Diplomado en Investigación en Medios Digitales

Diplomado

Online

$ 570 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El proceso de comunicación precisa de profesionales que sean
capaz de analizar el impacto que los mensajes que se transmiten
pueden tener en la opinión pública. Personas especializadas que
conozcan todo el proceso comunicativo son esenciales en el sector. Este Programa de Estructura de la Comunicación está destinado a especializar a los profesionales del Periodismo en este ámbito y fomentar el dominio, las técnicas y las tendencias más actuales.

Información importante

Documentación

  • 33diplomsdo-investigacion-medios-digitales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Organizar el trabajo investigador, periodístico e informativo en medios digitales

Objetivos específicos
Š Comprender la importancia de Internet en la labor investigadora en el campo de las Ciencias de la Comunicación
Š Analizar y comprender el diseño y fases de una investigación
Š Conocer el método científico y sus técnicas

Este Diplomado está orientado hacia el profesional del Periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área.

Este Diplomado en Investigación en Medios Digitales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Investigación en Medios Digitales
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios
  • Técnicas cualitativas
  • Aspectos
  • Introducción
  • Metodología
  • Participativa
  • Conversacionales
  • Brainstorming
  • Grupo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Investigación en Medios Digitales

1.1. El método científico y sus técnicas

1.1.1. Introducción
1.1.2. El método científico y sus técnicas
1.1.3. Método científico y técnicas metodológicas
1.1.4. Diseño y fases de una Investigación
1.1.5. Reglas básicas de selección, verificación, citación y referencia bibliográfica
1.1.6. Enfoques y perspectivas en una Investigación
1.1.7. Normas éticas y deontológicas

1.2. Metodología I

1.2.1. Introducción
1.2.2. Los aspectos medibles: el método cuantitativo
1.2.3. Las técnicas cuantitativas
1.2.4. Tipos de encuesta
1.2.5. La preparación del cuestionario y la exposición de resultados

1.3. Metodología II

1.3.1. Introducción
1.3.2. Los aspectos medibles: el método cualitativo
1.3.3. Las técnicas cualitativas
1.3.4. Las entrevistas individuales y su tipología
1.3.5. La entrevista en grupo y sus variables: grupos de discusión o focus groups
1.3.6. Otras técnicas conversacionales: Philips 66, brainstorming, Delphi, núcleos de intervención participativa, árbol de problemas y soluciones
1.3.7. La investigación-acción participativa

1.4. Metodología III

1.4.1. Introducción
1.4.2. Desvelar los comportamientos y las interacciones comunicativas: la observación y sus variantes
1.4.4. La observación como método científico
1.4.5. El procedimiento: la planificación de una observación sistemática
1.4.6. Diferentes modalidades de observación
1.4.7. La observación online: etnografía virtual

1.5. Metodología IV

1.5.1. Introducción
1.5.2. Desvelar el contenido de los mensajes: análisis de contenido y de discurso
1.5.3. Introducción al análisis de contenido cuantitativo
1.5.4. La selección de la muestra y el diseño de las categorías
1.5.5. El procesamiento de los datos
1.5.6. El análisis crítico de discurso
1.5.7. Otras técnicas para el análisis de los textos mediáticos

1.6. Técnicas de recogida de datos digitales

1.6.1. Introducción
1.6.2. Conocer las reacciones: experimentar en comunicación
1.6.3. Introducción a los experimentos
1.6.4. Qué es un experimento en comunicación
1.6.5. La experimentación y sus tipologías
1.6.6. El diseño práctico del experimento

1.7. Técnicas de organización de datos digitales

1.7.1. Introducción
1.7.2. La información digital
1.7.3. Problemáticas y propuestas metodológicas
1.7.4. La prensa online: características y aproximación a su análisis

1.8. Servicios instrumentales participativos

1.8.1. Introducción
1.8.2. Internet como objeto de estudio: criterios para evaluar la calidad y fiabilidad de sus contenidos
1.8.3. Internet como objeto de estudio
1.8.4. Criterios para evaluar la calidad y fiabilidad de los contenidos en Internet

1.9. Calidad de internet como fuente: estrategias de validación y confirmación

1.9.1. Introducción
1.9.2. Investigación sobre Internet y las plataformas digitales
1.9.3. Búsquedas y exploración en el entorno online
1.9.4. Aproximación a la investigación de los formatos digitales: los blogs
1.9.5. Aproximación a métodos de investigación de las redes sociales
1.9.6. La investigación de los hipervínculos

1.10. Difusión de la actividad investigadora

1.10.1. Introducción
1.10.2. Tendencias de investigación en comunicación
1.10.3. Introducción al panorama contemporáneo de la investigación en comunicación
1.10.4. La readaptación de los objetos clásicos de la investigación comunicacional
1.10.5. La aparición de los objetos clásicos de la Investigación
1.10.6. Hacia la interdisciplinariedad y la hibridación metodológica

Diplomado en Investigación en Medios Digitales

$ 570 IVA inc.