Especialización en Organización, Gestión y Políticas de Empresas de Comunicación

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las empresas de comunicación, al igual que cualquier otro ente corporativo, necesitan de una organización, gestión y políticas. En esta medida, se hace importante que el periodista actualice sus conocimientos en el sector empresarial, de forma que pueda reconocer las principales bases del sector empresarial. Esta capacitación de alto nivel ha sido diseñada minuciosamente por profesionales con amplia experiencia en el sector de la comunicación empresarial. Una oportunidad única de especialización en un sector con alta demanda actual.

Información importante

Documentación

  • 41especializacion-organiizacion-gestiion-poliiticas-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general

Š Capacitar al profesional de los medios de comunicación para que sea capaz de dirigir una gran empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma

Objetivos específicos

Módulo 1. Organización, Gestión y políticas de la Empresa
Š Definir las políticas de la empresa de acuerdo a la visión y misión que se busque alcanzar
Š Diseñar lineamientos de gestión para una correcta organización empresarial

El programa en Organización, Gestión y Políticas de Empresas de Comunicación está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en el ámbito de la Comunicación.

Este Experto Universitario en Organización, Gestión y Políticas de Empresas de Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Organización, Gestión y Políticas de Empresas de Comunicación
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Estructura
  • Marketing
  • Medios de comunicación
  • Gestión de empresas

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Organización, Gestión y Políticas de Empresa

1.1. Estructura de la organización

1.1.1. Principales mecanismos de coordinación
1.1.2. Departamentos y organigramas
1.1.3. Autoridad y responsabilidad
1.1.4. El Empowerment

1.2. Diseño organizacional

1.2.1. Concepto de idseño organizacional
1.2.2. Estructuras organizativas
1.2.3. Tipos de diseños organizacionales

1.3. Dirección Estratégica de Recursos Humanos

1.3.1. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección
1.3.2. Formación y desarrollo de carreras
1.3.3. Planteamiento estratégico de la dirección de personas
1.3.4. Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal

1.4. Dirección financiera

1.4.1. Oportunidades y amenazas del sector
1.4.2. El concepto de valor y cadena de valor
1.4.3. El análisis de escenarios, toma de decisiones y planes de contingencia

1.5. Fundamentos de la dirección comercial

1.5.1. Análisis interno y externo. DAFO
1.5.2. Análisis sectorial y competitivo
1.5.3. Modelo CANVAS

1.6. Gestión de Productos

1.6.1. Clasificaciones de productos
1.6.2. La diferenciación
1.6.3. El diseño
1.6.4. El lujo
1.6.5. Los temas ambientales

1.7. Principios de precios

1.7.1. Introducción a la fijación de precios
1.7.2. Etapas en la fijación de precios

1.8. Gestión de canales de distribución

1.8.1. Concepto y funciones de la distribución comercial
1.8.2. Diseño y gestión de los canales de distribución

1.9. Comunicación publicitaria

1.9.1. Comunicación de Marketing integrada
1.9.2. Plan de Comunicación publicitaria
1.9.3. El Merchandising como técnica de Comunicación

1.10. E-Commerce

1.10.1. Introducción al e-commerce
1.10.2. Diferencias entre el comercio tradicional y el e-commerce
1.10.3. Plataformas tecnológicas para el e-commerce

Módulo 2. Dirección de Empresas de Comunicación

2.1. La industria de la Comunicación

2.1.1. Mediamorfosis
2.1.2. La transformación digital
2.1.3. Cibermedios

2.2. Estructura jurídico-económica de las empresas comunicativas

2.2.1. Empresario individual
2.2.2. Sociedades mercantiles
2.2.3. Conglomerados mediáticos

2.3. Estructura, gestión y retos de la direccion

2.3.1. Estructura departamental de las direcciones de Comunicación
2.3.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
2.3.3. Integración de los intangibles
2.3.4. Retos del departamento de Comunicación

2.4. Análisis estratégico y factores de competitividad

2.4.1. Análisis del entorno competitivo
2.4.2. Factores determinantes de competitividad

2.5. Ética empresarial

2.5.1. Comportamiento ético en la empresa
2.5.2. Deontología y códigos éticos
2.5.3. Fraudes y conflictos de interés

2.6. La importancia del Marketing en las empresas de Comunicación

2.6.1. Estrategias de Marketing en los medios tradicionales
2.6.2. Repercusión de las rrss en la agenda mediatica

2.7. Pensamiento estratégico y sistema

2.7.1. La empresa como un sistema
2.7.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
2.7.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas

2.8. Branding

2.8.1. La marca y sus funciones
2.8.2. La Creación de Marca (Branding)
2.8.3. Arquitectura de Marca

2.9. Formulación de la estrategia creativa

2.9.1. Explorar alternativas estratégicas
2.9.2. Contrabriefing o Briefing creativo
2.9.3. Branding y Positioning

2.10. Diseño de manual de crisis/plan de comunicación de crisis

2.10.1. Prevenir la crisis
2.10.2. Gestionar la comunicación en crisis
2.10.3. Recuperarse de la crisis

Módulo 3. Comunicación estratégica y corporativa

3.1. La Comunicación en las organizaciones

3.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
3.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
3.1.3. Comunicación bidireccional

3.2. Tendencias en la comunicación empresarial

3.2.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
3.2.2. Comunicación empresarial en la Web 2.0
3.2.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación

3.3. Plan de Comunicación integral

3.3.1. Auditoria y diagnóstico
3.3.2. Elaboración del plan de comunicación
3.3.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

3.4. Comunicación interna

3.4.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RRHH
3.4.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
3.4.3. El plan de comunicación interna

3.5. Comunicación externa

3.5.1. Acciones de comunicación externa
3.5.2. La necesidad de los gabinetes de comunicación

3.6. Gestión de la reputación

3.6.1. La gestión de la reputación corporativa
3.6.2. El enfoque reputacional de la marca
3.6.3. La gestión reputacional del liderazgo

3.7. Comunicación y reputación digital

3.7.1. Informe de reputación online
3.7.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
3.7.3. Branding y Networking 2.0

3.8. Comunicación en situaciones de crisis

3.8.1. Definición y tipos de crisis
3.8.2. Fases de la crisis
3.8.3. Mensajes: contenidos y momentos

3.9. Lobbies y grupos de presion

3.9.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
3.9.2. Relaciones institucionales y Lobbying
3.9.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

3.10. Estrategia de marca corporativa

3.10.1. Imagen pública y Stakeholders
3.10.2. Estrategia y gestión de Branding corporativo
3.10.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

Especialización en Organización, Gestión y Políticas de Empresas de Comunicación

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