Especialización en Periodismo Deportivo Especializado

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Periodismo Deportivo Especializado se mueve en un territorio en el que dominar los diferentes aspectos de este tipo de comunicación es esencial. En este ámbito se incorporan elementos que se mueven en el territorio de la emoción de manera muy directa, pero sin perder la base imprescindible de un periodismo de calidad. Este programa es la mejor herramienta de especialización que encontrarás para educarte en este sector. Con la última tecnología educativa y el prestigio de TECH, el egresado
adquirirá unas competencias y habilidades únicas, mediante una metodología 100% online. De modo que será el propio alumno quien determine sus horarios, sin tener que realizar incómodos desplazamientos y pudiendo acceder a su capacitación en
cualquier momento y lugar.

Información importante

Documentación

  • 51especializacion-periodismo-deportivo-especializado--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Ofrecer las claves para un correcto uso del lenguaje del deporte
Š Dar a conocer la diversidad terminológica existente en el universo deportivo
Š Aplicar los conocimientos sobre el uso del lenguaje a la redacción periodística de crónicas, noticias, reportajes o entrevistas

Objetivos específicos

Módulo 1. El lenguaje deportivo
Š Estudiar la importancia del lenguaje deportivo en el contexto de la lengua común
Š Conocer la etimología y el uso de las palabras deportivas

El programa en Periodismo Deportivo Especializado está dirigido a obtener un grado de especialización que permita al profesional de periodismo desarrollar su carrera en esta área de forma óptima. Para ello se ha desarrollado el imprescindible contenido teórico que servirá como fundamentación a la práctica, que se desarrollará de forma intensiva a lo largo de todo el programa.

Este Experto Universitario en Periodismo Deportivo Especializado contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Periodismo Deportivo Especializado
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Medios de comunicación
  • Periodismo deportivo
  • Lenguaje
  • Redes

Profesores

Carlos Pérez Zorrilla

Carlos Pérez Zorrilla

Profesor

Martín Álvaro

Martín Álvaro

Analista y comentarista de baloncesto con amplia trayectoria

Temario

Módulo 1. El lenguaje deportivo

1.1. El lenguaje del deporte, ámbito universal y de ampliación del idioma

1.1.1. Lenguaje deportivo y lengua común
1.1.2. El lenguaje deportivo en otros periodismos (política, economía)

1.2. Voces extranjeras del deporte

1.2.1. Etimología, usos y abusos

1.3. Laboratorio de creación de palabras

1.3.1. Los neologismos deportivos

1.4. Información y entretenimiento con las palabras
1.5. Terreno abonado para las metáforas

1.5.1. A caballo entre el periodismo y la literatura

1.6. Un amplio margen de mejora: impropiedades léxicas habituales y otros errores evitables

1.6.1. Confusión semántica de palabras
1.6.2. Clichés y lugares comunes
1.6.3. Coloquialismos y vulgarismos

1.7. Lenguaje y violencia en los espectáculos deportivos
1.8. Lenguaje inclusivo
1.9. El uso responsable de las palabras: los libros de estilo
1.10. El uso responsables de las palabras: los diccionarios de uso y terminológicos

1.10.1. Otras herramientas y recursos para seguir aprendiendo

Módulo 2. El periodismo deportivo online/digital

2.1. Panorama de los medios de comunicación online

2.1.1. Métodos y técnicas

2.1.1.1. Tecnología aplicada al periodismo deportivo
2.1.1.2. La app y la versión móvil

2.1.2. Los últimos avances tecnológicos
2.1.3. La implantación de los esports

2.2. Las redes sociales como herramienta periodística

2.2.1. Herramientas de control en el uso de redes sociales
2.2.2. Análisis estratégico de las redes sociales
2.2.3. Marketing digital en redes
2.2.4. Emprender (marca personal) y gestionar (reputación en redes). Nuestra identidad digital
2.2.5. Las redes sociales más utilizadas

2.2.5.1. Twitter
2.2.5.2. Facebook
2.2.5.3. Instagram
2.2.5.4. YouTube
2.2.5.5. Otras herramientas: Snapchat, Periscope, etc.

2.2.6. Derechos de las imágenes en la red
2.2.7. El mundo de los blogs deportivos

2.3. Estructura de la web deportiva

2.3.1. Organización de espacios
2.3.2. Redacción de piezas informativas
2.3.3. Los peligros de la inmediatez

2.4. Analítica, evolución y métricas

2.4.1. Evolución de los sistemas de medición de audiencias

2.4.1.1. Métodos pasivos (Web Centric)

2.4.1.1.1. Los logfiles
2.4.1.1.2. Los tags o etiquetas

2.4.1.2. Métodos activos (User Centric)
2.4.1.3. Sistemas de medición híbridos

2.4.1.3.1. ComScore
2.4.1.3.2. Nielsen

2.4.2. Los adservers

2.4.2.1. Evolución

2.4.2.1.1. Unchin, MeasureMap, Doubleclick, Google Analytics

2.4.3. La publicidad programática y sus riesgos

2.4.3.1. Actores implicados en el proceso: Ad Exchanges, DSP (Demand Side Plataform), Data Partners, SSP (Supply Side Platform)

