Especialización en Publicidad Audiovisual

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En el siglo XXI, la sociedad se ha visto involucrada en el innegable crecimiento de las producciones audiovisuales, al mismo tiempo que ha sido testigo de los avances tecnológicos. Esto ha provocado que las personas sean conscientes de lo que una imagen o sonido pueden proyectar. De esta forma, la publicidad audiovisual se ha abierto un espacio importante en este nuevo mundo, garantizando un acceso directo a la comunicación de masas entre individuos y colectivos sociales. Con el desarrollo de este programa, el alumno aprenderá a analizar textos publicitarios, así como a elaborar piezas audiovisuales que cumplan con los objetivos de su empresa, convirtiéndose en un publicista de gran éxito que será demandado por las principales compañías del sector.

Información importante

Documentación

  • 56especializacion-publicidad-audiovisu-.pdf

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Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas 
- Entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que ésta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas 
- Identificar y analizar los procesos psicosociales, cognitivos y emocionales de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas 
- Aplicar la metodología científica propia de las teorías de la comunicación 
- Analizar los procesos psicológicos básicos de la comunicación y del receptor de la publicidad 
- Dominar las pautas básicas que rigen la comunicación audiovisual que sirvan de fundamento para el ejercicio de la publicidad y las relaciones públicas 

El Experto Universitario en Publicidad Audiovisual reúne todos los requisitos para garantizar la excelencia académica de sus estudiantes, cumpliendo con el perfil que las empresas exigen en este tipo de puestos. De esta forma, el alumno podrá entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que esta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas.

Este Experto Universitario en Publicidad Audiovisual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Publicidad Audiovisual
N.º Horas Oficiales: 450 h.

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Materias

  • Comunicación
  • Publicidad
  • Producción
  • Audiovisual
  • Psicología social
  • Montaje
  • Medios comunicación
  • Medios de comunicación

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a la psicología de la comunicación

1.1. Historia de la psicología

1.1.1. Introducción
1.1.2. Comenzamos con el estudio de la psicología
1.1.3. La ciencia en evolución. Cambios históricos y paradigmáticos
1.1.4. Paradigmas y etapas en la psicología
1.1.5. La ciencia cognitiva

1.2. Psicología social

1.2.1. Introducción
1.2.2. Comenzando con el estudio de la psicología social: la influencia
1.2.3. Empatía, altruismo y conducta de ayuda

1.3. Cognición social

1.3.1. Introducción
1.3.2. Pensar y conocer, necesidades vitales
1.3.3. La cognición social
1.3.4. Organizando la información
1.3.5. El pensamiento: prototípico o categorial
1.3.6. Los errores que cometemos al pensar: los sesgos inferenciales
1.3.7. El procesamiento automático de la información

1.4. Psicología de la personalidad

1.4.1. Introducción
1.4.2. ¿Qué es el yo? Identidad y personalidad
1.4.3. La autoconciencia
1.4.4. La autoestima
1.4.5. El autoconocimiento
1.4.6. Variables interpersonales en la configuración de la personalidad
1.4.7. Variables macrosociales en la configuración de la personalidad
1.4.8. Una nueva perspectiva en el estudio de la personalidad. La personalidad narrativa

1.5. Las emociones

1.5.1. Introducción
1.5.2. ¿De qué hablamos cuando nos emocionamos?
1.5.3. La naturaleza de las emociones

1.5.3.1. La emoción como preparación para la acción

1.5.4. Emociones y personalidad
1.5.5. Desde otra perspectiva. Las emociones sociales

1.6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes

1.6.1. Introducción
1.6.2. Las actitudes
1.6.3. Modelos históricos en el estudio de la comunicación persuasiva
1.6.4. El modelo de probabilidad de elaboración
1.6.5. Los procesos de comunicación a través de los medios

1.6.5.1. Una perspectiva histórica

1.7. El emisor

1.7.1. Introducción
1.7.2. La fuente de la comunicación persuasiva
1.7.3. Características de la fuente. La credibilidad
1.7.4. Características de la fuente. El atractivo
1.7.5. Características del emisor. El poder
1.7.6. Procesos en la comunicación persuasiva. Mecanismos basados en la cognición primaria
1.7.7. Nuevos procesos en la comunicación. Mecanismos basados en la cognición secundaria

1.8. El mensaje

1.8.1. Introducción
1.8.2. Comenzamos estudiando la composición del mensaje
1.8.3. Tipos de mensajes: mensajes racionales frente a mensajes emocionales
1.8.4. Mensajes emocionales y comunicación: mensajes inductores de miedo

1.9. El receptor

1.9.1. Introducción
1.9.2. El papel del receptor según el modelo de probabilidad de elaboración
1.9.3. Necesidades y motivos del receptor: su incidencia para el cambio de actitudes
1.9.4. Necesidad de estima y comunicación

1.10. Nuevas aproximaciones al estudio de la comunicación

1.10.1. Introducción
1.10.2. El procesamiento no consciente de la información. Los procesos automáticos
1.10.3. La medición de los procesos automáticos en la comunicación
1.10.4. Primeros pasos en los nuevos paradigmas
1.10.5. Las teorías de sistemas de procesamiento duales

