Nuevas Herramientas digitales para Comunicadores

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

En la actualidad las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juegan un rol fundamental en el modo en el que se dan a conocer determinados acontecimientos. Los modos adicionales de presentar opiniones, reflexiones o, incluso, de comunicar un acontecimiento se ven modificados profundamente. La relación con la audiencia, con el medio y con los pares debe ser tenida en cuenta para entender la revolución que se está gestando.

Este curso busca entender estos cambios y las consecuencias que conllevan en la actividad periodística y de comunicación corporativa para aprovechar todo el potencial que tienen estas nuevas herramientas en el trabajo diario.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Los participantes de este curso deben tener acceso a internet por banda ancha por lo menos 8 horas semanales. Asimismo deberán saber operar el correo electrónico y navegar en internet.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Módulo I: Nuevos medios y crisis del periodismo
  • Unidad 1: Nivelación de conocimientos. Nuevos medios y crisis del periodismo. Nuevos modelos de negocios en el periodismo. ¿Periodismo ciudadano o periodismo cívico?. Los blogs: un espacio para todos. Plataformas de publicación: Blogger, Tumblr, Wordpress y otros similares. Buenas prácticas en la difusión de un blog.
  • Unidad 2:Fotos, audio y video en internet. Storify, Audacity, editores de fotografía y otros servicios. Derechos de autor en internet. Cómo encontrar material libre de derechos.
  • Unidad 3: Redes sociales: introducción y breve historia. Facebook, Google+, Twitter, redes especializadas. Redes sociales profesionales: Linkedin. Uso de gestores en escritorio y en smartphones. La figura del “Community Manager”. Mediciones de impacto de campañas en redes sociales. Medición de reputación de usuarios en twitter. Utilidades.
  • Unidad 4: Uso de smartphones y videocámaras sencillas en la cobertura de noticias. Herramientas de software: editores de audio y de imagen.
Módulo II: Marcadores y redes sociales - El nuevo periodismo y las tendencias
  • Unidad 1: buscadores: características y funcionamiento. Búsquedas avanzadas. Buscadores especializados. Datos y fuentes oficiales.
  • Unidad 2: El problema de la “burbuja filtro” (Pariser). La curaduría de contenidos. Herramienta de curaduría: Scoopit! Marcadores sociales. Etiquetado de contenidos (tagging). Delicious, Diigo.
  • Unidad 3: Más herramientas para el maletín digital del periodista: traductores de idiomas, conversores de formatos, servicios para compartir archivos.
  • Unidad 4: Texto en todo lugar y momento: Evernote. Almacenamiento gratuito (¿y eterno?) en la web. Digitalización de caracteres OCR gratuitos y online. Algunas herramientas y recomendaciones (de más) pare el trabajo cotidiano.

Nuevas Herramientas digitales para Comunicadores

Precio a consultar