Especialización en Bakeado, UVS y Sci-Enviroment en Arte para Realidad Virtual

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Un diseñador gráfico debe poseer un dossier profesional actualizado con sus mejores creaciones para poder mostrarlo en los principales estudios de la industria de los videojuegos de Realidad Virtual. Para lograrlo deberá conocer las principales herramientas y programas de diseño gráfico que le ayudarán a distinguirse de la competencia. El resultado final del aprendizaje
en creaciones de modelaje 3D orientado a los videojuegos de Realidad Virtual conducirá a la obtención de un environment y diferentes assets de máxima calidad. Todo ello, gracias a una metodología online y un sistema Relearning que le impulsará definitivamente en su carrera profesional.

Información importante

Documentación

  • 88especializacion-bakeado-uvs-sci-environment-arte-realidad-virtual-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Entender las ventajas y restricciones que proporciona la Realidad Virtual
Š Desarrollar un modelado Hard surface de calidad
Š Crear un modelado orgánico de calidad

Objetivos específicos

Módulo 1. UVs
Š Dominar las herramientas de UVs que tiene ZBrush
Š Saber por dónde cortar un modelado

Módulo 2. Bakeado
Š Entender los fundamentos del bakeado
Š Saber resolver los problemas que puedan surgir al realizar el Bake de un modelo

En este programa los diseñadores manejarán los fundamentos de la texturización, el modelado orgánico y hard surface, el bakeado y finalmente conseguirán obtener un proyecto de diseño gráfico orientado a los videojuegos de Realidad Virtual que les abrirá puertas en uno de los sectores más demandados de la industria del juego. En este recorrido contarán con un equipo docente especializado que les ayudará a crear con éxito un Sci-fi Environment de principio a fin.

Este Experto Universitario en Bakeado, UVS y Sci-Environment en Arte para Realidad Virtual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Bakeado, UVS y Sci-Environment en Arte para Realidad Virtual
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Realidad virtual
  • Arte
  • Metodología
  • Calidad
  • Videojuegos

Profesores

Antonio Iván Menéndez

Antonio Iván Menéndez

Master en Modelaje y Escultura Digital

Temario

Módulo 1. UVs

1.1. UVs Avanzadas

1.1.1. Warnings
1.1.2. Cortes
1.1.3. Densidad de Textura

1.2. Creación de UVs en Zbrush-UVMaster

1.2.1. Controles
1.2.2. Unwrap
1.2.3. Topología unusual

1.3. UVMaster: Painting

1.3.1. Control Painting
1.3.2. Creación de seams
1.3.3. Checkseams

1.4. UVMaster: Packing

1.4.1. UV Packing
1.4.2. Creación de islas
1.4.3. Flatten

1.5. UVMaster: Clones

1.5.1. Trabajar con clones
1.5.2. Polygrups
1.5.3. Control Painting

1.6. Rizom UV

1.6.1. Rizom Script
1.6.2. La interfaz
1.6.3. Importando con UVs o sin UVs

1.7. Seams and cuts

1.7.1. Atajos de teclado
1.7.2. Panel 3D
1.7.3. Panel UV

1.8. UV Unwrap y Layout panel

1.8.1. Unfold
1.8.2. Optimize
1.8.3. Layout y Packing

1.9. UV mas Tools

1.9.1. Align, Straighten, flip y fit
1.9.2. TopoCopy y Stack1
1.9.3. Edge Loop parámetros

1.10. UV Rizom avanzado

1.10.1. Auto seams
1.10.2. UVs channels
1.10.3. Texel Density

Módulo 2. Bakeado

2.1. Bakeado de modelados

2.1.1. Preparar el modelo para bakeado
2.1.2. Fundamentos del bakeado
2.1.3. Opciones de procesado

2.2. Bake del modelo: painter

2.2.1. Bakeado en Painter
2.2.2. Bake low Poly
2.2.3. Bake High Poly

2.3. Bake del modelo: cajas

2.3.1. Utilizar Cajas
2.3.2. Ajustar distancias
2.3.3. Compute tangent space per fragment

2.4. Bake de mapas

2.4.1. Normales
2.4.2. ID
2.4.3. Ambient Occlusion

2.5. Bake de mapas: curvaturas

2.5.1. Curvatura
2.5.2. Thickness
2.5.3. Mejorar la calidad de los mapas

2.6. Bakeo en Marmoset

2.6.1. Marmoset
2.6.2. Funciones
2.6.3. Bakeo en Real time

2.7. Configurar el documento para bakeo en Marmoset

2.7.1. High poly y low poly en 3dsMax
2.7.2. Organizando la escena en Marmoset
2.7.3. Verificando que todo está correcto

2.8. Panel Bake Project

2.8.1. Bake group, High y Low
2.8.2. Menú Geometry
2.8.3. Load

2.9. Opciones Avanzadas

2.9.1. Output
2.9.2. Ajustando el Cage
2.9.3. Configure maps

2.10. Bakeando

2.10.1. Mapas
2.10.2. Previsualización de resultado
2.10.3. Bakeando geometría flotante

Módulo 3. Sci-Fi Environment

3.1. Sci-Fi concept y planificación

3.1.1. Referencias
3.1.2. Planificación
3.1.3. Blockout

3.2. Implementación en Unity

3.2.1. Importando el Blockout y verificando escala
3.2.2. Skybox
3.2.3. Archivos y materiales preliminares

3.3. Módulos 1: suelos

3.3.1. Modelado modular High to Low
3.3.2. UVs y Bakeado
3.3.3. Texturizado

Especialización en Bakeado, UVS y Sci-Enviroment en Arte para Realidad Virtual

$ 1.195 IVA inc.