1.10.5.1. Principales limitaciones de las teorías de sistemas duales

Módulo 2. Narrativa audiovisual

2.1. La narrativa audiovisual

2.1.1. Introducción
2.1.2. Conceptos fundamentales de la narrativa audiovisual
2.1.3. Una aproximación metodológica
2.1.4. Particularidades del discurso audiovisual
2.1.5. El lenguaje audiovisual
2.1.6. La imagen
2.1.7. El sonido

2.2. El discurso y las estancias enunciadoras

2.2.1. Introducción
2.2.2. Las funciones del relato
2.2.3. La construcción del texto narrativo
2.2.4. Las instancias enunciadoras
2.2.5. Tipologías de narradores
2.2.6. La focalización
2.2.7. El narratario

2.3. La historia y los ejes de la narración

2.3.1. Introducción
2.3.2. La historia
2.3.3. La acción narrativa
2.3.4. El tiempo
2.3.5. El espacio
2.3.6. El sonido

2.4. La construcción del discurso audiovisual: el guion

2.4.1. Introducción
2.4.2. El guion
2.4.3. La idea
2.4.4. Los géneros

2.4.4.1. El cine fantástico y de terror
2.4.4.2. El cine bélico
2.4.4.3. La comedia
2.4.4.4. El musical
2.4.4.5. El documental

2.4.5. Los personajes y el diálogo
2.4.6. El guion literario vs. El guion técnico

2.5. Teoría y análisis del montaje fílmico

2.5.1. Introducción
2.5.2. Definición del montaje
2.5.3. Las unidades básicas de la narrativa fílmica
2.5.4. Primeras aproximaciones teóricas
2.5.5. Tipos de montaje
2.5.6. El montaje invisible: el raccord. Glosario sobre el montaje

2.6. La narración cinematográfica: de los orígenes a la posmodernidad

2.6.1. Introducción
2.6.2. Los orígenes del cine
2.6.3. El cine de los orígenes: la articulación espacio-temporal
2.6.4. Las vanguardias y el cine
2.6.5. El cine de Hollywood
2.6.6. El cine de arte y el ensayo
2.6.7. El cine contemporáneo

2.7. El cine informático: de los noticiarios al documental

2.7.1. Introducción
2.7.2. El cine informativo
2.7.3. Los noticiarios cinematográficos
2.7.4. El documental
2.7.5. El cine informativo de ficción
2.7.6. El valor de los informativos como fuente histórica

2.8. El discurso televisivo: información y entretenimiento

2.8.1. Introducción
2.8.2. El discurso televisivo
2.8.3. Narratología de la información audiovisual
2.8.4. Los géneros de la información audiovisual
2.8.5. El infotainment
2.8.6. Los programas de entretenimiento
2.8.7. El relato televisivo de ficción

2.9. El discurso publicitario audiovisual: spot, tráiler y videoclip

2.9.1. Introducción
2.9.2. Narrativa publicitaria en los medios audiovisuales

2.9.2.1. Spot
2.9.2.2. Tráiler
2.9.2.3. Videoclip

2.10. Nuevos medios y estructuras narrativas en la era digital

2.10.1. Introducción
2.10.2. El paradigma digital
2.10.3. Los nuevos medios del siglo XXI
2.10.4. Nuevas prácticas mediáticas
2.10.5. La condición postmedia

Módulo 3. Publicidad audiovisual

3.1. Introducción a la publicidad audiovisual

3.1.1. ¿Qué es la publicidad audiovisual?
3.1.2. Origen
3.1.3. Medios de publicidad audiovisual

3.2. El spot publicitario

3.2.1. ¿Qué es un spot?
3.2.2. Estructura narrativa de un spot publicitario
3.2.3. Historia del spot publicitario

3.3. Equipo técnico de una producción audiovisual I

3.3.1. Los equipos de producción y dirección
3.3.2. Funciones de los equipos de producción y dirección
3.3.3. Organigrama

3.4. Equipo técnico de una producción audiovisual II

3.4.1. Los equipos de técnicos y artísticos.
3.4.2. Funciones de los equipos de técnicos y artísticos
3.4.3. Organigrama

3.5. Preproducción I: de la idea al guion de rodaje

3.5.1. Proceso creativo en base al briefing
3.5.2. Guion literario: ejemplo
3.5.3. Guion técnico: ejemplo

3.6. Storyboard

3.6.1. Storyboard interno
3.6.2. Storyboard de presentación
3.6.3. Storyboard de rodaje

3.7. El guion técnico: los estilos de la realización

3.7.1. Lenguaje cinematográfico
3.7.2. Puesta en escena
3.7.3. Planificación técnica

3.8. Preproducción II: el plan de rodaje y el presupuesto

3.8.1. Diseño de iluminación
3.8.2. Diseño de sonido
3.8.3. Protocolo de rodaje
3.8.4. Presupuesto

3.9. La producción de un spot publicitario

3.9.1. ¿Quién interviene en la realización de un spot?
3.9.2. Orden de rodaje
3.9.3. El rodaje

3.10. Post producción de un spot publicitario

3.10.1. El montaje
3.10.2. Tipos de montaje
3.10.3. La post producción de imagen y sonido

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