Especialización en Tecnologías Avanzadas para la Generación y Gestión de la Información Operativa en la Empresa

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El llamado internet de las cosas ha revolucionado la forma que tenemos de comunicarnos a nivel global. Esto también ha cambiado la propia idiosincrasia de las empresas, que han adaptado sus procesos productivos a la nueva realidad digital. Esto abre un abanico infinito de posibilidades de crecimiento en un ámbito en constante auge, para el que TECH ha elaborado la presente titulación. Los alumnos aprenderán todas las cuestiones más vanguardistas sobre tecnologías avanzadas, concretadas en el aspecto de generación y gestión de información operativas para empresas. Esto les llevará a mejorar y especializar su perfil profesional, lo que acabará aumentando sus posibilidades de
acceder a mayores y mejor remunerados puestos de trabajo.

Información importante

Documentación

  • 57especializacion-tecnologias-avanzadas-generacion-gestion-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Determinar cómo Establecer Comunicación e intercambio de información entre los departamentos y los clientes de la empresa 
- Transformar la información para la toma de decisiones 
- Desarrollar un plan de marketing para la fidelización del cliente 
- Diseñar plan de marketing para incrementar las ventas 
- Examinar la regulación de protección de datos y normativa conexa 
- Analizar los diferentes principios que rigen el tratamiento de datos personales 

Este programa está ideado para afianzar en el alumno las principales habilidades demandadas en el mercado en cuestiones de generación y gestión de la información operativa. El alumno aprenderá a dominar los principales sistemas de gestión de información, siendo conocedor de la normativa vigente y la repercusión del internet de las cosas en la información operativa de las empresas. Con ello, el alumno estará más cerca de cumplir su objetivo de mejorar y ascender escalas profesionales.

Este Experto Universitario en Tecnologías Avanzadas para la Generación y Gestión de la Información Operativa en la Empresa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Tecnologías Avanzadas para la Generación y Gestión de la Información Operativa en la Empresa
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Internet
  • Gestión
  • Marketing
  • Comunicación
  • Metodología
  • Segmentación
  • Contratos
  • CRM
  • Prevención
  • Toma de decisiones

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Principales sistemas de gestión de información

1.1. ERP y CRM

1.1.1. El ERP
1.1.2. El CRM
1.1.3. Diferencias entre ERP, CRM. Punto de venta
1.1.4. Éxito empresarial

1.2. El ERP

1.2.1. El ERP
1.2.2. Tipos de ERP
1.2.3. Desarrollo de un proyecto de implantación de un ERP
1.2.4. ERP. Optimizador de recursos
1.2.5. Arquitectura de un sistema ERP

1.3. Información aportada por el ERP

1.3.1. Información aportada por el ERP
1.3.2. Ventajas e inconvenientes
1.3.3. La información

1.4. Sistemas ERP

1.4.1. Sistemas y herramientas actuales de ERP
1.4.2. Toma de decisiones
1.4.3. Día a día con un ERP

1.5.CRM: el proyecto de implantación

1.5.1. El CRM. Proyecto de Implantación
1.5.2. El CRM como herramienta comercial
1.5.3. Estrategias para el sistema de información

1.6. CRM: Fidelización de clientes

1.6.1. Punto de partida
1.6.2. Vender o Fidelizar
1.6.3. Factores de éxito en nuestro sistema de fidelización
1.6.4. Estrategias multicanal
1.6.5. Diseño de las acciones de fidelización
1.6.6. E-Fidelización

1.7. CRM: Campañas de comunicación

1.7.1. Acciones y planes de comunicación
1.7.2. Importancia del Cliente informado
1.7.3. La Escucha al cliente

1.8. CRM: prevención de insatisfechos

1.8.1. Las bajas de cliente
1.8.2. Detección de errores a tiempo
1.8.3. Procesos de mejora
1.8.4. Recuperación del cliente insatisfecho

1.9. CRM: acciones especiales de comunicación

1.9.1. Objetivos y planificación de un evento en la empresa
1.9.2. Diseño y realización del evento
1.9.3. Acciones desde el departamento
1.9.4. Análisis de resultados

1.10. El marketing relacional

1.10.1. Implantación. Errores
1.10.2. Metodología, segmentación y procesos
1.10.3. Actuación, según el departamento
1.10.4. Herramientas CRM

