Especialización en Management

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La administración de una organización es un tema de vital importancia, pues el éxito empresarial depende en gran medida del talento de los principales puestos directivos. Además, la competencia por estos cargos en los últimos años es feroz, pues con mayor frecuencia se requieren profesionales con mayor cualificación y conocimientos más concretos en las áreas de gestión, comunicación, operaciones y finanzas. TECH ofrece,
precisamente, una completa titulación en la que el profesional interesado en instruirse hacia el liderazgo podrá obtener los mejores conocimientos al respecto, garantizando sus posibilidades de éxito a la hora de presentar candidaturas a puestos directivos de mayor prestigio y mejor remuneración.

Información importante

Documentación

  • 198especializacion-management--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
Conocer los sistemas de gestión de personal más avanzados

Reconocer el talento y su idoneidad en los organigramas

Resolver conflictos y negociar en el terreno de la organización de recursos humanos

Aportar una visión macro de las tendencias y cambios en curso en los mercados

Presentar las mejores herramientas para la investigación de las dinámicas y factores de mercado

El objetivo de este Experto Universitario en Management de TECH es el de proporcionar a sus alumnos los conocimientos directivos que les son necesarios para poder escalar posiciones profesionales dentro de su ámbito de trabajo. Así, se trabajarán aspectos de la gestión y dirección que serán fundamentales y decisivos a la de asumir cargos directivos de cualquier ámbito de trabajo.

Este Experto Universitario en Management contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Management
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Management
  • Negociación
  • Gestión
  • Planificación

Profesores

Ignacio De Angelis

Ignacio De Angelis

Doctor en Ciencias Económicas

Temario

Módulo 1. Dirección de personas y gestión del talento

1.1. Comportamiento organizacional

1.1.1. Teoría de las organizaciones
1.1.2. Factores claves para el cambio en las organizaciones
1.1.3. Estrategias corporativas, tipologías y gestión del conocimiento

1.2. Dirección estratégica de personas

1.2.1. Dirección de personas y alineación estratégica
1.2.2. Plan Estratégico de Recursos Humanos: diseño e implementación
1.2.3. Análisis de puestos de trabajo diseño y selección de personas
1.2.4. Capacitación y desarrollo profesional

1.3. Desarrollo directivo y liderazgo

1.3.1. Capacidades directivas: competencias y habilidades del siglo XXI
1.3.2. Habilidades no directivas
1.3.3. Mapa de competencias y habilidades
1.3.4. Liderazgo y dirección de personas

1.4. Negociación y gestión de conflictos

1.4.1. Objetivos de la negociación: elementos diferenciadores
1.4.2. Técnicas de negociación efectiva
1.4.3. Conflictos: factores y tipologías
1.4.4. Gestión eficiente de conflictos: negociación y comunicación

1.5. Comunicación directiva

1.5.1. Estrategia corporativa y comunicación directiva
1.5.2. Comunicación interna: influencia e impacto
1.5.3. Comunicación interpersonal: habilidades y gestión de equipos

1.6. Gestión de equipos y desempeño de personas

1.6.1. Entorno multicultural y multidisciplinar
1.6.2. Gestión de equipos y de personas
1.6.3. Coaching y desempeño de personas
1.6.4. Reuniones directivas: planificación y gestión de tiempos

Módulo 2. Marketing

2.1. Introducción a la investigación en Marketing

2.1.1. Los mercados
2.1.2. El concepto de empresa entorno al mercado

2.2. CRM y fidelización

2.2.1. Las relaciones con clientes
2.2.2. Herramientas para la fidelización
2.2.3. Arquitectura de un CRM

2.3. Marketing estratégico

2.3.1. El Marketing y sus límites
2.3.2. Fundamentos de estrategia de mercados
2.3.3. Toma de decisiones en Marketing estratégico

2.4. Marketing operacional

2.4.1. Análisis comparativo del Marketing estratégico y operacional
2.4.2. Herramientas del Marketing operacional

2.5. Inteligencia competitiva

2.5.1. Inteligencia organizacional
2.5.2. Tipos y características de la inteligencia
2.5.3. El ciclo de inteligencia
2.5.4. Métodos y herramientas de la inteligencia competitiva

2.6. Business intelligence

2.6.1. Plataformas de datos
2.6.2. Herramientas de análisis de datos
2.6.3. Los Data Warehouse

2.7. Atención al cliente

2.7.1. La atención al cliente y su diagnóstico
2.7.2. Atención al cliente y calidad

2.8. Gestión de producto

2.8.1. Importancia, valor y complejidad del producto
2.8.2. Evolución del rol del Product Manager

2.9. Marketing internacional

2.9.1. Efectos de la globalización en el Marketing
2.9.2. Especificidades del Marketing internacional

2.10. Tendencias de futuro

2.10.1. Cambios en la demanda
2.10.2. Nuevas herramientas de Marketing: realidad virtual, realidad aumentada, plataformas, etc.

