Especialización en Marketing Digital para Social Media
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los departamentos de Marketing son uno de los principales de las compañías, debido al gran poder que tienen en el consumo, siendo capaces de dirigir sus campañas hacia los perfiles de consumidores más representativos para las marcas, pero, además, están capacitados para analizar el mercado y diseñar estrategias competitivas que permitan un mayor alcance en sus publicidades. La especialización de los periodistas en este
campo es cada vez mayor, por lo que TECH ha diseñado este programa específico para este perfil profesional, atendiendo a sus necesidades y a las de las compañías.
Información importante
Documentación
- 26especializacion-marketing-digital-social.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas
Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital
Capacitar y preparar al alumno para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
Formar al alumno para aprovechar los sistemas y recursos informáticos en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas, así como sus aplicaciones interactivas
Módulo 2. Investigación en medios digitales
Comprender la importancia de Internet en la labor de búsqueda y gestión de la información en el campo de la publicidad y las relaciones públicas, en su aplicación a supuestos concretos
Ser capaz de analizar y optimizar la utilización de nuevas vías y estrategias comunicativas de los medios digitales por parte del profesional de la publicidad y las relaciones públicas
Este programa en Marketing Digital para Social Media ha sido elaborado con el principal objetivo de ofrecer a los profesionales del periodismo y la comunicación las herramientas clave para manejarse con éxito en un sector cada vez competitivo y fundamental en todas las compañías. Por ello, la especialización y actualización de los contenidos para estar al día sobre las principales novedades del sector es indispensable para quienes deseen acceder a puestos de gran responsabilidad y esas novedades podrán encontrarlas los alumnos en este programa.
Este Experto Universitario en Marketing Digital para Social Media contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Marketing Digital para Social Media
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing digital
- Social media
- Comunicación
- Digital
- Entorno
- Reputación
- Línea
- Redes
- Vimeo
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Web 2.0 o web social
1.1.1. La organización en la era de la conversación
1.1.2. La web 2.0 son las personas
1.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación
1.2. Comunicación y reputación digital
1.2.1. Informe de reputación online
1.2.2. Netiquette y buenas prácticas en las redes sociales
1.2.3. Marca y redes 2.0
1.3. Diseño y planificación de un plan de reputación en línea
1.3.1. Panorama de las principales Social Media
1.3.2. Plan de reputación de la marca
1.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
1.3.4. Crisis online y SEO reputacional
1.4. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging
1.4.1. Facebook
1.4.2. LinkedIn
1.4.3. Twitter
1.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad
1.5.1. YouTube
1.5.2. Instagram
1.5.3. Flickr
1.5.4. Vimeo
1.5.5. Pinterest
1.6. Estrategia de contenidos y Storytelling
1.6.1. Blogging corporativo
1.6.2. Estrategia de Marketing de contenidos
1.6.3. Creación de un plan de contenidos
1.6.4. Estrategia de curación de contenidos
1.7. Estrategias en Social Media
1.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
1.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
1.7.3. Análisis y evaluación de resultados
Especialización en Marketing Digital para Social Media