Diplomado en Prensa y Revistas de Economía

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La prensa especializada maneja un tipo de lenguaje y un planteamiento informativo muy específico. En el caso de la información económica, el conocimiento de este léxico, así como de las herramientas concretas que el periodista debe manejar es
una condición imprescindible para formar parte de este sector. En este Diplomado aprenderás a realizar este trabajo en el contexto de la prensa y las revistas especializadas. Un recorrido intensivo y de alta calidad que te preparará para competir entre los mejores.

Información importante

Documentación

  • 204diplomado-prensa-revistas-economia-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Examinar las características de las revistas especializadas como soporte y vehículo de transmisión de información económica y empresarial
Š Analizar la importancia de la información económica por su trascendencia pública y su interés para la sociedad
Š Diferenciar entre una noticia objetiva y una información condicionada

Objetivos específicos
Módulo 1. El Periodismo Económico en las Revistas Especializadas
Š Responsabilizar al periodista especializado en economía en su labor pedagógica a la hora de exponer y hacer entendible y atractiva la información por parte del público general
Š Especializar al Periodista Económico en la elaboración de los distintos géneros periodísticos que tienen cabida en una revista especializada
Módulo 2. El Periodismo Económico en un Periódico Local
Š Diferenciar entre una noticia objetiva y una información condicionada
Š Mostrar algunas de las rutinas informativas (y vicios) en las noticias económicas
Š Analizar hasta qué punto ha influido la cuantificación del lenguaje económico en el periodismo local

El Diplomado en Prensa y Revistas de Economía es un proceso de especialización que ofrece al periodista la capacidad desarrollar su carrera en estos medios con el uso de las herramientas propias de este trabajo. Para ello se ha desarrollado el imprescindible contenido teórico que te habilitará con los conocimientos y herramientas necesarias para pasar a la práctica, que se desarrollará de forma intensiva a lo largo de todo el
programa.

Este Diplomado en Prensa y Revistas de Economía contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Prensa y Revistas de Economía
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prensa
  • Economía
  • Qué es la economía
  • Calidad
  • Periodista
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Economico
  • Tratamiento

Profesores

Javier Ronda Iglesias

Javier Ronda Iglesias

Profesor

María de los Ángeles Campra García de Viguera

María de los Ángeles Campra García de Viguera

Directora de Comunicación de la Asociación de Jefes y Directivos

Temario

Módulo 1. El Periodismo Económico en las Revistas Especializadas

1.1. La información económica en revistas especializadas

1.1.1. Boom de la información económica y empresarial: Función del periodismo económico
1.1.2. Qué son las revistas especializadas: Clasificación
1.1.3. Principales revistas de carácter económico y empresarial en España

1.2. Tratamiento de la información económica en una revista especializada

1.2.1. ¿Cuáles son los principales temas de interés?
1.2.2. Estructura de la información: Reportajes, entrevistas, noticias y tribunas/firmas
1.2.3. Claves en el uso de términos económicos y recursos gráficos

1.3. Cómo elaborar una información económica para su difusión en una revista especializada

1.3.1. Reportajes
1.3.2. Entrevistas: Preguntas claves
1.3.3. Noticias de mayor impacto

1.4. Revista especializada versus medios generalistas y digitales

1.4.1. Ventajas e incovenientes en el tratamiento de la información
1.4.2. Claves para la supervivencia del papel en la era digital
1.4.3. Fidelización y captación de nuevos lectores

1.5. Fuentes principales del periodismo económico

1.5.1. Administraciones públicas
1.5.2. Cámaras de comercio
1.5.3. Empresas y asociaciones

1.6. Sectores económicos en la prensa especializada

1.6.1. Sector primario
1.6.2. Industria
1.6.3. Servicios

1.7. Relación de las empresas con las revistas especializadas de Economía

1.7.1. Por qué las empresas necesitan comunicar
1.7.2. Ventajas de la comunicación empresarial
1.7.3. ¿Qué tipo de información les interesa comunicar a las empresas?

1.8. Cómo afectan los distintos ciclos económicos a las revistas especializadas de Economía

1.8.1. Impacto en la publicidad
1.8.2. Impacto en la información
1.8.3. Recursos para sobrevivir en épocas de crisis

1.9. Cómo funciona la revista especializada en Periodismo Económico

1.9.1. Staff y funciones de la plantilla
1.9.2. Perfil del medio y público objetivo
1.9.3. Temas de interés

1.10. Actividades complementarias y Networking

1.10.1. Premios
1.10.2. Mesas de redacción y jornadas
1.10.3. Monográficos

Módulo 2. El Periodismo Económico en un Periódico Local

2.1. Economía en un medio local

2.1.1. ¿Qué información económica interesa en un periódico local?
2.1.2. El problema del interés: ser preciso y ser accesible
2.1.3. ¿Qué peso tiene la información económica en un periódico local?

2.2. El periodista de economía en un medio local

2.2.1. ¿Quién se encarga de elaborar la información económica?
2.2.2. Las ventajas del periodista local en el campo de la economía
2.2.3. Las amenazas del periodista local

2.3. El periodismo local en las crisis

2.3.1. ¿Qué consideramos una crisis y cómo condiciona la información?
2.3.2. La crisis económica de 2008
2.3.3. La Covid-19 y su Difusión

2.4. Los eventos locales y la economía

2.4.1. La economía para medir el éxito de un evento
2.4.2. Carnaval de Cádiz como ejemplo de economía de fiestas
2.4.3. La Motorada, cuando la economía supera al evento

2.5. Los conflictos laborales y repercusión mediática en Prensa Económica

2.5.1. Las movilizaciones obreras
2.5.2. Los despidos
2.5.3. La posición del periodista

2.6. Relación del periodista con las empresas

2.6.1. Anunciantes y ‘contraanunciantes’
2.6.2. Interés de la empresa contra el interés del lector
2.6.3. Los gabinetes vuelven a condicionar

2.7. Grandes empresas y su reflejo en la Sección de Prensa Económica

2.7.1. ¿Qué hace grande a una empresa?
2.7.2 Navantia, histórica del sector
2.7.3. Airbus, la esperanza

2.8. Interlocutores económicos en el periodismo local

2.8.1. Empresarios
2.8.2. Sindicatos
2.8.3. Políticos

2.9. El paro. Información versus Propaganda

2.9.1. Cifras e historias en la Prensa Local
2.9.2. La importancia del contexto
2.9.3. La información contra la propaganda

2.10. La Economía en un periódico fuera del periódico

2.10.1. Los suplementos como alternativa
2.10.2. Los eventos
2.10.3. Estar en un periódico sin aparecer

Diplomado en Prensa y Revistas de Economía

$ 775 IVA inc.