Especialización en Comunicación Corporativa, Estrategia de Marca y Reputación

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La construcción y consolidación de la imagen de una marca y su reputación es un paso fundamental en la estrategia de negocio de una empresa. Si esto no se lleva a cabo de la forma correcta, la organización corre el riesgo de ser mal percibida por su audiencia
y no conseguir sus objetivos comerciales. Conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado esta titulación con el objetivo de capacitar a los profesionales del periodismo en todos los aspectos relativos a la construcción de la reputación de marca.
La misma será la principal baza del egresado a la hora de insertarse en un mercado laboral cada vez más demandante de periodistas y comunicadores capaces de dar solución a los retos de un sector en auge.

Información importante

Documentación

  • 87especializacion-comunicacion-corporativa-estrategia-marca-reputacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación
Š Potenciar tus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias de la comunicación corporativa

Objetivos específicos
Módulo 1. Comunicación Corporativa, Estrategia de Marca y Reputación
Š Diseñar estrategias y políticas innovadoras que mejoren la gestión y la eficiencia empresarial
Š Planificar y ejecutar planes de comunicación integral
Módulo 2. Planificación estratégica en comunicación corporativa
Š Elaborar textos a partir de las convenciones estructurales y lingüísticas de cada tipología textual
Š Elaborar estrategias comunicativas para planificación, identificando el objetivo principal de cada proyecto
Módulo 3. Aspectos directivos de la comunicación corporativa
Š Implementar modelos de gestión que permitan optimizar los procesos de comunicación interna
Š Identificar los principales roles y gestores que hacen parte de la directiva de la empresa

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades y ayudar a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional como periodista y comunicador. Tras el programa, el estudiante será capaz de diseñar y poner en práctica acciones específicas, ya sea como parte del gabinete de prensa de una empresa, o como periodista especializado. De esta manera, se posicionará como profesional de éxito, alcanzando grandes competencias y capacitándose para dirigir proyectos de diversa magnitud.

Este Experto Universitario en Comunicación Corporativa, Estrategia de Marca y Reputación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación Corporativa, Estrategia de Marca y Reputación
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Imagen
  • Mecenazgo
  • Aspectos
  • Evolucion
  • Comportamiento
  • Comunicación bidireccional
  • Estructura
  • Gestión
  • Otras

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Comunicación Corporativa, Estrategia de Marca y Reputación

1.1. Identidad corporativa y visión estratégica

1.1.1. Identidad y redefinición de valores empresariales
1.1.2. Cultura empresarial corporativa
1.1.3. Retos del departamento de Comunicación
1.1.4. Imagen y proyección pública

1.2. Estrategia de marca corporativa

1.2.1. Imagen pública y Stakeholders
1.2.2. Estrategia y gestión de branding corporativo
1.2.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

1.3. Teoría de la reputación

1.3.1. La reputación como paradigma de la buena empresa
1.3.2. El concepto de reputación corporativa
1.3.3. La reputación interna
1.3.4. La influencia de la internacionalización en la reputación corporativa

1.4. Evaluación de la reputación

1.4.1. La auditoría de reputación corporativa
1.4.2. Listed Companies Reputation Monitor
1.4.3. Índice Reputacional de Buen Gobierno
1.4.4. Análisis de la reputación sectorial

1.5. Gestión de la reputación

1.5.1. La gestión de la reputación corporativa
1.5.2. El enfoque reputacional de la marca
1.5.3. La gestión reputacional del liderazgo

1.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis

1.6.1. Escuchar y gestionar percepciones
1.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contingencia
1.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia

1.7. Sostenibilidad ética

1.7.1. Estrategia y criterios sostenibles
1.7.2. Campañas de comunicación con criterios de sostenibilidad
1.7.3. Posicionamiento e imagen de marca sostenible

1.8. Métricas y analíticas de marca y reputación

1.8.1. Introducción a las métricas de la marca corporativa
1.8.2. Índices de medición interna y externa
1.8.3. Herramientas de gestión de la marca
1.8.4. Rankings y valoración de marcas

Módulo 2. Planificación estratégica en comunicación corporativa

2.1. Strategic Planner

2.1.1. Planificador estratégico: orígenes y funciones
2.1.2. El Strategic Planner en empresas de publicidad, asesorías estratégicas y empresas de comunicación
2.1.3. Gestión de los Stakeholders

2.2. Modelos y escuelas para la planificación

2.2.1. Modelos para la gestión de intangibles
2.2.2. Intangibles y plan estratégico
2.2.3. Evaluación de intangibles
2.2.4. Reputación e intangibles

