Diplomado en Servicios de Tecnología de la Información
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) forman una parte indispensable de cualquier empresa, ya que son necesarias para llevar a cabo diferentes procesos de la misma. Este programa permitirá a los profesionales adquirir una visión amplia de los servicios tecnológicos de las organizaciones para desarrollar un trabajo de calidad.
Información importante
Documentación
- 48diplomado-servicios-tecnologia-informacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Formar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional de los servicios de tecnología de la información, todo ello con una formación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo.
Objetivos específicos
Entender la transformación digital, desde el punto de vista de la innovación empresarial, la gestión financiera y de la producción, el marketing y la gestión de recursos humanos.
Comprender el funcionamiento del gobierno y gestión de las TIC, las normas ISO/ IEC que lo rigen y las buenas prácticas a llevar a cabo.
Conocer los objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas (COBIT).
Aprender el funcionamiento de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL), las estrategias, el diseño de servicios, transiciones y operaciones.
El Curso de Servicios de Tecnología de la Información está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito de la informática.
Este Diplomado en Servicios de Tecnología de la Información contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Servicios de Tecnología de la Información
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Tecnología de la Información
- Activos
- Calidad
- Seguridad
- Sistema
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Servicios de tecnología de la Información
1.1. La transformación digital (I)
1.1.1. La innovación empresarial
1.1.2. La gestión de la producción
1.1.3. La gestión financiera
1.2. La transformación digital (II)
1.2.1. El marketing
1.2.2. La gestión de RRHH
1.2.3. Un sistema de información integrado
1.3. Caso de estudio
1.3.1. Presentación de la empresa
1.3.2. Metodologías para analizar la adquisición de TI
1.3.3. Determinación de costos, beneficios y riesgos
1.3.4. Evaluación económica de la inversión
1.4. El gobierno y la gestión de las TIC
1.4.1. Definición de gobierno de las tecnologías y sistemas de la información
1.4.2. Diferencia entre gobierno y gestión de las TSI
1.4.3. Marcos para el gobierno y la gestión de las TSI
1.4.4. Las normas y el gobierno y la gestión de las TSI
1.5. El gobierno corporativo de las TIC
1.5.1. ¿Qué es el buen gobierno corporativo?
1.5.2. Antecedentes de gobierno de las TIC
1.5.3. La Norma ISO/IEC 38500:2008
1.5.4. Implementación de un buen gobierno TIC
1.5.5. Gobierno TIC y mejores prácticas
1.5.6. Gobierno corporativo. Resumen y tendencias
1.6. Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Relacionadas (COBIT)
1.6.1. Marco de aplicación
1.6.2. Dominio: planificación y organización
1.6.3. Dominio: adquisición e implementación
1.6.4. Dominio: entrega y soporte
1.6.5. Dominio: supervisión y evaluación
1.6.6. Aplicación de la guía COBIT
1.7. La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL)
1.7.1. Introducción a ITIL
1.7.2. Estrategia del servicio
1.7.3. Diseño del servicio
1.7.4. Transición del servicio
1.7.5. Operación del servicio
1.7.6. Mejora del servicio
1.8. El sistema de gestión de servicios
1.8.1. Principios básicos de UNE-ISO/IEC 20000-1
1.8.2. La estructura de la serie de normas ISO/IEC 20000
1.8.3. Requisitos del Sistema de Gestión del Servicio (SGS)
1.8.4. Diseño y transición de servicios nuevos o modificados
1.8.5. Procesos de provisión del servicio
1.8.6. Grupos de procesos
1.9. El sistema de gestión de activos de software
1.9.1. Justificación de la necesidad
1.9.2. Antecedentes
1.9.3. Presentación de la norma 19770
1.9.4. Implantación de la gestión
1.10. Gestión de la continuidad del negocio
1.10.1. Plan de la continuidad del negocio
1.10.2. Implementación de un BCM
Diplomado en Servicios de Tecnología de la Información