Diplomado en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo

Diplomado

Online

$ 775 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Uno de los ámbitos que se debe tener en consideración a la hora de programar e implementar un proyecto educativo, es el ámbito económico-financiero. Otros planes académicos olvidan este campo tan fundamental a la hora de considerar la implementación o transformación de un proyecto educativo.

Información importante

Documentación

  • 295diplomado-marketing-publicidad-proyecto-educativoja.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
Š Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
Š Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo

Objetivos específicos
Š Conocer todos los aspectos necesarios del ámbito de planificación y gestión económico-financiera necesarios para la programación e implementación de proyectos educativos
Š Estudiar el proceso de análisis situacional del centro
Š Indagar sobre el aspecto económico dependiendo de la tipología de proyecto
Š Aprender los términos y procesos necesarios para hacer un estudio de mercado educativo eficiente y realista
Š Desarrollar una estrategia comercial acorde con los objetivos de la programación del proyecto

El Diplomado en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos relacionados con el ámbito educativo.

Este Diplomado en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo
N.º Horas Oficiales: 300 h.

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Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Mercados
  • Proyectos
  • Mercado
  • Plan marketing
  • Marketing publicidad
  • Planificación
  • Marketing Mix
  • Productos

Profesores

 Daniel Pattier Bocos

Daniel Pattier Bocos

Profesor

Temario

Módulo 1. Planificación y gestión económico-financiera de proyectos educativos

1.1. Análisis situacional y problemática educativa

1.1.1. Exploración diagnóstica
1.1.2. Indicadores educativos
1.1.3. El problema educativo
1.1.4. Problemas de infraestructura
1.1.5. Problemas socio económicos
1.1.6. Problemas administrativos e institucionales
1.1.7. Problemas ambientales
1.1.8. Problemas históricos-culturales
1.1.9. Análisis causa-efecto
1.1.10. Análisis D.A.F.O

1.2. Introducción a la ##TITULO##

1.2.1. Preparación y evaluación de proyectos
1.2.2. La toma de decisiones asociadas con un proyecto
1.2.3. Tipología de los proyectos
1.2.4. La evaluación de proyectos
1.2.5. Evaluación social de proyectos
1.2.6. Los proyectos en la planificación del desarrollo
1.2.7. Alcances del estudio de proyectos
1.2.8. El estudio técnico del proyecto
1.2.9. El estudio del mercado
1.2.10. Estudio organizacional y financiero

1.3. Estructura económica y estudio de mercado educativo

1.3.1. Estructura del mercado
1.3.2. Demanda de producto educativo
1.3.3. Determinación de precios
1.3.4. La oferta
1.3.5. El mercado del proyecto
1.3.6. Objetivo y etapas del estudio de mercado
1.3.7. El consumidor
1.3.8 La estrategia comercial
1.3.9. Análisis del medio
1.3.10. La demanda

1.4. Técnicas de proyección y estimación de costos

1.4.1. La proyección
1.4.2. Métodos de proyección
1.4.3. Métodos cualitativos y causales
1.4.4 Modelo de series de tiempo
1.4.5. Información de costos
1.4.6. Costos diferenciales y futuros
1.4.7. Elementos relevantes de costos
1.4.8. Funciones de costos a corto plazo
1.4.9. Análisis de costo-volumen-utilidad
1.4.10. Costos contables y costo de I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado)

1.5. Antecedentes económicos de estudio técnico y determinación de tamaño

1.5.1. Alcances del estudio y proceso de producción
1.5.2. Economías de escala
1.5.3. Modelo de Lange
1.5.4. Inversiones en equipamiento
1.5.5. Balance personal y elección de alternativas tecnológicas
1.5.6. Factores que influyen en el tamaño del proyecto
1.5.7. La economía del tamaño
1.5.8. La optimización del tamaño
1.5.9. Tamaño de un proyecto con mercado creciente
1.5.10. Tamaño de un proyecto con demanda constante

1.6. Decisiones de localización y efectos económicos organizacionales

1.6.1. Estudio y factores de localización
1.6.2. Métodos de evaluación por factores no cuantificables
1.6.3. Método cualitativo por puntos
1.6.4. El método de Brown y Gibson
1.6.5. Maximización del valor actual neto
1.6.6. El estudio de la organización del proyecto
1.6.7. Los efectos económicos de las variables organizacionales
1.6.8. Inversión en organización
1.6.9. Los costos de la operación administrativa
1.6.10. Relevancia de los sistemas administrativos en la preparación y evaluación de proyectos

