Especialización en Lanzamiento e Industrialización de Nuevos Productos

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Lograr que los nuevos productos encuentren un hueco en el mercado es uno de los principales retos de cualquier negocio. En este procedimiento, juega un papel fundamental la creatividad y, sobre todo, el conocimiento exhaustivo del mercado, con el fin de diseñar artículos que realmente sean demandados por los consumidores. Gracias a este programa, los profesionales del sector podrán especializarse en todo lo relativo al diseño y creación de nuevos productos, para dar un salto cualitativo y cuantitativo a su negocio, poniendo especial énfasis en
los procesos de lanzamiento e industrialización.

Información importante

Documentación

  • 197especializacion-lanzamiento-industrializacion-nuevos-productos-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
Desarrollar capacidades directivas y conocimientos necesarios para el liderazgo tecnológico en la organización

Desarrollar las actividades de gestión propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de los entornos de I+D+i

Definir las fases de lanzamiento de productos, sus posibles inconvenientes y las medidas a adoptar para solucionarlos

Definir el uso de metodologías de gestión para llevar a cabo el planteamiento, lanzamiento y verificación de nuevos productos

Este programa permitirá a los alumnos adquirir esas competencias específicas con las que definir, de manera efectiva, todas las fases de lanzamiento de productos, así como sus posibles inconvenientes y medidas de solución. Así mismo, será una oportunidad única para aprender a diseñar plataformas de ventas y escaparates virtuales con los que llegar, de una manera más actual y sencilla, al público. Un programa de gran valor académico que supondrá un gran beneficio para los estudiantes y profesionales del sector.

Este Experto Universitario en Lanzamiento e Industrialización de Nuevos Productos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Lanzamiento e Industrialización de Nuevos Productos
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nuevos productos
  • Productos
  • Gestión
  • Calidad
  • Lanzamiento
  • Modelos
  • Planificación
  • Proyectos
  • Management

Profesores

Gustavo Santana

Gustavo Santana

Profesor

Temario

Módulo 1. Gestión de la innovación


1.1. Pensamiento creativo: innovación
1.1.1. La innovación en la empresa tecnológica
1.1.2. Técnicas de fomento de la creatividad
1.1.3. Proceso de concepción de ideas innovadoras
1.2. Ingeniería de procesos e ingeniería
de productos
1.2.1. Estrategias de innovación
1.2.2. Innovación abierta
1.2.3. Organización y cultura innovadoras
1.2.4. Equipos multifuncionales
1.3. Lanzamiento e industrialización de
nuevos productos
1.3.1. Diseño de nuevos productos
1.3.2. Lean Design
1.3.3. Industrialización de nuevos productos
1.3.4. Fabricación y montaje

1.4. Sistemas de gestión de la I+D+i
1.4.1. Requisitos de un sistema de gestión
de la I+D+i

1.4.2. Línea de acción, actividad, proceso y
procedimiento
1.4.3. Marco recomendado para la gestión
de la I + D + i
1.5. Auditoría y certificación de la I+D+i
1.5.1. Principios básicos de las auditorías de I+D+i
1.5.2. Fases de una auditoria de I+D+i
1.5.3. Certificaciones en el ámbito de la I+D+i
1.5.4. Certificación de sistemas de gestión de
la I+D+i
1.6. Herramientas para la gestión
de la I+D+i
1.6.1. Diagrama causa-efecto para I+D+i
1.6.2. Selección ponderada para I+D+i
1.6.3. Diagrama de Pareto para I+D+i
1.6.4. Matriz de prioridades para I+D+i
1.7. Benchmarking aplicado a I+D+i1.7.1. Tipos de Benchmarking
1.7.2. El proceso de benchmarking en I+D+i
1.7.3. Metodología del proceso de Benchmarking
aplicado a la I+D+i
1.7.4. Ventajas del Benchmarking
1.8. Reingeniería para la innovación
radical de los procedimientos de
negocio de la empresa1.8.1. Orígenes y evolución de la reingeniería
de procesos
1.8.2. Objetivos de la reingeniería
1.8.3. Enfoque correcto de la reingeniería
1.9 Dirección y management de
proyectos de I+D+i
1.9.1. Elementos que componen un proyecto
de I+D+i
1.9.2. Etapas más significativas de un proyecto
de I+D+i
1.9.3. Procesos para la gestión de proyectos
de I+D+i
1.10. Gestión de la calidad en proyectos
de I+D+i
1.10.1. El sistema de gestión de la calidad en
proyectos de I+D+i
1.10.2. Planes de calidad en los proyectos de I+D+i
1.10.3. Contenido de un plan de calidad de
proyectos de I+D+i



