% online, con el que podrá estar al tanto de las últimas novedades sobre creatividad, los softwares esenciales para el manejo del diseño gráfico, la identidad corporativa y el marketing estratégico.

Información importante

Documentación

  • 12maestria-redes-sociales-community-management-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo Š Dominar las principales herramientas, técnicas y estrategias de comunicación para la gestión de redes sociales Š Ser capaz de crear contenido de calidad adaptada a cada red social Objetivos específicos Módulo 1. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital Š Capacitar y preparar al alumno para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos Š Formar al alumno para aprovechar los sistemas y recursos informáticos en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas, así como sus aplicaciones interactivas Módulo 2. Comunicaciones de mercadotecnia integrada Š Capacitar al alumno para comprender la importancia de Internet en la labor de búsqueda y gestión de la información en el campo de la publicidad y las relaciones públicas, en su aplicación a supuestos concretos Š Tener la capacidad de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la comunicación digital

El principal objetivo de esta titulación es ofrecer al alumnado los conocimientos necesarios para desarrollarse con éxito en un sector que ha adquirido mayor relevancia en todas las empresas, ya que permite acercar al público a la compañía, mejorar su imagen y reputación. Sin embargo, esta comunicación tan cercana puede traer efectos negativos, por lo que es preciso que los community managers tengan el conocimiento y las habilidades adecuadas, que podrá obtener a través del temario elaborado por el equipo docente especializado que imparte esta titulación.

Este Máster Título Propio en Redes Sociales y Community Management contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Redes Sociales y Community Management Nº Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Estructura
  • Marketing
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Protocolo
  • Creatividad
  • Lenguaje
  • Redes
  • Imagen
  • Administración
  • Management
  • Gestión
  • Metodología
  • Mercado
  • Cursos online

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital

1.1. Web 2.0 o web social

1.1.1. La organización en la era de la conversación.
1.1.2. La web 2.0 son las personas
1.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación.

1.2. Comunicación y reputación digital

1.2.1. Informe de reputación online
1.2.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales.
1.2.3. Marca y redes 2.0.

1.3. Diseño y planificación de un plan de reputación en línea

1.3.1. Panorama de las principales social media
1.3.2. Plan de reputación de la marca
1.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
1.3.4. Crisis on-line y SEO reputacional

1.4. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging

1.4.1. Facebook
1.4.2. Linkedin
1.4.3. Google +
1.4.4. Twitter

1.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

1.5.1. Youtube
1.5.2. Instagram
1.5.3. Flickr
1.5.4. Vimeo
1.5.5. Pinterest

1.6. Estrategia de contenidos y storytelling

1.6.1. Blogging corporativo
1.6.2. Estrategia de marketing de contenidos
1.6.3. Creación de un plan de contenidos
1.6.4. Estrategia de curación de contenidos

1.7. Estrategias en social media

1.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
1.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
1.7.3. Análisis y evaluación de resultados

1.8. Administración comunitaria

1.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades de la administración comunitaria
1.8.2. Gerente de redes sociales
1.8.3. Estratega de redes sociales

1.9. Plan de redes sociales

1.9.1. Diseño de un plan de social media
1.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento
1.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis

1.10. Herramientas de monitorización en línea

1.10.1. Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio
1.10.2. Herramientas de monitorización y estudio

Módulo 2. Comunicaciones de mercadotecnia integrada

2.1. Publicidad Below the line
2.2. Mercadotecnia directa e interactiva
2.3. Técnicas de mercadotecnia en el punto de venta
2.4. Importancia de las relaciones públicas
2.5. Tendencias branded entertainment marketing
2.6. Estrategia de comunicación digital
2.7. Métricas de comunicación digital
2.8. Importancia de las redes sociales
2.9. Segmentación efectiva y herramientas en redes sociales
2.10. Ventajas de mercadotecnia móvil

Módulo 3. Creatividad en comunicación

3.1. Crear es pensar

3.1.1. El arte de pensar
3.1.2. Pensamiento creador y creatividad
3.1.3. Pensamiento y cerebro
3.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

3.2. Naturaleza del proceso creativo

3.2.1. Naturaleza de la creatividad
3.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
3.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
3.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

3.3. La invención

3.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
3.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
3.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
3.3.4. Invención, inspiración, persuasión

3.4. Retórica y comunicación persuasiva

3.4.1. Retórica y publicidad
3.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
3.4.3. Figuras retóricas
3.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

3.5. Comportamiento y personalidad creativa

3.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
3.5.2. Comportamiento creativo y motivación
3.5.3. Percepción y pensamiento creador
3.5.4. Elementos de la creatividad

3.6. Aptitudes y capacidades creativas

3.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
3.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
3.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
3.6.4. Aptitudes para la creación
3.6.5. Capacidades creativas

3.7. Las fases del proceso creativo

3.7.1. La creatividad como proceso
3.7.2. Las fases del proceso creativo
3.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

3.8. La solución de problemas

3.8.1. La creatividad y la solución de problemas
3.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
3.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

3.9. Los métodos del pensamiento creador

3.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
3.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
3.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

3.10. Creatividad y comunicación publicitaria

3.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
3.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
3.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
3.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
3.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Módulo 4. Marketing estratégico

4.1. Marketing y dirección estratégica

4.1.1. El Marketing en el contexto de la Dirección Estratégica: la orientación al mercado
4.1.2. Marketing y Dirección Estratégica de la empresa
4.1.3. Sistemas de Información de marketing

4.2. Análisis externo: mercados, competencia y entorno en general

4.2.1. Análisis del mercado y los clientes
4.2.2. Análisis de la competencia
4.2.3. Análisis de otras variables del entorno. Demandas sociales
4.2.4. Incertidumbre estratégica

4.3. Análisis interno

4.3.1. Indicadores financieros y de desempeño
4.3.2. Matrices de negocio y sistemas de apoyo a la decisión
4.3.3. Formulación de metas y objetivos

4.4. Estrategias de marketing (I): la empresa

4.4.1. Dirección del entorno y marketing de orientación social
4.4.2. Estrategias de desinversión
4.4.3. Estrategias de crecimiento

4.5. Estrategias de marketing (II): el producto-mercado

4.5.1. Estrategias de cobertura del mercado y determinación del público objetivo.
4.5.2. Estrategias competitivas
4.5.3. Alianzas estratégicas

4.6. Estrategias de marketing (III): el producto

4.6.1. La estrategia de nuevo producto: proceso de difusión y adopción
4.6.2. La estrategia de diferenciación y posicionamiento
4.6.3. Estrategias en función del ciclo de vida del producto

4.7. Estrategias de oferta

4.7.1. Introducción
4.7.2. Estrategias de marca
4.7.3. Estrategias de producto
4.7.4. Estrategias de precio
4.7.5. Estrategias de servicios

4.8. Estrategias de salida al mercado

4.8.1. Estrategias de distribución
4.8.2. Estrategias de comunicación
4.8.3. Estrategias de fuerza de ventas, internet y marketing directo

4.9. Organización de las actividades de marketing y de las relaciones

4.9.1. Organización de las actividades de marketing
4.9.2. Concepto de marketing de relaciones
4.9.3. Conexiones del marketing

4.10. Implantación y control de la estrategia de marketing

4.10.1. Introducción
4.10.2. Plan de marketing
4.10.3. Ejecución del plan de marketing
4.10.4. Marketing interno
4.10.5. Evaluación y control

Máster en Redes Sociales y Community Management

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