Diplomado en Investigación Aplicada al Cine, la Televisión y Nuevos Medios

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La televisión y el cine, con su sólida presencia en cada aspecto del desarrollo de la nueva sociedad y su intrincada relación con la comunicación exigen, del profesional un amplio conocimiento de las particulares características de su formato en cuanto a investigación y transmisión de información. Pero esta manera tradicional, aunque adaptada a los nuevos tiempos, convive con la manera de hacer y de decir de las nuevas plataformas. Este programa supone un recorrido de preparación por todos estos planteamientos que permitirá actualizarse y ponerse en vanguardia en esta interesante área.

Información importante

Documentación

  • 4diplomado-investigacion-aplicada-cine-television-nuevos-medios-te-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Plantear un problema de investigación
Š Elaborar de un marco contextual
Š Construir y validar modelos
Š Crear y validar instrumentos de recolección de datos
Š Dominar las técnicas de análisis de datos
Š Estructurar un documento científico

Objetivos específicos
Š Identificar los nuevos campos de investigación en el área de la comunicación y sus posibilidades para realizar trabajos de investigación
Š Seleccionar la línea de investigación pertinente para la visibilización de su investigación, así como la vigencia de la misma

El objetivo de TECH es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la Comunicación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrá dar por adquirida con un Diplomado de alta intensidad y precisión.

Este Diplomado en Investigación Aplicada al Cine, la Televisión y Nuevos Medios contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Investigación Aplicada al Cine, la Televisión y Nuevos Medios
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Televisión
  • Cine
  • Medios
  • Comunicación
  • Teorías
  • Comunicación transmedia
  • Principios básicos
  • Merchandising
  • Branding

Profesores

María Elena Valle Mejías

María Elena Valle Mejías

Profesor

Temario

Módulo 1. Investigación aplicada al cine, la televisión y nuevos medios (Netflix, HBO, Amazon Prime)

1.1. La investigación audiovisual

1.1.1. Observación
1.1.2. Etnografía
1.1.3. Lenguaje audiovisual

1.2. Líneas de investigación

1.2.1. Estética y representaciones sociales
1.2.2. Realidad y ficción
1.2.3. Gestión cultural audiovisual
1.2.4. Expresiones culturales y diversidad

1.3. Narrativa transmedia

1.3.1. Concepto
1.3.2. Características
1.3.3. Principios básicos
1.3.4. Desafíos de la narrativa transmedia

1.4. Nuevas formas de consumo de información

1.4.1. Tecnologías conscientes
1.4.2. Las aplicaciones “espía”
1.4.3. Identidad digital
1.4.4. Internet de las cosas

1.5. Teorías de la comunicación transmedia

1.5.1. Origen
1.5.2. Branding
1.5.3. Merchandising
1.5.4. Storytelling

1.6. Cambio cultural y nuevos medios

1.6.1. Cambio cultural/cambio mediático
1.6.2. Portales, buscadores y directorios
1.6.3. Medios de participación
1.6.4. Contracultura y cultura digital

1.7. Audiencias. Cambios en los modelos de consumo

1.7.1. Descripción
1.7.2. Clasificación
1.7.3. El consumo informativo
1.7.4. Análisis del consumo informativo

1.8. Mediamorfosis

1.8.1. ¿Cómo cambia la industria?
1.8.2. Evolución-involución
1.8.3. 1er, 2da y 3era mediamorfosis
1.8.4. La inmediatez de lo mediático

1.9. Análisis comparativo en los Mass Media

1.9.1. Interacción
1.9.2. Utilidad
1.9.3. Soportes
1.9.4. Público receptor

1.10. Tecnología y cambio social

1.10.1. Conceptos
1.10.2. Características
1.10.3. De Gutenberg a Facebook
1.10.4. Determinismo tecnológico

Diplomado en Investigación Aplicada al Cine, la Televisión y Nuevos Medios

$ 635 IVA inc.