Especialización en Nueva Comunicación, Redes y Periodismo Multimedia

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    350h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El periodismo multimedia ha llegado para quedarse. Las necesidades del público se desarrollan a través de múltiples canales y vías de comunicación; los géneros han difuminado sus fronteras con la convergencia de medios. El periodista necesita ahora una concepción multimediática de la información, con amplios conocimientos en las áreas de las nuevas tecnologías, el periodismo especializado y el ámbito audiovisual.

Información importante

Documentación

  • 15nueva-comunicacion-redes-periodismo-multimed.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Demostrar que las nuevas herramientas, los nuevos proyectos comunicativos y los nuevos imperativos económicos del sector pueden abrir nuevas cuestiones alrededor del ejercicio del periodismo en un entorno digital
Š Estudiar cómo los social media influyen en el proceso comunicativo y qué estrategias y soluciones puede aplicar el profesional
Š Obtener un conocimiento crítico y en profundidad de las fuentes informativas: evolución, funciones y formas de explotación, y desarrollar el espíritu de investigación y la capacidad de analizar problemas con los nuevos instrumentos de propios del periodismo, razonando de manera rigurosa y sistemática

Objetivos específicos
Módulo 1. Comunicación digital y sociedad
Š Analizar la relación entre sociedad y redes sociales
Š Definir la sociedad-red y las redes
Módulo 2. Periodismo y social media
Š Analizar la situación de los periodistas en las plataformas sociales
Š Examinar los medios en las plataformas sociales
Módulo 3. Nuevas formas narrativas
Š Conocer el storytelling digital
Š Aprender los mecanismos participativos en la elaboración de información

Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Nueva Comunicación, Redes y Periodismo Multimedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Nueva Comunicación, Redes y Periodismo Multimedia
Nº Horas Oficiales: 350

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Narrativa
  • Audiovisual
  • Sonido
  • Lenguaje
  • Imagen
  • Particularidades
  • Discurso
  • Historia
  • Narración
  • Guión
  • Multimedia

Profesores

Alfonso Loaiza Pérez

Alfonso Loaiza Pérez

Doctor en Medios, Comunicación y Cultura por la Universitat Autónoma d

Temario

Módulo 1. Comunicación Digital y Sociedad

1.1. Sociedad-red vs Redes sociales

1.1.1. El nuevo panorama de la sociedad red

1.1.1.1. Contexto
1.1.1.2. Definición

1.1.2. Conceptos de la sociedad-red y las redes

1.1.2.1. El informacionalismo
1.1.2.2. El hipertexto
1.1.2.3. Sociedad-red vs sociedad de la información
1.1.2.4. Trabajadores auto-programables, genéricos y situación de las mujeres trabajadoras
1.1.2.5. La innovación
1.1.2.6. Poder y contrapoder en la sociedad-red
1.1.2.7. Espacio de flujos y tiempo atemporal

1.2. La aceleración del tiempo

1.2.1. La aceleración del tiempo en el capitalismo global

1.2.1.1. El tiempo tecnológico

1.3. Generación digital

1.3.1. Nativos digitales e inmigrantes digitales
1.3.2. Generaciones que conviven en la era digital
1.3.3. Discusión y crítica al concepto de generación digital

1.4. Orden mundial de la información vs. Comunicación global

1.4.1. Contexto de globalización
1.4.2. El Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación
1.4.3. El Informe MacBride
1.4.4. Discusión. ¿El regreso de MacBride?

1.5. Modelos de producción periodística

1.5.1. Modelo del periodismo tradicional
1.5.2. Modelo del periodismo académico
1.5.3. Modelo de granjas de contenido o la información low cost
1.5.4. Feudalismo digital
1.5.6. El modelo de defensa del Open Journalism
1.5.7. El boom español de nuevos medios y el código abierto

1.6. Retos de la profesión

1.6.1. La quiebra del modelo empresarial tradicional
1.6.2. El periodista en el nuevo mundo virtual
1.6.3. La ética del periodista en la era digital

1.7. Prestigio y credibilidad

1.7.1. La credibilidad y el prestigio en la era digital
1.7.2. Las fakes news

Módulo 2. Periodismo y Social Media

2.1. Periodistas en plataformas sociales

2.1.1. El periodista como empresa-marca en el mundo virtual
2.1.2. Singularidades en los medios sociales

2.1.2.1. El caso de Twitter

2.2.1.2.2. Los blogueros

2.1.2.3. Los comentarios de los usuarios

2.1.3. El papel del periodista en los medios sociales

2.2. Medios en plataformas sociales

2.2.1. El uso de los medios de comunicación de las redes

2.3. Perfiles mediáticos en plataformas sociales

2.3.1. Ejemplos de perfiles en redes

2.4. La red de contactos y la relación con las fuentes en los entornos sociales

2.4.1. Fuentes en los Social Media

2.4.1.1. Consideraciones generales
2.4.1.2. Cambios en la relación con las fuentes en los Social Media
2.4.1.3. Ventajas y riesgos de las redes sociales como fuentes de información
2.4.1.4. Cambios en las formas de trabajo con las fuentes de los Social Media

2.4.2. Twitter como fuente de información
2.4.3. La fuente como medio de comunicación en sí mismo

2.4.3.1. El caso de WikiLeaks
2.4.3.2. El caso de deportistas y artistas

2.5. La ética periodística y la transparencia informativa en los social media

2.5.1. La ética en los social media

2.5.1.1. Consideraciones generales
2.5.1.2. Características del periodista en los Social Media
2.5.1.3. La ética del hacker
2.5.1.4. Técnicas de verificación
2.5.1.5. La transparencia informativa en los Social Media

2.6. La narración de la información en plataformas sociales

2.6.1. El papel de las redes sociales en las narrativas transmedia

2.6.1.1. Consideraciones generales
2.6.1.2. Las características de las narrativas transmedia en redes sociales
2.6.1.3. Ejemplo de narrativas transmedia en redes sociales
2.6.1.4. Las redes sociales en la participación televisitva

2.6.1.4.1. Lost: prototipo de producto transmedia

2.6.2. Los prosumidores mediáticos

Módulo 3. Nuevas Formas Narrativas

3.1. El storytelling digital

3.1.1. El rol de las formas narrativas

3.2. Los mecanismos participativos en la elaboración de relatos periodísticos
3.3. Contenidos multiplataforma
3.4. Proyectos periodísticos transmedia

3.5. Periodismo inmersivo y ubícuo

3.5.1. Principios del diseño de experiencias informativas inmersivas
3.5.2. Realidad virtual
3.5.3. Principios del diseño de experiencias informativas mixtas
3.5.4. Realidad aumentada

Especialización en Nueva Comunicación, Redes y Periodismo Multimedia

$ 1.395 IVA inc.