Especialización en Comunicación Corporativa, Estrategia de Marca y Reputación

Especialización

Online

$ 655 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La construcción y consolidación de la imagen de una marca y su reputación es un paso fundamental en la estrategia de negocio de una empresa. Si esto no se lleva a cabo de la forma correcta, la organización corre el riesgo de ser mal percibida por su audiencia y no conseguir sus objetivos comerciales. Conscientes de esto, los profesionales de TECH han diseñado esta títulación con el objetivo de formar a los profesionales del periodismo en todos los aspectos relativos a la construcción de la reputación de marca. La misma será la principal baza del egresado a la hora de insertarse en un mercado laboral cada vez más demandante de periodistas y comunicadores capaces de dar solución a los retos de un sector en auge.

Información importante

Documentación

  • 87especializacion-comunicacion-corporativa-estrategia-marca-reputacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Obtener la responsabilidad ética necesaria para el desempeño de la profesión. Desarrollo del pensamiento crítico. Identificar oportunidades y ser capaz de evolucionar a través de la mirada al propio trabajo. Objetivos Específicos Ejercer influencia en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización. Gestionar de forma adecuada la imagen, publicidad e identidad corporativa. Implementar planes, acciones y producción de piezas específicas, de comunicación en todas y cada una de las variantes en las que esta se da, a nivel externo e interno en la organización

Este programa está diseñado para afianzar tus capacidades y ayudarte a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional como periodista y comunicador. Tras el programa, serás capaz de diseñar y poner en práctica acciones específicas, ya sea como parte del gabinete de prensa de una empresa, o como periodista especializado. De esta manera, podrás posicionarte como profesional de éxito, alcanzando grandes competencias y capacitándote para dirigir proyectos de diversa magnitud.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Experto Universitario en Comunicación Corporativa, Estrategia de Marca y Reputación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Comunicación Corporativa, Estrategia de Marca y Reputación Nº Horas Oficiales: 375

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Comunicación
  • Imagen
  • Mecenazgo
  • Aspectos
  • Evolucion
  • Comportamiento
  • Comunicación bidireccional
  • Estructura
  • Gestión
  • Otras

Profesores

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Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Comunicación corporativa, estrategia de marca y reputación

1.1. Identidad corporativa y visión estratégica
1.1.1. Identidad y redefinición de valores empresariales.
1.1.2. Cultura empresarial corporativa.
1.1.3. Retos del Departamento de Comunicación.
1.1.4. Imagen y proyección pública.
1.2. Estrategia de marca corporativa
1.2.1. Imagen pública y Stakeholders.
1.2.2. Estrategia y gestión de branding corporativo.
1.2.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca.
1.3. Teoría de la reputación
1.3.1. La reputación como paradigma de la buena empresa.
1.3.2. El concepto de reputación corporativa.
1.3.3. La reputación interna.
1.3.4. La influencia de la internacionalización en la reputación corporativa.
1.4. Evaluación de la reputación
1.4.1. La auditoría de reputación corporativa.
1.4.2. Listed Companies Reputation Monitor.
1.4.3. Índice Reputacional de Buen Gobierno.
1.4.4. Análisis de la reputación sectorial.
1.5. Gestión de la reputación
1.5.1. La gestión de la reputación corporativa.
1.5.2. El enfoque reputacional de la marca.
1.5.3. La gestión reputacional del liderazgo.
1.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis
1.6.1. Escuchar y gestionar percepciones.
1.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contigencia.
1.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia.
1.7. Sostenibilidad ética
1.7.1. Estrategia y criterios sostenibles.
1.7.2. Campañas de comunicación con criterios de sostenibilidad.
1.7.3. Posicionamiento e imagen de marca sostenible

1.8. Métricas y analíticas de marca y reputación
1.8.1. Introducción a las métricas de la marca corporativa.
1.8.2. Índices de medición interna y externa.
1.8.3. Herramientas de gestión de la marca.
1.8.4. Rankings y valoración de marcas.


Módulo 2. Planificación estratégica en comunicación corporativa
2.1. Strategic planner
2.1.1. Planificador estratégico: orígenes y funciones.
2.1.2. El strategic planner en empresas de publicidad, asesorías estratégicasy empresas de comunicación.
2.1.3. Gestión de los Stakeholders.
2.2. Modelos y escuelas para la planificación
2.2.1. Modelos para la gestión de intangibles.
2.2.2. Intangibles y plan estratégico.
2.2.3. Evaluación de intangibles.
2.2.4. Reputación e intangibles.
2.3. Investigación cualitativa en planificación estratégica
2.3.1. Detección de insights.
2.3.2. Focus group para la planificación estratégica.
2.3.3. Planificación de entrevistas estratégicas.
2.4. Investigación cuantitativa en planificación estratégica
2.4.1. Analizar datos y extraer conclusiones.
2.4.2. Uso de técnicas psicométricas.
2.4.3. Retos de la investigación aplicada a la comunicación empresarial.
2.5. Formulación de la estrategia creativa
2.5.1. Explorar alternativas estratégicas.
2.5.2. Contrabriefing o briefing creativo.
2.5.3. Branding y Positioning.
2.6. Utilidad estratégica de los diferentes medios
2.6.1. Campañas 360º.
2.6.2. Lanzamiento de nuevos productos.
2.6.3. Tendencias sociales.
2.6.4. Evaluación de la efectividad.

2.7. Tendencias en la comunicación empresarial
2.7.1. Generación y distribución de contenidos corporativos.
2.7.2. Comunicación empresarial en la Web 2.0.
2.7.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación.
2.8. Patrocinio y mecenazgo
2.8.1. Estrategias de actuación en patrocinio, mecenazgo y publicidad social.
2.8.2. Oportunidades de comunicación y retornos tangibles e intangibles.
2.8.3. Acciones de hospitalidad y colaboración.

Especialización en Comunicación Corporativa, Estrategia de Marca y Reputación

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