2.3. Investigación cualitativa en planificación estratégica

2.3.1. Detección de Insights
2.3.2. Focus Group para la planificación estratégica
2.3.3. Planificación de entrevistas estratégicas

2.4. Investigación cuantitativa en planificación estratégica

2.4.1. Analizar datos y extraer conclusiones
2.4.2. Uso de técnicas psicométricas
2.4.3. Retos de la investigación aplicada a la comunicación empresarial

2.5. Formulación de la estrategia creativa

2.5.1. Explorar alternativas estratégicas
2.5.2. Contra Briefing o Briefing creativo
2.5.3. Branding y Positioning

2.6. Utilidad estratégica de los diferentes medios

2.6.1. Campañas 360º
2.6.2. Lanzamiento de nuevos productos
2.6.3. Tendencias sociales
2.6.4. Evaluación de la efectividad

2.7. Tendencias en la comunicación empresarial

2.7.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
2.7.2. Comunicación empresarial en la Web 2.0
2.7.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación

2.8. Patrocinio y mecenazgo

2.8.1. Estrategias de actuación en patrocinio, mecenazgo y publicidad social
2.8.2. Oportunidades de comunicación y retornos tangibles e intangibles
2.8.3. Acciones de hospitalidad y colaboración

Módulo 3. Aspectos directivos de la comunicación corporativa

3.1. La comunicación en las organizaciones

3.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
3.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
3.1.3. Comunicación bidireccional
3.1.4. Barreras de la comunicación

3.2. Estructura, gestión y retos de la dirección de comunicación

3.2.1. Estructura departamental de las direcciones de comunicación
3.2.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
3.2.3. Integración de los intangibles
3.2.4. Retos del departamento de comunicación

3.3. Plan de comunicación integral

3.3.1. Auditoria y diagnóstico
3.3.2. Elaboración del plan de comunicación
3.3.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

3.4. Efectos de los medios de comunicación

3.4.1. Eficacia de la comunicación comercial y publicitaria
3.4.2. Teorías sobre los efectos de los medios
3.4.3. Modelos sociales y de cocreación

3.5. Gabinetes de prensa y relaciones con los medios de comunicación

3.5.1. Identificación de oportunidades y necesidades informativas
3.5.2. Gestión de reportajes y entrevistas a portavoces
3.5.3. Press Room virtual y E-comunicación
3.5.4. Compra de espacios publicitarios

3.6. Relaciones públicas

3.6.1. Estrategia y práctica de las RR.PP
3.6.2. Normas de protocolo y ceremonial
3.6.3. Organización de actos y gestión creativa

3.7. Lobbies y grupos de presión

3.7.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
3.7.2. Relaciones institucionales y Lobbying
3.7.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

3.8. Comunicación interna

3.8.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RR.HH
3.8.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
3.8.3. El plan de comunicación interna

3.9. Branding & Naming

3.9.1. Gestión de marcas y coordinación en el lanzamiento de nuevos productos
3.9.2. Reposicionamiento de marcas

3.10. Previsión de audiencias y fuentes de datos

3.10.1. Unidades de medida y perfiles de audiencia
3.10.2. Afinidad, Share, Satingy GrP’s
3.10.3. Proveedores actuales del mercado publicitario

Módulo 4. Ética y responsabilidad social corporativa

4.1. La función directiva y la RSC

4.1.1. Visión estratégica de la responsabilidad social corporativa
4.1.2. El cuadro de mando integral
4.1.3. Sistemas y modelos para la implantación de la RSC
4.1.4. Organización de la RSC. Roles y responsabilidades

4.2. Corporate Responsibility

4.2.1. La creación de valor en una economía de intangibles
4.2.2. RSC: compromiso empresarial
4.2.3. Impacto social, ambiental y económico

4.3. Finanzas e inversión responsables

4.3.1. Sostenibilidad y la responsabilidad del director financiero
4.3.2. Transparencia en la información
4.3.3. Financiación e inversión responsable
4.3.4. Economía social, cooperativismo y responsabilidad social corporativa

4.4. Empresa y medioambiente

4.4.1. Desarrollo sostenible
4.4.2. Desarrollo legislativo en la responsabilidad medio ambiental
4.4.3. Respuesta de las empresas ante la problemática ambiental
4.4.4. Residuos y emisiones

Especialización en Comunicación Corporativa, Estrategia de Marca y Reputación

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