Especialización en Gestión Empresarial Mediante Business Intelligence .

Especialización

Online

$ 755 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Según contexto, los sistemas de Inteligencia de Negocio también son referenciados como Sistemas de Soporte a la Decisión. Esta denominación resulta muy interesante pues destaca dos puntos clave para entender el verdadero sentido y significado de estos sistemas: son sistemas de soporte diseñados para recoger, almacenar, gestionar y ofrecer la información relevante para la óptima toma de decisiones estratégicas de la organización. Por ello, en este Experto, se aborda la perspectiva de negocio, es decir, el punto de vista y las necesidades reales del usuario final de un sistema de Inteligencia de negocio, que no es otro que la Alta Gerencia o Dirección.

Por ello, este programa también analiza la estrategia empresarial, la contabilidad analítica o de costes, y estimación de productividad de los diferentes recursos, de necesario conocimiento para la correcta selección y diseño de esta información estratégica. Asimismo, determina una metodología adecuada de gestión de la información, pues no solo se trata de construir un entorno de información satisfactorio en el momento. Cualquier acción e inversión actual de la organización debe ser planificada teniendo en cuenta principios de estandarización, seguridad, escalabilidad, organización, y control de acceso a la información.

Información importante

Documentación

  • 30 especializacion-gestion-empresarial-mediante-business-intelligence_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Desarrollar visión/perspectiva de Negocio, Dirección, Gerencia, Toma de Decisión. Establecer una base para la exploración y explotación de la información de la organización (interna y externa. Analizar los principales componentes, las necesidades y expectativas de una organización. Explorar las áreas de interés y los datos maestros más comunes a las organizaciones.

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades del alumno en Gestión Empresarial mediante Business Intelligence, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional y triunfo laboral en este ámbito. Tras el programa, el profesional será capaz de tomar decisiones de peso en torno al BI de carácter global y con pensamiento digital, desde una perspectiva innovadora y con una visión de negocio única.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Gestión Empresarial Mediante Business Intelligence contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto en Gestión Empresarial Mediante Business Intelligence Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Marketing
  • Organización
  • Productividad
  • Gerencia
  • Business intelligence
  • Mercado
  • E business
  • Perspectiva
  • Gestión

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Perspectiva de Negocio

1.1. La Empresa
1.1.1. Teoría Capital Riesgo.
1.1.2. Morfología de las organizaciones: tamaño, forma, actividad y sectores. 1.1.3. Organización y recursos.
1.1.4. Dirección y sus necesidades.
1.2. Empresa: Mercado y Cliente
1.2.1. Mercado y cliente.
1.2.2. Análisis y segmentación de mercado.
1.2.3. Competencia directa e indirecta.
1.2.4. Ventaja competitiva.
1.3. Análisis DAFO
1.3.1. La Estrategia empresarial.
1.3.2. Análisis DAFO.
1.3.3. Objetivos y plazos [SMART, C/M/L/P, objetivos en cascada].
1.3.4. Medición de resultados: conociendo la realidad.
1.3.5. Indicadores clave [KPI].
2.4. Información como activo
1.4.1. Información y gerencia.
1.4.2. Ciclo de vida información.
1.4.3. Sistema Operacional y Sistema Estratégico.
1.5. Cuadro de Mandos Integral
1.5.1. Cuadro de mandos: operativo, táctico y estratégico.
1.5.2. CMI definición.
1.5.3. Perspectiva financiera.
1.5.4. Perspectiva de cliente.
1.5.5. Perspectiva de procesos internos.
1.5.6. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento.
1.6. Análisis de Productividad
1.6.1. Ingresos, gastos, inversión y consumo.
1.6.2. Análisis e imputación de costes.
1.6.3. ROI y otros ratios de interés.
1.7. Distribución y Ventas
1.7.1. Relevancia del departamento.
1.7.2. Canales y equipos.
1.7.3. Tipos de ventas y consumos.
1.8. Otras áreas comunes
1.8.1. Producción y prestación de servicio.
1.8.2. Distribución y logística.
1.8.3. Comunicación comercial.
1.8.4. Marketing Inbound.
1.9. Data Management
1.9.1. Roles y responsabilidades [roles directivos y roles técnicos]
1.9.2. Identificación de interesados (stakeholders).
1.9.3. Sistemas de gestión de la información [intro y tipos, sin detalle de tecnología].
1.9.4. Tipo de Sistemas Operacionales.
1.9.5. Sistema Estratégico o de Soporte a la Decisión.
1.9.6. Plataformas para la información: Cloud Computing vs On Premise.
1.10. Explorando la información:
1.10.1. Intro SQL: bases de datos relacionales conceptos básicos (DDL y DML, PK, FK, JOINS)
1.10.2. Redes y comunicaciones: redes públicas/ privadas, dirección de red/subred/ enrutador y DNS. Tunel VPN y SSH. [intro de conceptos]
1.10.3. Sistema operacional: modelos de datos normalizados.
1.10.4. Sistema estratégico: modelo multidimensional [intro pues es un tema completo de Rafaél], OLAP y Dashboards gráficos.
1.10.5. Análisis estratégico de bbdd y composición de informes

Módulo 2. Transformación del Negocio Basado en Datos

2.1. Big Data
2.1.1. Big data en las empresas.
2.1.2. Concepto de valor.
2.1.3. Gestión de proyectos de valor.
2.2. Marketing digital
2.2.1. El Marketing digital.
2.2.2. Beneficios del marketing digital.
2.3. Plan y Accionamiento
2.3.1. Campañas y tipos.
2.3.2. Redención y accionamiento.
2.3.3. Tipos de estrategia.
2.3.4. Plan de marketing digital.
2.4. Ejecución del Plan de Marketing
2.4.1. Customer journey (base-campaña-redenciónmejora) y marketing digital.
2.4.2. Integración en webs de herramientas de marketing digital.
2.4.3. Herramientas de marketing digital.
2.5. Customer Journey
2.5.1. Ciclo de vida de cliente.
2.5.2. Asociación de campañas al ciclo de vida.
2.5.3. Métricas de campañas lujo?
2.6. Gestión del dato para campañas
2.6.1. Datawarehouse y Datalab.
2.6.2. Herramientas de creación de campañas.
2.6.3. Métodos de accionamiento.
2.7. GDPR en marketing digital
2.7.1. Anonización del dato y manipulación de datos personales.
2.7.2. Concepto Robinson.
2.7.3. Listas de exclusión.
2.8. Cuadro de mandos
2.8.1. KPIs
1.8.2 Audiencia.
2.8.3. Herramientas.
2.8.4. Storytelling

Especialización en Gestión Empresarial Mediante Business Intelligence .

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