Especialización en Periodismo Visual

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La elección de las imágenes para acompañar a una publicación es un proceso importante, ya que la imagen acompaña y añade información al texto. Por eso, este programa en Periodismo Visual está destinado a especializar a los profesionales del periodismo en este ámbito y fomentar el dominio, las técnicas y las tendencias más actuales en los medios digitales.

Información importante

Documentación

  • 11-experto-periodismo-visual-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Lograr el conocimiento necesario para transmitir la información deseada a través de las imágenes

Objetivos específicos
Módulo 1
Š Organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera coherente y su relación con otras ciencias sociales y humanas
Š Relacionar los principales hitos y tendencias en la historia de la comunicación y su impacto e influencia en la sociedad
Módulo 2
Š Utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
Š Identificar y utilizar apropiadamente las fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación
Módulo 3
Š Manejar la tecnología utilizada para captura y tratamiento de imágenes, ilustraciones e infografías
Š Hacer llegar a la sociedad el conocimiento, las ideas y los debates de contenido informativo a través de las diferentes modalidades periodísticas y de los diferentes medios de comunicación

Este programa de Experto Universitario está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área. Solo con la preparación adecuada, el periodista será capaz de plasmar aquello que quiere a través de las imágenes.

Este Experto Universitario en Periodismo Visual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Periodismo Visual
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los nivels de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Toma de decisiones
  • Resolución de conflictos
  • Ética
  • Comunicadores
  • Objeto
  • Comunicador
  • Cyberbulling
  • Límites
  • Informacion

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Comunicación visual

1.1. La comunicación visual

1.1.1. Introducción
1.1.2. Comunicación visual y alfabetización visual

1.1.2.1. El aprendizaje de la cultura visual
1.1.2.2. Lenguaje natural o lenguaje arbitrario

1.1.3. Cualidades de la Comunicación Visual

1.1.3.1. Inmediatez
1.1.3.2. Reglas básicas de selección, verificación, citación y referencia bibliográfica
1.1.3.3. Grado de complejidad del mensaje

1.1.4. Definición de la Comunicación Visual

1.2. El diseño gráfico

1.2.1. Introducción
1.2.2. El diseño
1.2.3. El diseño gráfico

1.2.3.1. El grafismo
1.2.3.2. Diseño y arte

1.2.4. Diseño gráfico y comunicación
1.2.5. Ámbitos de aplicación del diseño gráfico

1.3. Antecedentes y evolución de la Comunicación Visual

1.3.1. Introducción
1.3.2. El problema del origen
1.3.3. La Prehistoria
1.3.4. La Edad Antigua

1.3.4.1. Grecia
1.3.4.2. Roma

1.3.5. La Edad Media
1.3.6. El Renacimiento: surgimiento de la imprenta en Europa
1.3.7. Del siglo XVI al XVIII
1.3.8. El siglo XIX y la primera mitad del siglo XX

1.4. El significado de los mensajes visuales

1.4.1. Introducción
1.4.2. La imagen, objeto significante
1.4.3. La cualidad representacional de la imagen: la iconicidad

1.4.3.1. Tipo, pattern y form
1.4.4.2. La cualidad plástica de la imagen
1.4.4.3. El signo plástico

1.4.5. La cualidad simbólica
1.4.6. Otros códigos visuales

1.5. La persuasión

1.5.1. Introducción
1.5.2. La persuasión de la publicidad
1.5.3. Características

1.6. Elementos relativos a la representación de la imagen

1.6.1. Introducción
1.6.2. Elementos relativos a la representación de la imagen
1.6.3. La articulación de la representación de la imagen

1.6.3.1. El concepto de la representación
1.6.3.2. La articulación de la representación
1.6.3.4. La significación plástica

1.6.4. Elementos morfológicos de la imagen
1.6.5. Elementos escalares de la imagen

1.6.5.1. El tamaño
1.6.5.2. La escala
1.6.5.3. La proporción
1.6.5.4. El formato

1.7. La composición

1.7.1. Introducción
1.7.2. La composición o sintaxis visual
1.7.3. El equilibrio
1.7.4. Elementos dinámicos de la representación
1.7.5. La composición normativa

1.8. El color y la luz

1.8.1. Introducción
1.8.2. Luz, color y percepción

1.8.2.1. La luz y el espectro cromático visible
1.8.2.2 La percepción de la luz y los colores
1.8.2.3. La capacidad de adaptación del sistema perceptivo
1.8.2.4. La temperatura de color de una fuente de luz

1.8.3. Los colores primarios
1.8.4. Técnicas básicas de reproducción del color
1.8.5. Dimensiones del color
1.8.6. Tipos de armonía y construcción de paletas
1.8.7. Funciones plásticas del color

1.9. La Tipografía

1.9.1. Introducción
1.9.2. Estructura formal y medición de los tipos
1.9.3. Clasificación de tipos de letra
1.9.4. La composición del texto
1.9.5. Cuestiones que afectan a la legibilidad

1.10. El diseño editorial y la infografía

1.10.1. Introducción
1.10.2. Diseño editorial
1.10.3. Infografía

1.11. El diseño periodístico desde la Teoría de la Imagen

1.11.1. Introducción
1.11.2. Funciones del diseño periodístico
1.11.3. Acotación final del término diseño periodístico
1.11.4. Arbitrariedad o naturalidad del diseño periodístico
1.11.5. Articulación del lenguaje visual del diseño periodístico

Módulo 2. Fotoperiodismo

2.1. Una historia de la fotografía en la prensa

2.1.1. Introducción
2.1.2. Origen de la imagen en la prensa
2.1.3. Aparición y desarrollo del apoyo iconográfico
2.1.4. La fotografía en el periodismo sensacionalista
2.1.5. La fotografía en la prensa

2.1.5.1. Primeras fotografías en prensa
2.1.5.2. La fotografía en la prensa de finales del siglo XIX
2.1.5.3. La fotografía en la prensa de finales del siglo XX
2.1.5.4. La fotografía de prensa en la guerra
2.1.5.5. Fotoperiodismo en el siglo XXI

2.2 . Las agencias internacionales de prensa

2.2.1. Introducción
2.2.2. Nacimiento de las agencias de prensa

2.2.2.1. Situación actual

2.2.3. Agencias de prensa importantes

2.2.3.1. AP
2.2.3.2. Reuters
2.2.3.3. EFE

2.3. De la fotografía analógica a la digital

2.3.1. Introducción
2.3.2. Fotografía analógica

2.3.2.1. Historia

2.3.3. Fotografía digital

2.3.3.1. Historia

2.4. Fotoperiodismo

2.4.1. Introducción
2.4.2. Orígenes del fotoperiodismo
2.4.3. Fotoperiodismo actual
2.4.4. La guerra y el fotoperiodismo

Especialización en Periodismo Visual

$ 1.395 IVA inc.