1.7. El marco legal y las inversiones del proyecto

1.7.1. La relevancia del marco legal
1.7.2. Consideraciones económicas del estudio legal
1.7.3. Algunos efectos económicos del estudio legal
1.7.4. El ordenamiento jurídico de la organización social
1.7.5. Inversiones previas a la puesta en marcha
1.7.6. Inversión en capital de trabajo
1.7.7. Método contable
1.7.8. Método del período de desfase
1.7.9. Método del déficit acumulado máximo
1.7.10. Inversiones durante la operación

1.8. Beneficios del proyecto y construcción de flujos de caja

1.8.1. Los tipos de beneficios
1.8.2. Valores de desecho
1.8.3. Políticas de precio
1.8.4. Análisis de rentabilidad para la fijación de precios
1.8.5. Elementos del flujo de caja
1.8.6. Estructura de un flujo de caja
1.8.7. Flujo de caja del inversionista
1.8.8. Flujos de caja de proyectos en empresas en marcha
1.8.9. El EBITDA
1.8.10. Otras consideraciones

1.9. Criterios de evaluación de proyectos y tasa de descuento

1.9.1. El criterio del valor actual neto (VAN)
1.9.2. El criterio de la tasa interna de retorno (TIR)
1.9.3. Otros criterios de decisión
1.9.4. Efectos de la inflación en la evaluación del proyecto
1.9.5. El costo de capital
1.9.6. El costo de la deuda
1.9.7. El costo del capital propio o patrimonial
1.9.8. Modelo de los precios de los activos de capital para determinar el costo del patrimonio
1.9.9. Tasa promedio de las empresas versus CAPM
1.9.10. El problema de agencia

1.10. Análisis de riesgo y sensibilidad

1.10.1. Consideraciones preliminares
1.10.2. Modelo unidimensional de la sensibilización del VAN
1.10.3. Modelo multidimensional de la sensibilización del VAN, simulación de Monte Carlo
1.10.4. Usos y abusos de la sensibilidad
1.10.5. Preparación y evaluación social de proyectos
1.10.6. Costos y beneficios sociales
1.10.7. Incidencia de los efectos indirectos o las externalidades
1.10.8. Incidencia de los efectos intangibles
1.10.9. Incidencia de la tasa social de descuento
1.10.10. Evaluación privada y social

Módulo 2. ##TITULO##

2.1. Introducción al Marketing

2.1.1. Introducción al Marketing
2.1.2. Necesidades del Marketing
2.1.3. Evolución del concepto de Marketing
2.1.4. Nuevas tendencias en Marketing
2.1.5. Del Marketing transaccional al Marketing relacional
2.1.6. La responsabilidad social corporativa
2.1.7. El Marketing

2.1.7.1. Marketing 1.0
2.1.7.2. Marketing 2.0
2.1.7.2. Marketing 3.0
2.1.7.3. Marketing 4.0

2.1.8. El marketing holístico

2.2. Planificación comercial

2.2.1. La planificación estratégica corporativa y la planificación de Marketing
2.2.2. El plan de Marketing en la empresa
2.2.3. Fase 1: análisis de la situación

2.2.3.1. Análisis del mercado
2.2.3.2 Microentorno
2.2.3.3 Macroentorno
2.2.3.4. Análisis interno

2.2.4. Fase 2: establecimiento de objetivos
2.2.5. Fase 3: diseño de estrategias

2.2.5.1. El producto
2.2.5.2. El precio
2.2.5.3. La distribución
2.2.5.4. La comunicación

2.2.6. Fase 4: evaluación, organización, implantación y control de la estrategia

2.2.6.1. Evaluación de la estrategia comercial
2.2.6.2. Organización del departamento de Marketing e implantación de la estrategia comercial
2.2.6.3. Control de la estrategia comercial (feedback)

2.3. Segmentación de mercados y clientes

2.3.1. Mejorar la eficacia de las acciones de Marketing mediante una correcta segmentación de clientes
2.3.2. Diferenciar los leads de las campañas para dirigir los esfuerzos a quienes van a comprar los productos
2.3.3. Seleccionar los mercados y los públicos que mejor se ajustan a los productos / servicios y características de su empresa
2.3.4. Identificar las necesidades de sus clientes y diseñar un mix de Marketing eficaz para satisfacerlas
2.3.5. Obtener una alta ventaja competitiva, así como generar oportunidades de crecimiento para su empresa
2.3.6. Saber cuáles son las variables que deben formar parte de mi programa de segmentación
2.3.7. Qué beneficios lleva consigo la implantación de un programa de segmentación
2.3.8. Incorporar la segmentación en el proceso comercial y de Marketing de la compañía

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