Especialización en Formación Docente para el Profesor de Educación Secundaria

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Campus online

  • Clases virtuales

Adquiere las competencias necesarias para desarrollar tu labor en el ámbito de la docencia en Secundaria de la mano de los principales expertos en la materia y con la ayuda de la última tecnología educativa. Te ofrecemos una oportunidad única de profundizar tus conocimientos en el mundo de la enseñanza.

Información importante

Documentación

  • experto-universitario-formacion-docente-profesor-educacion-secundaria-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Inscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento Objetivos Específicos Poseer y comprender conocimientos que les aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas en el contexto de la creación de contenidos educativos. Poder aplicar sus conocimientos y comprensión mediante capacidades de resolución de problemas en entornos nuevos poco conocidos dentro de conceptos más amplios (multidisciplinares), al ejercicio de la docencia en los distintos centros de educación secundaria y en entornos relacionados. Integrar los distintos conocimientos adquiridos para enfrentarse a la complejidad de la profesión de docente en la educación secundaria; reflexionar y emitir juicios en entornos escolares y familiares sobre la responsabilidad social y ética de dicha profesión como base para una correcta toma de decisiones. Saber comunicar conclusiones a públicos especializados y no especializados, alumnos, familias y profesionales relacionados con la educación, de una manera clara y sin ambigüedades. Desarrollar las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando y formándose como docentes de manera autónoma y en equipo.

El Experto Universitario en Formación Docente para el Profesor de Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Formación Docente para el Profesor de Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Educación
  • Secundaria
  • Profesor
  • Que es el pensamiento
  • Efectos psicológicos
  • Educación secundaria
  • Desarrollo
  • Pubertad
  • Cambio
  • Patrones

Profesores

 Laura Barboyon Combeyro

Laura Barboyon Combeyro

Profesor

Temario

Módulo 1. Aprendizaje y desarrollo de la personalidad


1.1. Introducción: relaciones entre aprendizaje y desarrollo, educación y cultura
1.1.1. Introducción.
1.1.2. El concepto común de desarrollo psicológico.
1.1.3. Una alternativa al concepto común de desarrollo psicológico: el carácter social y cultural del desarrollo.
1.1.4. El papel de la educación en el desarrollo psicológico.
1.1.5. La escolarización como contexto esencial de desarrollo psicológico.
1.1.6. Factores sociales esenciales en el aprendizaje.
1.1.7. Estadios del desarrollo.
1.1.8. Procesos clave del desarrollo.
1.2. Concepciones del aprendizaje y del desarrollo del alumno
1.2.1. Concepto de aprendizaje
1.2.2. Principales teorías del aprendizaje y el desarrollo
1.2.2.1. Teorías del psicoanálisis.
1.2.2.1.1. La teoría de Freud.
1.2.2.1.2. La teoría psicosocial de Erikson
1.2.2.2. Teorías conductistas.
1.2.2.2.1. Teoría del condicionamiento clásico de Pavlov.
1.2.2.2.2. Teoría del condicionamiento operante de Skinner
1.2.2.3. Teorías cognitivas
1.2.2.3.1. Teoría del procesamiento de la información
1.2.2.3.1.1. Teoría instruccional de Robert Gagné
1.2.2.3.2. Constructivismo
1.2.2.3.2.1. Teoría del aprendizaje verbal-significativo de D. Ausubel
1.2.2.3.2.2. Epistemología genética de Jean Piaget
1.2.2.3.2.3. Teoría sociocultural cognitiva de Lev Vygotsky
1.2.2.3.2.4. Aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner
1.2.2.4. Teorías sociocognitivas.
1.2.2.4.1. La teoría cognitivo-social de Bandura.
1.3. Caracterización de la etapa de la adolescencia: desarrollo físico y sexual
1.3.1. Pubertad y adolescencia.
1.3.1.1. Pubertad.
1.3.1.2. Adolescencia

1.3.2. Efectos psicológicos de la pubertad.
1.3.3. Adolescentes que se desarrollan pronto y adolescentes que se
desarrollan tarde.
1.3.3.1. Pubertad precoz.
1.3.3.2. Retraso de la pubertad.
1.3.4. Cambio de patrones del comportamiento sexual.
1.3.5. El contexto y el momento del comportamiento sexual adolescente.
1.3.6. Aventura amorosa e intimidad.
1.4. Dimensiones psicológicas relacionadas con el aprendizaje escolar:
desarrollo social y moral
1.4.1. Principales agentes socializadores
1.4.1.1. La familia
1.4.1.1.1. Concepto de familia
1.4.1.1.2. El adolescente y su familia
1.4.1.2. El grupo de iguales
1.4.1.3. El centro educativo
1.4.1.4. Los medios de comunicación
1.4.2. Los riesgos de las redes sociales
1.4.3. Desarrollo de los conceptos morales. Diversos modelos teóricos
1.4.3.1. Piaget
1.4.3.2. Kohlberg
1.4.4. Factores que influyen en el desarrollo moral del adolescente
1.4.4.1. Diferencias de género
1.4.4.2. Inteligencia
1.4.4.3. Hogar
1.4.4.4. Compañías
1.5. Dimensiones psicológicas relacionadas con el aprendizaje escolar:
inteligencia
1.5.1. La llegada del pensamiento formal
1.5.1.1. Características del pensamiento formal
1.5.1.2. Pensamiento hipotético-deductivo y el razonamiento proposicional
1.5.2. Críticas a la visión de Piaget
1.5.3. Cambios cognitivos
1.5.3.1. El desarrollo de la memoria
1.5.3.1.1. Almacén sensorial
1.5.3.1.2. Memoria a corto plazo (MCP)
1.5.3.1.3. Memoria a largo plazo (MLP)

Especialización en Formación Docente para el Profesor de Educación Secundaria

$ 1.195 IVA inc.