Carrera en Comunicación
Carrera universitaria
Online
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Metodología
Online
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Consultar
Lleva al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta carrera que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.
Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.
Información relevante sobre el curso
- Creación de contenidos
Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencias.
- Medios de comunicación
Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.
- Estrategias de comunicación
Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
- Manejo de personas
A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México. Los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
Opiniones
Materias
- Medios
- Comunicación
- Publicidad
- Marketing en Internet
- Branding
- Medios comunicación
- Diseño marcas
- Relaciones públicas
Temario
• Legislación de la comunicación
• Comunicación y branding
• Marketing y redes sociales
• Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
• Investigación de audiencias y mercado
• Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
• Semiótica
• Comunicación y marketing
• Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
• Medios y entornos de la comunicación digital
• Comunicación y procesos sociales contemporáneos
• Diseño de campañas
• Investigación aplicada a la comunicación
• Ética y comunicación
• Relaciones públicas
• Marketing
• Comunicación aplicada a promoción y ventas
• Elaboración de multimedios
• Estrategias de comunicación para organizaciones
• Teoría de la comunicación organizacional
• Análisis de la información y la opinión pública
• Periodismo digital
• Guiones para medios de comunicación
• Teorías contemporáneas de la comunicación
• Procesos globales de comunicación
• Géneros periodísticos
• Lectura y redacción
• Teorías clásicas de la comunicación
• Historia de los medios
• Métodos y técnicas de investigación social
• Publicidad
• Comunicación persuasiva
Carrera en Comunicación