Especialización en Opinión Pública

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La opinión pública, especialmente con el auge de internet, ha cobrado una relevancia fundamental en todos los sectores. Son múltiples los movimientos sociales a los que las compañías, de una forma u otra, se acaban sumando para provocar un impacto positivo en la opinión de potenciales consumidores. La presente titulación de TECH se centra en realizar un análisis sociológico de todos los actores que intervienen en la opinión pública, a fin de que el alumno tenga una comprensión global de cómo puede cambiar y cómo adaptarse a la misma. Así, este conocimiento se vuelve de vital importancia para todos los profesionales de cualquier ámbito empresarial con aspiraciones directivas, pues en sus manos estará la imagen pública de la marca.

Información importante

Documentación

  • 52especializacion-opinion-publica-t.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Realizar análisis críticos de la realidad social a partir de su lectura sociológica
- Expresarse con fluidez y eficacia comunicativa de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos más adecuados
- Reconocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas
- Comprender la estructura de los medios de comunicación y sus principales formatos, como expresiones de los modos de vida y de las culturas de las sociedades en las que desempeñan su función pública
- Reconocer los aspectos sociológicos, económicos y jurídicos que influyen en la comunicación publicitaria y en el desarrollo de las relaciones públicas
- Saber abordar el tratamiento informativo de los avances científicos de forma comprensible y eficaz

Este programa está diseñado para que el alumno afiance sus capacidades analíticas de la opinión pública, liderando iniciativas de concienciación social en grandes compañías. A lo largo del curso el alumno desarrollará nuevas competencias y potenciará sus habilidades para un crecimiento académico y profesional en un entorno que requiere un perfil con amplios conocimientos en el comportamiento del espectro social y pendiente de la actualidad. Así, el alumno estará mejorando sus posibilidades de crecimiento tanto personal como profesional.

Este Experto Universitario en Opinión Pública contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Opinión Pública
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Sociología
  • Comunicación
  • Internet
  • Administración
  • Imagen
  • Opinión pública

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Sociología general

1.1. Fundamentos históricos de la sociología

1.1.1. Origen
1.1.2. Concepto y objeto
1.1.3. Preliminares de su formación

1.1.3.1. Augusto Comte
1.1.3.2. Herbert Spencer
1.1.3.3. Emilio Durkheim
1.1.3.4. Carl Marx
1.1.3.5. Max Webber

1.1.4. La sociología y las ciencias sociales

1.2. Relaciones sociales predominantes

1.2.1. Sociedad y población
1.2.2. Grupos sociales
1.2.3. Rol social
1.2.4. Tipos de relaciones sociales
1.2.5. Clases sociales

1.3. Estructura y organización social

1.3.1. La familia
1.3.2. La escuela
1.3.3. Los medios de comunicación
1.3.4. La nación y el estado
1.3.5. La iglesia
1.3.6. Educación y procesos de socialización
1.3.7. Cultura, sociedad e individuo
1.3.8. Instituciones sociales

1.4. Desarrollo y evolución de la sociología del derecho

1.4.1. Conceptos básicos

1.4.1.1. Poder
1.4.1.2. Legitimidad
1.4.1.3. Legalidad

1.4.2. Política y sus implicaciones
1.4.3. Origen y desarrollo de la sociología del derecho

1.5. Corrientes de la sociología jurídica

1.5.1. Vida social y vida jurídica
1.5.2. Funciones sociales del derecho
1.5.3. La sociología y su relación con el derecho

1.6. Normas y roles

1.6.1. Del abogado
1.6.2. Del juzgador
1.6.3. De la policía
1.6.4. Roles y partes en los procesos jurídicos
1.6.5. Fiscales
1.6.6. Actores
1.6.7. Demandados
1.6.8. Víctimas
1.6.9. El pluralismo jurídico y los grupos indígenas
1.6.10. Validez y eficacia del derecho
1.6.11. Control social
1.6.12. Orden contra represión
1.6.13. El derecho como instrumento de control

1.7. Clases sociales y estratificación social

1.7.1. Concepto de estratificación social
1.7.2. Teoría de clases sociales

1.8. Cambio social

1.8.1. Evolución y cambio social
1.8.2. Factores y condiciones del cambio social
1.8.3. Agentes de cambio social

1.9. Instituciones jurídicas sociales

1.9.1. Relación Estado - Constitución
1.9.2. Administración e impartición de justicia
1.9.3. Fuerzas conservadoras y reformadoras del derecho
1.9.4. Fuerzas sociales que actúan sobre la legislación
1.9.5. Influencia social en el proceso de creación normativa
1.9.6. Visión social de la aplicación de la ley

