Curso Online de Evaluación Fisioterápica en Atención Temprana
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Duración
4 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
ste curso forma a fisioterapeutas en el ámbito de la evaluación en Atención Temprana (AT) a través del estudio de los diferentes procedimientos metodológicos para la evaluación del desarrollo motor del niño y las diferentes escalas e instrumentos de evaluación específicos en determinadas patologías en la población infantil de 0 a 6 años. Además, profundiza en los protocolos clínicos para la detección de alternaciones motoras, pruebas estandarizadas y procedimientos de observación para el pronóstico temprano de lesiones neurológicas.
Para facilitar el aprendizaje del alumno, este programa formativo cuenta con una plataforma interactiva online para la resolución de dudas y casos clínicos, materiales multimedia, lecturas complementarias o presentaciones en power point. Al finalizar cada tema, se deberán resolver preguntas de autoevaluación y casos clínicos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Se trata del primer curso online de Evaluación Fisioterápica en Atención Temprana y la primera formación exclusiva en este ámbito de intervención.
Fisioterapeutas
Estudiantes - Graduados en ciencias de la Salud
El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Curso otorgado por el Centro Universitario de LaSalle equivalentes a 8 créditos de ECTS (European Credit Transfer System).
Título: Curso Online de Evaluación Fisioterápica en Atención Temprana
Créditos ECTS: 8
Horas: 200 horas lectivas
Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Curso otorgado por el Centro Universitario de LaSalle equivalentes a 8 créditos de ECTS (European Credit Transfer System).
Título: Curso Online de Evaluación Fisioterápica en Atención Temprana
Créditos ECTS: 8
Horas: 200 horas lectivas
Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
Opiniones
Materias
- Alternaciones motoras
- Cursos online
- Atencion temprana
- Lesión neurológica
- Pronóstico de lesión
- Salud
- Casos clínicos
- Sistemática diagnóstica de Vojta
- Movimientos generales
- Desarrollo motor del niño
- Fisioterápica en Atención Temprana
- Diagnóstica en Atención Temprana
- Medidas estandarizadas
- Medida del rendimiento
- Desarrollo motor del bebé
- Examen neuromotor complementario
- Evaluación de la motricidad gruesa
- Procedimientos metodológicos
- Lesiones neurológicas
Profesores
Francisco Javier Fernández Reg
Docent
Temario
Curso Online de Evaluación Fisioterápica en Atención Temprana
Módulo 1. Protocolo de evaluación fisioterápica en Atención Temprana.
1.1 Sistemática diagnóstica de Vojta.
1.2 Evaluación motora basada en objetivos (GAS).
1.3 La organización diagnóstica en Atención Temprana (ODAT) y la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF).
Módulo 2. Evaluación del desarrollo motor del niño: Medidas estandarizadas.
2.1 Medida del rendimiento y calidad del desarrollo motor del bebé. Las escalas TIMP, AIMS y HINT.
2.2 Evaluación de la motricidad gruesa y fina, la coordinación viso-motora y la locomoción: escalas del desarrollo motor de la Bayley III edición (BSID-III) y escala Peabody del desarrollo motor.
Módulo 3. Pronóstico de lesión neurológica de origen central en niños de riesgo.
3.1 Evaluación pronóstica a través de la observación de los movimientos generales.
3.2 Examen neurológico del niño (HINE) y examen neuromotor complementario (ENMC).
3.3 Clasificación de la función motora en los niños con lesión cerebral.
"Curso Online de Evaluación Fisioterápica en Atención Temprana