Diplomado en Evaluación Fisioterapéutica e Intervención en el Autismo en la Atención Temprana
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los niños con trastornos del espectro autista (TEA) presentan complicaciones a la hora de tener contacto con otras personas, por lo que sus habilidades sociales, comunicacionales y de flexibilidad del razonamiento se ven afectadas. En algunos casos, también pueden presentarse problemas en el área motora, por lo que es importante comenzar a contar con el apoyo de un fisioterapeuta que conozca a la perfección esta condición. Con el programa en Evaluación Fisioterapéutica e Intervención en el Autismo, el profesional en este campo podrá identificar el TEA, sus causas, métodos de pesquisa, evaluación diagnóstica e intervenciones efectivas en niños y niñas con autismo.
Información importante
Documentación
- 192diplomado-evaluacion-fisioterapeutica-intervencion-autismo-atencion-tempranaa.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Favorecer la especialización en Fisioterapia en Atención Temprana
Acentuar la importancia de la implicación de la familia
Adquirir amplios conocimientos del desarrollo normal y patológico en los niños
Describir los métodos de valoración y evaluación usados en Fisioterapia en Atención Temprana
Objetivos específicos
Identificar características, epidemiología y factores de riesgo asociados con el niño con TEA
Aplicar los principales cuestionarios para la pesquisa de sospecha de TEA
Identificar los principales test para el diagnóstico de TEA
Reconocer las principales intervenciones utilizadas para enseñar habilidades nuevas en distintas áreas del desarrollo y para el manejo de conductas problema en niños y niñas con TEA
Abordar las implicaciones y aportes de la evaluación motora y ejercicio físico en niños con TEA
Este Diplomado se ha creado de principio a fin para convertirse en una herramienta de crecimiento personal y profesional para fisioterapeutas, profundizando los aspectos claves de la evaluación fisioterapéutica en niños con autismo. El conocimiento vertido en el desarrollo de los puntos del plan de estudios impulsará al profesional desde una perspectiva global, con plena capacitación para la consecución de los objetivos propuestos. Desarrollará plenas destrezas en identificar las características, epidemiología y factores de riesgo asociados con el niño con TEA, así como conocer las distintas áreas de desarrollo para la intervención de la conducta problemáticas. Por ello, TECH establece una serie de objetivos generales y específicos para mayor satisfacción del futuro egresado.
Este Diplomado en Evaluación Fisioterapéutica e Intervención en el Autismo en la Atención Temprana contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Evaluación Fisioterapéutica e Intervención
en el Autismo en la Atención Temprana
N.º Horas Oficiales: 150 h.
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Opiniones
Materias
- Autismo
- Diagnóstico
- Fisioterapia
- Riesgos
- TEA
- Intervencion
- Trastornos
Profesores
María Manrique Navarro
Integrante del equipo de Taekwondo en España de las olimpiadas
Temario
Módulo 1. Evaluación e intervención efectiva en el autismo
1.1. Trastorno del espectro autista (TEA)
1.1.1. Manifestaciones clínicas
1.1.2. Criterios diagnósticos DSM-5
1.2. Factores de riesgo y epidemiología del TEA
1.2.1. Factores de riesgo pre, peri y postnatales
1.2.2. Prevalencia del TEA
1.3. Pesquisa precoz del TEA
1.3.1. Hitos del desarrollo
1.3.2. Características e importancia de la pesquisa precoz
1.3.3. Pruebas de pesquisa precoz
1.3.4. Presentación de M-CHAT R/F, SCQ
1.4. Diagnóstico del TEA
1.4.1. Características del diagnóstico de TEA
1.4.2. Características de las pruebas diagnósticas
1.4.3. Principales pruebas diagnósticas de TEA
1.4.4. Presentación de ADOS-2, ADIR
1.5. Intervenciones basadas en evidencia en TEA
1.5.1. Generalidades de intervenciones basadas en evidencia
1.5.2. Presentación de principales intervenciones basadas en evidencia
1.6. Análisis aplicado de conducta (ABA)
1.6.1. Principios de ABA
1.6.2. Enseñanza de habilidades nuevas
1.6.3. Manejo de conductas problema
1.7. Trastornos motores asociados al TEA
1.7.1. Signos asociados al diagnóstico TEA
1.7.2. Signos motores de personas con TEA
1.8. Evaluación motora
1.8.1. Características de la evaluación motora
1.8.2. Pruebas y test para valorar signos motores
1.9. Ejercicio físico y TEA
1.9.1. Actividad física en personas TEA
1.9.2. Ejercicio físico en personas con TEA
1.9.3. Deporte y actividades recreativas en personas con TEA
1.10. Sesión tipo y programa de intervención
1.10.1. Parámetros de la sesión
1.10.2. Materiales y condiciones para una adecuada sesión
1.10.3. Sesión tipo de fisioterapia en personas con TEA
1.10.4. Planificación de sesión de fisioterapia en personas con TEA
Diplomado en Evaluación Fisioterapéutica e Intervención en el Autismo en la Atención Temprana