Módulo 2. DIseño web, usabilidad y experiencia de usuario

2.1. Diseño UX
2.1.1. Arquitectura de información
2.1.2. SEO y Analítica para UX
2.1.3. Landing pages
2.2. Términos técnicos del diseño UX
2.2.1. Wireframe y componentes
2.2.2. Patrón de interacción y flujo de navegación
2.2.3. Perfil de usuario
2.2.4. Proceso y embudo de proceso
2.3. Investigación
2.3.1. Investigación en proyectos de diseño
de interfaz
2.3.2. Enfoque cualitativo y cuantitativo
2.3.3. Comunicar los resultados de la investigación
2.4. Digital design
2.4.1. Prototipo digital
2.4.2. Axure y Responsive
2.4.3. Diseño de interacción y diseño visual
2.5. User experience
2.5.1. Metodología de diseño centrado en el usuario
2.5.2. Técnicas de investigación de usuario
2.5.3. Implicar al cliente en el proceso
2.5.4. Shopping experience management
2.6. Diseñando la estrategia de
experiencia de usuario
2.6.1. Árboles de contenido
2.6.2. Wireframes de alta fidelidad
2.6.3. Mapas de componentes
2.6.4. Guías de usabilidad
2.7. Evaluación de la usabilidad
2.7.1. Técnicas de evaluación de la usabilidad
2.7.2. Visualización de datos
2.7.3. Presentación de datos
2.8. Customer value & customer
experience management
2.8.1. Uso de narrativas y storytelling
2.8.2. El Co-Marketing como estrategia
2.8.3. Gestión del Content Marketing
2.8.4. El retorno de la inversión de la gestión de la
experiencias del cliente

Módulo 3. Estrategia de negocio digital
3.1. Estrategia digital
3.1.1. Modelos de negocio basados en internet
3.1.2. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la
innovación digital
3.1.3. Planificación estratégica de las tecnologías
de la información
3.1.4. Estrategia e internet
3.2. Estrategia de sourcing
3.2.1. Herramientas para desarrollar la estrategia
de sourcing
3.2.2. Cloud Computing
3.2.3. IT sourcing management
3.3. It governance
3.3.1. Análisis de tendencias actuales y best
practices en la función de TI
3.3.2. Retos y decisiones clave en la gestión
3.3.3. Procedimientos de gestión, requisitos,
estrategias y modelos de outsourcing
3.4. Social business
3.4.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
3.4.2. Oportunidades de la convergencia y
tendencias TIC
3.4.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes
sociales
3.4.4. Movilidad y el negocio digital
3.5. Business process management
3.5.1. La gestión de la empresa por procesos
3.5.2. Reingeniería de procesos
3.5.3. Los sistemas de información de
las empresas
3.6. Sistemas de empresa basados en
la colaboración en internet
3.6.1. Los sistemas de gestión de clientes: CRM
3.6.2. Los sistemas de gestión de la cadena
de suministro
3.6.3. Sistemas de comercio electrónico
3.7. Sistemas para la gestión del
conocimiento y la colaboración en
la empresa
3.7.1. La gestión de contenidos
3.7.2. Trabajo colaborativo y portales de empleados
3.7.3. Políticas y procesos de gestión del
conocimiento
3.8. Organización efectiva de la unidad
de sistemas
3.8.1. IT governance
3.8.2. Riesgos de implementación
3.8.3. Riesgos de explotación

Especialización en Lanzamiento e Industrialización de Nuevos Productos

$ 1.195 IVA inc.