Especialización en Gestión Empresarial mediante Business Intelligence

Especialización

Online

$ 1.540 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las herramientas de business intelligence se están abriendo paso en el entorno empresarial, al ser un recurso útil para transformar la información en conocimiento y, con ello, ser capaces de llevar a cabo una gestión más acorde a los nuevos tiempos. No cabe duda de que las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de este tipo de recursos, pero no todos los profesionales están capacitados para realizar un aprendizaje autodidáctica que les permita poner en práctica este nuevo método de trabajo. Por ello, con este programa se pretende ofrece a los alumnos todo ese
conocimiento que será fundamental para que la gestión de su negocio logre ese impulso necesario para destacar en su ámbito de actuación.

Información importante

Documentación

  • 30especializacion-gestion-empresarial-busines.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
-Desarrollar una visión y perspectiva de negocio en la que se tenga en cuenta la dirección, gerencia y toma de decisiones 
-Establecer una base para la exploración y explotación de la información de la organización (interna y externa 
-Analizar los principales componentes, las necesidades y expectativas de una organización 
-Explorar las áreas de interés y los datos maestros más comunes a las organizaciones 
-Concretar las claves que diferencian la información estratégica de la información operacional

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades del alumno en Gestión Empresarial mediante Business Intelligence, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional y triunfo laboral en este ámbito. Tras el programa, el profesional será capaz de
tomar decisiones de peso en torno al BI de carácter global y con pensamiento digital, desde una perspectiva innovadora y con una visión de negocio única.

Este Experto Universitario en Gestión Empresarial Mediante Business Intelligence contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Título: Experto Universitario en Gestión Empresarial Mediante Business Intelligence
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Organización
  • Productividad
  • Gerencia
  • Business intelligence
  • Mercado
  • E business
  • Perspectiva
  • Gestión

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Perspectiva de Negocio

1.1. La empresa

1.1.1. Capital, inversión y riesgo
1.1.2. Morfología de las organizaciones: tamaño, forma, actividad y sectores
1.1.3. Organización y recursos
1.1.4. Dirección y sus necesidades

1.2. Empresa: mercado y cliente

1.2.1. Mercado y cliente
1.2.2. Análisis y segmentación de mercado
1.2.3. Competencia directa e indirecta
1.2.4. Ventaja competitiva

1.3. Estrategia empresarial

1.3.1. La estrategia empresarial
1.3.2. Análisis DAFO
1.3.3. Objetivos y plazos [SMART, C/M/L/P, objetivos en cascada]
1.3.4. Medición de resultados: conociendo la realidad
1.3.5. Indicadores clave

1.4. Información como activo

1.4.1. Información y gerencia
1.4.2. Ciclo de vida información
1.4.3. Sistema Operacional y Sistema Estratégico

1.5. Cuadro de mando integral

1.5.1. Cuadro de mandos: operativo, táctico y estratégico
1.5.2. CMI definición
1.5.3. Perspectiva financiera
1.5.4. Perspectiva de cliente
1.5.5. Perspectiva de procesos internos
1.5.6. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

1.6. Análisis de productividad

1.6.1. Ingresos, gastos, inversión y consumo
1.6.2. Análisis e imputación de costes
1.6.3. ROI y otras ratios de interés

1.7. Distribución y ventas

1.7.1. Relevancia del departamento
1.7.2. Canales y equipos
1.7.3. Tipos de ventas y consumos

1.8. Otras áreas comunes

1.8.1. Producción y prestación de servicio
1.8.2. Distribución y logística
1.8.3. Comunicación comercial
1.8.4. Marketing Inbound

1.9. Data Management

1.9.1. Roles y responsabilidades
1.9.2. Identificación de interesados (stakeholders)
1.9.3. Sistemas de gestión de la información
1.9.4. Tipo de Sistemas Operacionales
1.9.5. Sistema Estratégico o de soporte a la decisión
1.9.6. Plataformas para la información: cloud Computing vs. On Premise

1.10. Explorando la información

1.10.1. Intro SQL: bases de datos relacionales conceptos básicos
1.10.2. Redes y comunicaciones: redes públicas/privadas, dirección de red/subred/enrutador y DNS. Túnel VPN y SSH
1.10.3. Sistema operacional: modelos de datos normalizados
1.10.4. Sistema estratégico: OLAP, modelo multidimensional y Dashboards gráficos
1.10.5. Análisis estratégico de bbdd y composición de informes

Módulo 2. Transformación del negocio basado en datos

2.1. Big Data

2.1.1. Big data en las empresas
2.1.2. Concepto de valor
2.1.3. Gestión de proyectos de valor

2.2. Marketing digital

2.2.1. El Marketing digital
2.2.2. Beneficios del Marketing digital

2.3. Plan y accionamiento

2.3.1. Campañas y tipos
2.3.2. Redención y accionamiento
2.3.3. Tipos de estrategia
2.3.4. Plan de Marketing digital

2.4. Ejecución del Plan de Marketing

2.4.1. Customer Journey (base-campaña-redención-mejora) y Marketing digital
2.4.2. Integración en webs de herramientas de Marketing digital
2.4.3. Herramientas de Marketing digital

2.5. Customer Journey

2.5.1. Ciclo de vida de cliente
2.5.2. Asociación de campañas al ciclo de vida
2.5.3. Métricas de campañas

2.6. Gestión del dato para campañas

2.6.1. Datawarehouse y Datalab
2.6.2. Herramientas de creación de campañas
2.6.3. Métodos de accionamiento

2.7. GDPR en Marketing digital

2.7.1. Anodización del dato y manipulación de datos personales
2.7.2. Concepto Robinson
2.7.3. Listas de exclusión

2.8. Cuadro de mandos

2.8.1. KPIs
2.8.2. Audiencia
2.8.3. Herramientas
2.8.4. Storytelling

2.9. Análisis y caracterización clientes

2.9.1. Visión cliente 360º
2.9.2. Relación de análisis con acciones tácticas
2.9.3. Herramientas de análisis

2.10. Ejemplos de negocio aplicando técnicas Big Data

2.10.1. Upselling/Cross-Selling
2.10.2. Modelos de propensión
2.10.3. Modelos de riesgo
2.10.4. Predicciones
2.10.5. Tratamiento de imágenes

Módulo 3. Business Intelligence e Inteligencia Artificial: estrategias y aplicaciones

3.1. Servicios financieros

3.1.1. Las implicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en los servicios financieros. Oportunidades y desafíos
3.1.2. Casos de uso
3.1.3. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA
3.1.4. Potenciales desarrollos / usos futuros de la IA

3.2. Implicaciones de la Inteligencia Artificial en el servicio sanitario

3.2.1. Implicaciones de la IA en el sector sanitario. Oportunidades y desafíos
3.2.2. Casos de uso

3.3. Riesgos Relacionados con el uso de la IA en el servicio sanitario

3.3.1. Riesgos potenciales relacionados con el uso de IA
3.3.2. Potenciales desarrollos / usos futuros de la IA

Especialización en Gestión Empresarial mediante Business Intelligence

$ 1.540 IVA inc.