Diplomado en Radio y Televisión Deportiva

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El deporte y sus retransmisiones deportivas son una de las maneras de periodismo que más seguidores tienen en este medio. Este programa es la mejor herramienta de especialización que encontrarás para capacitarce en este sector. Con la última tecnología educativa y el prestigio de TECH, una universidad online pionera en el sistema de estudio Relearning.

Información importante

Documentación

  • 94diplomado--radio-television-deportiva--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Examinar el escenario radiofónico actual, y de la radio deportiva en particular, detectando las amenazas que suponen las nuevas tecnologías y las fortalezas con las que cuenta la radio
Š Analizar e identificar los diferentes tipos de programas deportivos radiofónicos que existen en la actualidad

Objetivos específicos

Š Desarrollar las habilidades necesarias y específicas para generar contenidos para cualquier formato radiofónico
Š Examinar los agentes internos y externos que participan en la elaboración de un programa deportivo de radio

El Diplomado en Radio y Televisión Deportiva está dirigido a obtener un grado de especialización que permita al profesional de periodismo desarrollar su carrera en esta área de manera óptima. Para ello se ha desarrollado el imprescindible contenido teórico
que servirá como fundamentación a la práctica, que se desarrollará de manera intensiva a lo largo de todo el programa.

Este Diplomado en Radio y Televisión Deportiva contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Radio y Televisión Deportiva
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo deportivo
  • Radio
  • Televisión
  • Deporte
  • Radio y televisión
  • Formatos
  • Aplicadas
  • Deporteretransmisiones
  • Calidad

Profesores

Carlos Pérez Zorrilla

Carlos Pérez Zorrilla

Profesor

Martín Álvaro

Martín Álvaro

Analista y comentarista de baloncesto con amplia trayectoria

Temario

Módulo 1. El periodismo deportivo en radio

1.1. La radio deportiva hoy

1.1.1. Programas deportivos diarios

1.1.1.1. Programas nacionales
1.1.1.2. Programas nacionales nocturnos
1.1.1.3. Programas regionales y locales

1.1.2. Programas de multiconexión

1.1.2.1. Carrusel deportivo
1.1.2.2. Boletines informativos
1.1.2.3. Magazine deportivo

1.1.3. Tipos de programas

1.1.3.1. Informativos
1.1.3.2. Tertulias

1.2. Las nuevas tecnologías y el futuro de la radio

1.2.1. Los podcasts
1.2.2. La radio híbrida

1.3. Nuevas formas de consumo de radio

1.3.1. Plataformas
1.3.2. Redes sociales

1.4. Claves prácticas para la radio

1.4.1. Elaboración del guion de un programa
1.4.2. El arte de improvisar
1.4.3. Cobertura diaria de la actualidad

1.5. La producción

1.5.1. Las funciones del productor
1.5.2. La producción de programas especiales

1.6. Formatos radiofónicos

1.6.1. Noticias y breves
1.6.2. Reportajes
1.6.3. La entrevista
1.6.4. La opinión

1.6.4.1. Monólogos
1.6.4.2. Tertulianos

1.6.5. El humor

1.7. Retransmisiones deportivas

1.7.1. Técnicas y modelos

1.7.1.1. Retransmisiones In Situ y desde el estudio
1.7.1.2. El micrófono inalámbrico.

1.7.2. Evolución de la narración
1.7.3. El canon de la Liga de Futbol Profesional (LFP) a las Emisoras de Radio

1.8. La voz como herramienta

1.8.1. Conceptos básicos: timbre, tono y volumen
1.8.2. Dicción y vocalización
1.8.3. La respiración diafragmática
1.8.4. La entonación

1.9. Publicidad en la radio deportiva

1.9.1. Los nuevos formatos publicitarios

1.9.1.1. Las audiencias

1.9.1.1.1. Análisis del Estudio General de Medios (EGM)

1.9.1.2. Técnicas para lograr la participación de oyentes

1.10. Historia de la radio deportiva española

1.10.1. Los orígenes
1.10.2. Momentos históricos
1.10.3. Un cambio de modelo tras el éxito de “Super García”
1.10.4. Radio marca, la primera radio temática

Módulo 2. El periodismo deportivo en televisión

2.1. Panorama televisivo actual

2.1.1. El deporte hoy en televisión

2.1.1.1. Canales temáticos
2.1.1.2. Canales generalistas
2.1.1.3. Periodismo Deportivo de calidad
2.1.1.4. “Telebasura” deportiva

2.1.2. Formatos: informativos, programas y retransmisiones

2.2. Las nuevas teconologías aplicadas a la televisión

2.2.1. La revolución del consumo de televisión
2.2.2. Sistemas de conexión y envío
2.2.3. Nuevas tecnologías aplicadas al deporte

2.3. Contenidos deportivos audiovisuales

2.3.1. La escaleta de un programa deportivo en televisión
2.3.2. Instrumentos para crear el relato audiovisual
2.3.3. Los géneros
2.3.4. Directos y diferidos

2.4. Retransmisiones deportivas

2.4.1. La escaleta de una retransmisión
2.4.2. La unidad móvil
2.4.3. El narrador
2.4.4. Los comentaristas
2.4.5. Las nuevas opciones de audio (radio-Tv)
2.4.6. Similitudes y diferencias con la narración radiofónica
2.4.7. Flash Interview
2.4.8. Los derechos de imágenes

2.5. Las redacciones de televisión

2.5.1. El productor
2.5.2. El realizador
2.5.3. Los comentaristas
2.5.4. Redactor ENG (Electronic News-Gathering)
2.5.5. Modelos de redacción y funcionamiento
2.5.6. El control de televisión

2.6. El presentador y sus herramientas

2.6.1. El Auto-Cue o Prompter
2.6.2. La expresión corporal

2.7. Las audiencias

2.7.1. La audiencia multipantalla
2.7.2. Indicadores y/o medidores (audímetros)
2.7.2. Análisis e interpretación de audiencias

2.8. Grabación, edición, montaje y prosproducción de vídeo

2.8.1. La cámara digital profesional
2.8.2. El lenguaje audiovisual

2.8.2.1. La imagen
2.8.2.2. Tipos de plano
2.8.2.3. La música. ¿Cómo y cuándo utilizarla?

2.8.3. Estructura de textos en televisión
2.8.4. Programas de montaje

2.9. Claves prácticas para ejercer en televisión

2.9.1. Educar la voz

2.9.1.1. La misma herramienta. Un uso diferente a la radio
2.9.1.2. La entonación y ritmo en televisión

2.9.2. El arte del directo. La naturalidad

2.10. Historia del deporte en televisión

2.10.1. Leni rinfestahl. Antecedente de las retransmisiones deportivas
2.10.2. La evolución de las retransmisiones deportivas

Diplomado en Radio y Televisión Deportiva

$ 635 IVA inc.