Creación y Diseño de Marcas
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
En este curso se reflexiona sobre la importancia que tienen los sistemas de identidad para las empresas, profesionales y comerciantes en general, como instrumento de personalización, caracterización, pertenencia y persistencia dentro de la sociedad. Aquí se aportan las herramientas básicas para poder desarrollar una imagen o marca competitiva, refiriendo sus principios, valores y pertenencia al sector en el cual el cliente se desenvuelve.
Información relevante sobre el curso
Requisitos Conocimientos de herramientas de software aplicado al diseño (no excluyente); conocimientos básicos de computación.
Opiniones
Temario
Módulo 1: Fundamentos Morfológicos
- Unidad 1: Síntesis
Punto, línea, plano. Diseño, función y utilidad expresiva de la línea. Categorización de formas. Tratamientos de línea. Figura y fondo. Síntesis gráfica. - Unidad 2: Color y textura
Clasificación. La armonía. Gamas armónicas. Trama y textura: La trama como soporte estructural de la forma. La textura. Dimensiones de la textura. - Unidad 3: Tipografía
El signo tipográfico. Partes de la tipografía. Grandes familias tipográficas. Organismos tipográficos. Variables tipográficas. Jerarquización. - Unidad 4: Grilla
Construcción geométrica. Creación de un sistema basado en la unidad de las formas, tratamiento de línea y unidad conceptual.
Módulo 2: Marca
- Unidad 1: La identidad visual
Concepto de identidad. Programa de identidad visual. Concepto de sistema. Niveles de imagen: productos genéricos, producto o servicio, corporativo, empresarial, país. Signos de la identidad: lingüístico, icónico, cromático. Público objetivo. - Unidad 2: El sistema visual
Identidad visual como sistema. Dimensiones semántica, sintáctica y funcional. Aspectos formales y conceptuales. Sistemas cerrados y abiertos. Programa de diseño. Relevamiento del campo. Tipografía, forma y color institucional como factores aglutinantes del sistema. - Unidad 3: Identidad y sistema
Carácter diferencial del emisor. Sistema y subsistema. Trayectoria e identidad. Proyecto e identidad. La arquitectura del Branding. - Unidad 4: Metodología del diseño
Análisis de las soluciones posibles. Selección tipográfica, semantización, modificación e invención tipográfica (logotipos). Repertorio de imágenes pertinentes, síntesis y geometrización (isotipos).
Módulo 3: Gestión y Manual de Marca
- Unidad 1: Isotipo
Síntesis conceptual. Legibilidad. Combinación de elementos. Síntesis gráfica. Indicadores de espacio. Relación figura-fondo. Simetría. Estructuras formales. - Unidad 2: Logotipo
Elección de tipografía. Percepción tipográfica. Color tipográfico. Semantización. Relación entre caracteres. Modificación tipográfica. Estructura. Equilibrio. - Unidad 3: Manual de marca
Concepto de la marca. Construcción de isotipo y logotipo. Grilla constructiva. Relaciones isologotípicas. Paleta cromática. Selección tipográfica: primaria y secundaria. Textos complementarios. Usos permitidos y prohibidos. Apertura del programa visual. - Unidad 4: Implementación del proyecto
Materialización del programa. Soportes, medios y aplicaciones: impresos (papelería), gráfica en vehículos, señalización interna y externa, exhibidores, envases y contenedores, objetos de promoción, publicidad. La imagen en volumen.
Creación y Diseño de Marcas