Creación y Diseño de Marcas

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

En este curso se reflexiona sobre la importancia que tienen los sistemas de identidad para las empresas, profesionales y comerciantes en general, como instrumento de personalización, caracterización, pertenencia y persistencia dentro de la sociedad. Aquí se aportan las herramientas básicas para poder desarrollar una imagen o marca competitiva, refiriendo sus principios, valores y pertenencia al sector en el cual el cliente se desenvuelve.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Conocimientos de herramientas de software aplicado al diseño (no excluyente); conocimientos básicos de computación.

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Módulo 1: Fundamentos Morfológicos

  • Unidad 1: Síntesis
    Punto, línea, plano. Diseño, función y utilidad expresiva de la línea. Categorización de formas. Tratamientos de línea. Figura y fondo. Síntesis gráfica.
  • Unidad 2: Color y textura
    Clasificación. La armonía. Gamas armónicas. Trama y textura: La trama como soporte estructural de la forma. La textura. Dimensiones de la textura.
  • Unidad 3: Tipografía
    El signo tipográfico. Partes de la tipografía. Grandes familias tipográficas. Organismos tipográficos. Variables tipográficas. Jerarquización.
  • Unidad 4: Grilla
    Construcción geométrica. Creación de un sistema basado en la unidad de las formas, tratamiento de línea y unidad conceptual.

Módulo 2: Marca

  • Unidad 1: La identidad visual
    Concepto de identidad. Programa de identidad visual. Concepto de sistema. Niveles de imagen: productos genéricos, producto o servicio, corporativo, empresarial, país. Signos de la identidad: lingüístico, icónico, cromático. Público objetivo.
  • Unidad 2: El sistema visual
    Identidad visual como sistema. Dimensiones semántica, sintáctica y funcional. Aspectos formales y conceptuales. Sistemas cerrados y abiertos. Programa de diseño. Relevamiento del campo. Tipografía, forma y color institucional como factores aglutinantes del sistema.
  • Unidad 3: Identidad y sistema
    Carácter diferencial del emisor. Sistema y subsistema. Trayectoria e identidad. Proyecto e identidad. La arquitectura del Branding.
  • Unidad 4: Metodología del diseño
    Análisis de las soluciones posibles. Selección tipográfica, semantización, modificación e invención tipográfica (logotipos). Repertorio de imágenes pertinentes, síntesis y geometrización (isotipos).

Módulo 3: Gestión y Manual de Marca

  • Unidad 1: Isotipo
    Síntesis conceptual. Legibilidad. Combinación de elementos. Síntesis gráfica. Indicadores de espacio. Relación figura-fondo. Simetría. Estructuras formales.
  • Unidad 2: Logotipo
    Elección de tipografía. Percepción tipográfica. Color tipográfico. Semantización. Relación entre caracteres. Modificación tipográfica. Estructura. Equilibrio.
  • Unidad 3: Manual de marca
    Concepto de la marca. Construcción de isotipo y logotipo. Grilla constructiva. Relaciones isologotípicas. Paleta cromática. Selección tipográfica: primaria y secundaria. Textos complementarios. Usos permitidos y prohibidos. Apertura del programa visual.
  • Unidad 4: Implementación del proyecto
    Materialización del programa. Soportes, medios y aplicaciones: impresos (papelería), gráfica en vehículos, señalización interna y externa, exhibidores, envases y contenedores, objetos de promoción, publicidad. La imagen en volumen.

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