1.10. Pensamiento contemporáneo en México

1.10.1. Principales escuelas sociológicas y sus exponentes
1.10.2. Tendencias sociológicas contemporáneas
1.10.3. Desarrollo y evolución del pensamiento social en México

Módulo 2. Opinión pública

2.1. El concepto de opinión pública

2.1.1. Introducción
2.1.2. Definición
2.1.3. La opinión pública como fenómeno racional y como forma de control social
2.1.4. Fases del crecimiento de la opinión pública como disciplina
2.1.5. El siglo XX

2.2. Marco teórico de la opinión pública

2.2.1. Introducción
2.2.2. Perspectivas de la disciplina de la opinión pública en el siglo XX
2.2.3. Autores del siglo XX
2.2.4. Walter Lippmann: la opinión pública sesgada
2.2.5. Jürgen Habermas: la perspectiva político-valorativa
2.2.6. Niklas Luhmann: la opinión pública como modalidad comunicativa

2.3. Psicología social y opinión pública

2.3.1. Introducción
2.3.2. Variables psicosociales en la relación de los entes persuasivos con sus públicos
2.3.3. El nombre
2.3.4. El conformismo

2.4. Modelos de influencia mediática

2.4.1. Introducción
2.4.2. Modelos de influencia mediática
2.4.3. Tipos de efectos de los medios de comunicación
2.4.4. La investigación de los efectos de los medios
2.4.5. El poder de los medios

2.5. Opinión pública y comunicación política

2.5.1. Introducción
2.5.2. La comunicación política electoral. La propaganda
2.5.3. La comunicación política de los gobiernos

2.6. Opinión pública y elecciones

2.6.1. Introducción
2.6.2. ¿Influyen las campañas electorales en la opinión pública?
2.6.3. El efecto de los medios en campaña electoral como refuerzo de las opiniones
2.6.4. Los efectos bandwagon y underdog

2.7. Gobierno y opinión pública

2.7.1. Introducción
2.7.2. Los representantes y sus representados
2.7.3. Los partidos políticos y la opinión pública
2.7.4. Las políticas públicas como expresión de la acción de gobierno

2.8. La intermediación política de la prensa

2.8.1. Introducción
2.8.2. Los periodistas como intermediadores políticos
2.8.3. Disfunciones de la intermediación periodística
2.8.4. La confianza en los periodistas como intermediadores

2.9. Esfera pública y modelos emergentes de democracia

2.9.1. Introducción
2.9.2. La esfera pública en la sociedad de la información
2.9.3. La esfera pública en la sociedad de la información
2.9.4. Modelos emergentes de democracia

2.10. Métodos y técnicas de investigación de la opinión pública

2.10.1. Introducción
2.10.2. Las encuestas de opinión
2.10.3. Tipos de encuestas
2.10.4. Análisis

Módulo 3. Grupos de presión y persuasión

3.1. Introducción al lobby

3.1.1. ¿Qué es un lobby?
3.1.2. Orígenes del lobby
3.1.3. Las estrategias de Public Affairs

3.2. El Lobista

3.2.1. Un día en la vida de un profesional del lobby
3.2.2. Lobby, vocación o formación
3.2.3. Las diez cualidades de un buen lobista

3.3. Fundamentos del lobby

3.3.1. Movilización en entornos digitales
3.3.2. Los clientes
3.3.3. El lobby y la internacionalización

3.4. El lobby en las pequeñas empresas

3.4.1. Asociación
3.4.2. Acercamiento
3.4.3. Anticipación
3.4.4. Activación
3.4.5. Acceso
3.4.6. Evaluación

3.5. Casos de estudio

3.5.1. Colaboración público-privada: el caso de ForoPPP
3.5.2. Un caso de éxito: la introducción a la tecnología hibrida
3.5.3. Caso “Varicela y salud pública”

3.6. Estrategias del lobby

3.6.1. Una visión de los Lobbies desde la administración pre legisladora
3.6.2. El efecto mariposa
3.6.3. Luz y Taquígrafos

3.7. Lobbies en los medios de comunicación

3.7.1. Los grupos de presión en Internet y en las redes sociales
3.7.2. Redes sociales más utilizadas por los lobbies
3.7.3. Lobbies en medios de comunicación convencionales

3.8. Tipos de grupos

3.8.1. Grupos de opinión
3.8.2. Grupos de interés
3.8.3. Grupos de poder

3.9. Clases de grupos de presión

3.9.1. Según su aspecto organizativo
3.9.2. Según su naturaleza jurídica
3.9.3. Según sus fines, objetivos e intereses

3.10. Aspectos positivos y negativos del lobby

3.10.1. Aspectos positivos
3.10.2. Aspectos negativos
3.10.3. Visión de los lobistas

Especialización en Opinión Pública

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