Módulo 2. Normativas para gestión de datos

2.1. Marco regulatorio

2.1.1. Marco normativo y definiciones
2.1.2. Responsables, corresponsables y encargados de tratamiento
2.1.3. Próximo marco normativo en materia de inteligencia artificial

2.2. Principios relativos al tratamiento de datos personales

2.2.1. Licitud, lealtad y transparencia y limitación de la finalidad
2.2.2. Minimización de datos, exactitud y limitación del plazo de conservación
2.2.3. Integridad y confidencialidad
2.2.4. Responsabilidad proactiva

2.3. Legitimación y habilitación para el tratamiento

2.3.1. Bases de legitimación
2.3.2. Habilitaciones para el tratamiento de categorías especiales de datos
2.3.3. Comunicaciones de datos

2.4. Derechos de los individuos

2.4.1. Transparencia e información
2.4.2. Acceso
2.4.3. Rectificación y supresión (derecho al olvido), limitación y portabilidad
2.4.4. Oposición y decisiones individuales automatizadas
2.4.5. Límites a los derechos

2.5. Análisis y gestión de riesgos

2.5.1. Identificación de riesgos y amenazas para los derechos y libertades de las personas físicas
2.5.2. Evaluación de riesgos
2.5.3. Plan de tratamiento de riesgos

2.6. Medidas de responsabilidad proactiva

2.6.1. Identificación de técnicas para garantizar y acreditar cumplimiento
2.6.2. Medidas organizativas
2.6.3. Medidas técnicas
2.6.4. Gestión de violaciones de la seguridad de los datos personales
2.6.5. El Registro de actividades de tratamiento

2.7. La Evaluación de Impacto relativa a la protección de los datos personales (EIPD o DPIA)

2.7.1. Actividades que requieren EIPD
2.7.2. Metodología de evaluación
2.7.3. Identificación de riesgos, amenazas y consulta a la autoridad de control

2.8. Regulación contractual: responsables, encargados y otros sujetos

2.8.1. Contratos en materia de protección de datos
2.8.2. Atribución de responsabilidades
2.8.3. Contratos entre corresponsables

2.9. Transferencias internacionales de datos

2.9.1. Definición y garantías que deben adoptarse
2.9.2. Las cláusulas contractuales tipo
2.9.3. Otros instrumentos para regular transferencias

2.10. Infracciones y sanciones

2.10.1. Infracciones y sanciones
2.10.2. Criterios de graduación en materia sancionadora
2.10.4. El Delegado de Protección de Datos
2.10.5. Funciones de las autoridades de control

Módulo 3. Internet of things

3.1. Internet of Things (IoT)

3.1.1. Internet del futuro
3.1.2. Internet of Things e Industrial Internet of Things
3.1.3. El consorcio de internet industrial

3.2. Arquitectura de referencia

3.2.1. La Arquitectura de referencia
3.2.2. Capas y componentes

3.3. Dispositivos IoT

3.3.1. Clasificación
3.3.2. Componentes
3.3.3. Sensores y actuadores

3.4. Protocolos de comunicaciones

3.4.1. Clasificación
3.4.2. Modelo OSI
3.4.3. Tecnologías

3.5. Plataformas IoT e IIoT

3.5.1. La Plataforma IoT
3.5.2. Plataformas Cloud de propósito general
3.5.3. Plataformas Industriales
3.5.4. Plataformas de código abierto

3.6. Gestión de datos en plataformas IoT

3.6.1. Mecanismos de gestión
3.6.2. Datos abiertos
3.6.3. Intercambio de datos
3.6.4. Visualización de datos

3.7. Seguridad en IoT

3.7.1. Requisitos de seguridad
3.7.2. Áreas de seguridad
3.7.3. Estrategias de seguridad
3.7.4. Seguridad en IIoT

3.8. Áreas de aplicación de sistemas IoT

3.8.1. Ciudades inteligentes
3.8.2. Salud y condición física
3.8.3. Hogar inteligente
3.8.4. Otras aplicaciones

3.9. Aplicación de IIoT a los distintos sectores industriales

3.9.1. Fabricación
3.9.2. Transporte
3.9.3. Energía
3.9.4. Agricultura y ganadería
3.9.5. Otros sectores

3.10. Integración del IIoT en el modelo de industria 4.0

3.10.1. IoRT (Internet of Robotics Things)
3.10.2. Fabricación aditiva 3D
3.10.3. Big Data Analytics

Especialización en Tecnologías Avanzadas para la Generación y Gestión de la Información Operativa en la Empresa

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