Módulo 3. Operaciones

3.1. Introducción a la investigación en operaciones

3.1.1. Especificidad de las operaciones en empresas industriales
3.1.2. Especificidad de las operaciones en empresas comerciales y de servicios

3.2. Fundamentos de las operaciones

3.2.1. La cadena de valor y su transformación
3.2.2. Retos en las operaciones contemporáneas
3.2.3. Medioambiente y operaciones

3.3. Enfoques en calidad

3.3.1. Definiciones académicas de calidad
3.3.2. Evolución histórica del fenómeno de la calidad
3.3.3. Calidad normativa, sistemas de gestión y costes
3.3.4. Calidad total
3.3.5. Planificación y gestión de la calidad
3.3.6. Herramientas en la calidad

3.4. Just in time y lean manufacturing

3.4.1. Enfrentar despilfarros e ineficiencias
3.4.2. Just in time
3.4.3. Lean manufacturing

3.5. Gestión de la cadena de suministo SCM

3.5.1. La logística y la producción
3.5.2. Planificación de la producción
3.5.3. Fenómenos logísticos
3.5.4. Estrategias de gestión integrada de la cadena de suministro
3.5.4. Herramientas de SCM: evaluación de la cadena, Sourcing, ECR inventarios estratégicos

3.6. Operaciones en servicios

3.6.1. La empresa de servicios
3.6.2. La empresa comercial
3.6.3. Desajustes de oferta y demanda
3.6.4. Estrategias de ajuste

3.7. Industria 4.0

3.7.1. Evolución e historia industrial
3.7.2. Factores de la cuarta revolución
3.7.3. Transformación digital
3.7.4. Fabricación inteligencia
3.7.5. Retos de seguridad y otros retos

3.8. Tecnologías industriales

3.8.1. ERPs
3.8.2. PLMS
3.8.3. Fabricación aditiva
3.8.4. Robótica

3.9. Outsourcing

3.9.1. El fenómeno del Outsourcing en las operaciones
3.9.2. Ventajas e inconvenientes
3.9.3. El Outsourcing en el sector público

3.10. Tendencias de futuro

3.10.1. La nube y la virtualización de las infraestructuras
3.10.2. La emergencia ambiental
3.10.3. Desarrollo rápido de productos

Módulo 4. Finanzas

4.1. Introducción a la investigación en finanzas

4.1.1. Información financiera y asimetría informativa
4.1.2. Usos y utilidades de la información contable y la información económico-financiera

4.2. Fundamentos financieros

4.2.1. Toma de decisiones en finanzas
4.2.2. Elementos financieros de una empresa
4.2.3. Análisis financiero
4.2.4. Métodos de valoración financiera

4.3. Fundamentos contables

4.3.1. Historia de la contabilidad
4.3.2. Tipos de contabilidad
4.3.3. El ciclo contable
4.3.4. Los estados contables
4.3.5. Contabilidad internacional

4.4. Fundamentos de economía

4.4.1. Ciencia económica
4.4.2. Bienes, factores y agentes productivos
4.4.3. Economía y empresa: agente empresarial
4.4.4. Principales problemas económicos

4.5. Control de gestión

4.5.1. El proceso de control
4.5.2. Diseño de un sistema de control
4.5.3. Indicadores de control y cuadros de mando
4.5.4. Benchmarks

4.6. Riesgos financieros

4.6.1. Concepto de riesgo y su gestión
4.6.2. Elementos y lenguajes de los riesgos
4.6.3. Principales riesgos de mercado, financieros y operacionales

4.7. Mercados de capitales

4.7.1. Tipos de mercados de capitales y productos comercializados
4.7.2. Funcionamiento de los mercados de capitales
4.7.3. Mercados eficientes

4.8. Financiación

4.8.1. Estructura financiera
4.8.2. Financiación tradicional
4.8.3. Financiación alternativa

4.9. Auditoría

4.9.1. Normas contables y control de la información contable
4.9.2. Estructuras de control interno
4.9.3. Auditoría externa

4.10. Tendencias de futuro

4.10.1. Criptodivisas
4.10.2. El auge del capital privado
4.10.3. Otras tendencias

Especialización en Management

$ 1.195 IVA inc.