2.5. El comportamiento de la audiencia en el negocio digital

2.5.1. Posicionamiento SEO Y SEM

2.5.1.1. Ventajas y diferencias entre SEO Y SEM
2.5.1.2. Cinco técnicas avanzadas de SEO

2.5.2. Los leads

2.5.2.1 Los registros
2.5.2.2 MQL (Marketing Qualified Lead)
2.5.2.3 SQL (Sales Qualified Lead)
2.5.2.4 CPC, CTR, CPA, CPM y CPL

2.5.3. Identificación de comunidades

2.5.3.1. Descubrir sus necesidades
2.5.3.2. El Engagement con los usuarios
2.5.3.3. Perfiles de los usuarios activos

2.5.4. Monitorización de usuarios en redes sociales

2.5.4.1. Los distintos tipos de audiencia en redes sociales
2.5.4.2. Monitorizar como consumen los contenidos
2.5.4.3. Interacción con los usuarios

2.5.5. Los chatbots

2.6. Estrategias publicitarias en medios digitales

2.6.1. Crear un ecosistema digital
2.6.2. Proyectos de Imbound Marketing
2.6.3. Las newsletter
2.6.4. El Community Manager en los medios deportivos

2.7. La importancia del vídeo

2.7.1. Retransmisiones en vivo
2.7.2. Canales de YouTube

2.8. Periodismo deportivo en prensa escrita

2.8.1. Los periódicos deportivos impresos
2.8.2. De tirada nacional

2.8.2.1. Las ediciones regionales. Cuadernillos

2.8.3. La prensa más cercana. Deportivos locales
2.8.4. Diseño y maquetación de publicaciones deportivas

2.8.4.1. La infografía y el grafismo

2.8.5. Periódicos deportivo online

2.8.5.1. Plataformas digitales. Orbyt, kiosko, etc.

2.8.6. El deporte en medios generalistas

2.8.6.1. La prensa general y la prensa deportiva
2.8.6.2. Suplementos especiales
2.8.6.3. Páginas especializadas y publirreportajes

2.8.7. Revistas especializadas
2.8.8. La prensa deportiva internacional
2.8.9. Ventas de la prensa deportiva

2.9. Periodismo narrativo

2.9.1. Crónicas, reportajes, entrevistas, perfiles, artículos o columnas de opinión, editoriales

2.9.1.1. Evolución y estilo de las crónicas

2.9.2. Información y opinión

2.9.2.1. Las firmas

2.10. La crisis del siglo XXI. El dificultoso tránsito a lo digital

2.10.1. El dificultoso tránsito a lo digital

Módulo 3. Periodismo de datos y de investigación

3.1. El periodismo de datos

3.1.1. La documentación periodística
3.1.2. La infografía
3.1.3. El Fact Cheking
3.1.4. La representación gráfica
3.1.5. La importancia actual del periodismo de datos

3.1.5.1. Hitos de la materia en los últimos años

3.2. La estadística

3.2.1. Concepto y usos
3.2.2. Objetivos de la estadística
3.2.3. Tipos de estadística
3.2.4. Aplicación al periodismo

3.2.4.1. Aplicación al periodismo deportivo

3.3. Análisis inteligente de datos

3.3.1. Clasificación inteligente de datos
3.3.2. Minería de datos

3.4. Formato de periodismo de datos

3.4.1. Internet, prensa, Tv, radio
3.4.2. Principales herramientas para cada medio.
3.4.3. ¿Cómo elaborar un reportaje de datos para web y papel?

3.5. Introducción al Big Data

3.5.1. Definición

3.5.1.1. Las V’s del Big Data
3.5.1.2. El análisis predictivo
3.5.1.3. Moneyball
3.5.1.4. Big Data en el deporte

3.6. Herramientas de análisis e interpretación de datos

3.6.1. Excel
3.6.2. Sap Predictive Analytics
3.6.3. Sas Analytics
3.6.4. Qlik View
3.6.5. Tableau Public
3.6.6. Penatho
3.6.7. Klipfolio
3.6.8. Sisense
3.6.9. Cyfe
3.6.10. Power BI

3.7. Inteligecia artificial

3.7.1. La importancia de la inteligencia artificial
3.7.2. La inteligencia artificial en el deporte
3.7.3. La inteligencia artificial en el Periodismo Deportivo

3.8. Machine Learning

3.8.1. Machine Learning en el deporte
3.8.2. Machine Learning en el periodismo
3.8.3. Artificial Neuronal Networks
3.8.4. Deep Learning
3.8.5. Glosario de términos relacionados

Especialización en Periodismo Deportivo Especializado

$ 1.395 IVA inc.