Especialización en Planificación de Medios Publicitarios

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Hoy en día los medios en los que realizar publicidad han aumentado notoriamente. Tal es así que la planificación de medios publicitarios se ha sofisticado muchísimo, teniendo en cuenta no solo a los canales más tradicionales sino también a los más novedosos como las redes sociales o plataformas web diversas. Así, se ha abierto un nicho de negocio que demanda a profesionales versados en la programación más organizada y actualizada de las distintas vías de publicidad. Por ese motivo TECH ha elaborado la presente titulación, con la que los profesionales del ámbito publicitario pueden especializarse, distinguirse de sus competidores y acceder a mejores puestos laborales en una industria que requiere de estos conocimientos.

Información importante

Documentación

  • 49especializacion-planificacion-medios-publicitarios.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Conocer los fundamentos de la publicidad y los agentes que participan en proceso de creación publicitaria
- Reconocer e identificar los perfiles profesionales del publicitario, así como las principales funciones y requisitos que debe cumplir para su desarrollo profesional
- Gestionar la comunicación institucional en toda circunstancia incluso en episodios de crisis en la que el mensaje este alineado con los intereses de los diferentes stakeholders
- Gestionar la comunicación de cualquier evento relacionado con la comunicación corporativa
- Crear la imagen corporativa de cualquier entidad a partir de cualquiera de sus atributos
- Capacitar al alumno para comprender la importancia de Internet en la labor de búsqueda y gestión de la información en el campo de la publicidad y las relaciones públicas, en su aplicación a supuestos concretos

El objetivo de este programa es afianzar las capacidades de liderazgo y planificación del alumno en el ámbito de los medios publicitarios. Esto se consigue instruyendo al estudiante en diferentes competencias tales como la identidad corporativa y las redes sociales como nuevo nicho de mercado.

Este Experto Universitario en Planificación de Medios Publicitarios contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Planificación de Medios Publicitarios
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Medios
  • Comunicación
  • Imagen corporativa
  • Internet
  • Redes
  • Mercadotecnia
  • Cultura corporativa
  • Programación web
  • Marketing publicidad
  • Distribución
  • Marketing
  • Publicidad

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Identidad corporativa

1.1. La importancia de la imagen en las empresas

1.1.1. ¿Qué es la imagen corporativa?
1.1.2. Diferencias entre identidad e imagen corporativa
1.1.3. ¿Dónde se puede manifestar la imagen corporativa?
1.1.4. Situaciones de cambio de la imagen corporativas ¿Por qué conseguir una buena imagen corporativa?

1.2. Las técnicas de investigación en Imagen Corporativa

1.2.1. Introducción
1.2.2. El estudio de la imagen de la empresa
1.2.3. Técnicas de investigación de la imagen corporativa
1.2.4. Las técnicas cualitativas de estudio de la imagen
1.2.5. Tipos de técnicas cuantitativas

1.3. Auditoría y estrategia de imagen

1.3.1. Qué es la auditoría de imagen
1.3.2. Pautas
1.3.3. Metodología de la auditoría
1.3.4. Planificación estratégica

1.4. Cultura corporativa

1.4.1. ¿Qué es la cultura corporativa?
1.4.2. Factores que intervienen en la cultura corporativa
1.4.3. Funciones de la cultura corporativa
1.4.4. Tipos de cultura corporativa

1.5. Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa

1.5.1. RSC: concepto y aplicación de la empresa
1.5.2. Directrices para integrar la RSC en las empresas
1.5.3. La comunicación de la RSC
1.5.4. Reputación corporativa

1.6. La identidad visual corporativa y el Naming

1.6.1. Estrategias de identidad visual corporativa
1.6.2. Elementos básicos
1.6.3. Principios básicos
1.6.4. Elaboración del manual
1.6.5. El naming

1.7. Imagen y posicionamiento de marcas

1.7.1. Los orígenes de las marcas
1.7.2. ¿Qué es una marca?
1.7.3. La necesidad de construir una marca
1.7.4. Imagen y posicionamiento de las marcas
1.7.5. El valor de las marcas

1.8. Gestión de la imagen a través de la Comunicación de Crisis

1.8.1. Plan estratégico de comunicación
1.8.2. Cuando todo sale mal: comunicación de crisis
1.8.3. Casos

1.9. La influencia de las promociones en la Imagen Corporativa

1.9.1. El nuevo panorama del sector publicitario
1.9.2. El marketing promocional
1.9.3. Características
1.9.4. Peligros
1.9.5. Tipos y técnicas promocionales

1.10. La distribución y la imagen del punto de venta

1.10.1. Los principales protagonistas de la distribución comercial
1.10.2. La imagen de las empresas de distribución comercial a través del posicionamiento
1.10.3. A través de su nombre y logotipo

Módulo 2. Comunicaciones de Marketing Integradas

2.1. Publicidad Below the Line

2.1.1. Introducción. Concepto y características
2.1.2. Nuevas tendencias de comunicaciones de Mercadotecnia
2.1.3. Medios no masivos y personales

2.2. Mercadotecnia directa e interactiva

2.2.1. Concepto y características de mercadotecnia directa
2.2.2. Telemarketing
2.2.3. E-mail marketing, cartas, boletines, información personalizada

2.3. Técnicas de mercadotecnia en el punto de venta

2.3.1. Óptimas condiciones del punto de venta
2.3.2. Diseño del envase: la estética del envase
2.3.3. Comercialización
2.3.4. Acciones con premios o bonificación

2.4. Cultura corporativa

2.4.1. ¿Qué es la cultura corporativa?
2.4.2. Factores que intervienen en la cultura corporativa
2.4.3. Funciones de la cultura corporativa
2.4.4. Tipos de cultura corporativa

2.5. Tendencias Branded Entertainment Marketing

2.5.1. Concepto y características del branded entertainment
2.5.2. Mercadotecnia Publicitaria viral
2.5.3. Mercadotecnia de contenido de marca
2.5.4. «Gamificación»

2.6. Estrategia Comunicación digital

2.6.1. Introducción a la planificación y estrategia de la comunicación de mercadotecnia digital
2.6.2. Comercio electrónico
2.6.3. Prosumer: consumidor participativo

2.7. Métricas de comunicación digital

2.7.1. Formatos y métricas de la comunicación digital
2.7.2. Posicionamiento en buscadores
2.7.3. Métricas y analíticas de las acciones de mercadotecnia digital

2.8. Importancia de las redes sociales

2.8.1. Tipos de Redes sociales
2.8.2. La importancia de las redes sociales para tu negocio
2.8.3. Blogs, blogosfera y mircroblogs. Blog mercadológico

2.9. Segmentación efectiva y herramientas en redes sociales

2.9.1. Segmentar audiencia en la web
2.9.2. Segmentar en Facebook
2.9.3. Segmentar en twitter

2.10. Ventajas de Mercadotecnia Móvil

2.10.1. Características de Mercadotecnia Móvil
2.10.2. Acciones de Mercadotecnia Móvil: publicidad, «cuponing», localización, mensajería y contenidos
2.10.3. Aplicaciones (apps)

Módulo 3. Planificación de Medios Publicitarios

3.1. Érase una vez la estrategia

3.1.1. Historia de la estrategia
3.1.2. Aplicación de la estrategia a otras disciplinas sociales
3.1.3. Reconocimiento científico de la estrategia

3.2. El pensamiento estratégico

3.2.1. Dimensión estratégico
3.2.2. ¿Qué es un plan estratégico?
3.2.3. Estructura

3.3. Comunicación estratégica vs clases de estrategias

3.3.1. Rasgos de la comunicación estratégica
3.3.2. Estrategias de comunicación
3.3.3. Clases de estrategias

3.4. Ejecución del proceso de planificación publicitaria

3.4.1. Historia de la planificación publicitaria
3.4.2. ¿Qué hace un planner?
3.4.3. El Planner en el proceso de trabajo de la agencia
3.4.4. Dirección y planificación de cuentas

3.5. Modelo general del desarrollo de trabajo

3.5.1. Orden del anunciante
3.5.2. Proceso estratégico
3.5.3. Consultoría estratégica

3.6. Medios convencionales

3.6.1. Transición a entornos sociales
3.6.2. Medios híbridos
3.6.3. Internet
3.6.4. Caso Orbyt

3.7. Planificación en Medios Digitales

3.7.1. Momento de la decisión de compra
3.7.2. Posicionamiento web
3.7.3. Formatos
3.7.4. Estrategias de marcas
3.7.5. Medición
3.7.6. Comercio electrónico y social

3.8. Plan estratégico en 7 pasos

3.8.1. Análisis de la marca
3.8.2. Identificar el target
3.8.3. Definir objetivos
3.8.4. Identificar la propuesta de valor diferencial de la marca
3.8.5. Elegir canales de comunicación
3.8.6. Crear el calendario de la campaña
3.8.7. Análisis y medición de resultados

3.9. Futuro de la planificación

3.9.1. Pasado
3.9.2. Presente
3.9.3. Futuro

3.10. Audiencia

3.10.1. Rangos horarios de audiencia en TV
3.10.2. Prime time en TV
3.10.3. Gpr’s

Especialización en Planificación de Medios Publicitarios

$ 1.195 IVA inc.