Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Toda compañía que desee ampliar su nicho de mercado debe apostar por mejorar su presencia en redes sociales. Hoy en día, gran parte de los consumidores disponen de perfiles en Facebook, Instagram o Twitter, y utilizan estos medios para acceder a toda la información necesaria. Por ello, los profesionales que deseen dar un impulso a sus negocios deben ser capaces de gestionar comunidades digitales de gran tamaño, que se conviertan en prescriptoras de la marca y que estén dispuestas a recomendar sus productos a otros usuarios. En este programa, los alumnos encontrarán las claves para crear una importante red de contactos y suscriptores fidelizados, lo que aportará notables beneficios a las empresas.

Información importante

Documentación

  • 358diplomado-creaciion-gestion-comunidades-digitales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento) 
-Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa a la producción y la dinamización en comunidades sociales
-Profundizar en la metodología para creación y dinamización de una comunidad digital transmedia, incluyendo la estimulación de contenidos generados por el propio usuario
-Ser capaz de gestionar comunidades virtuales en diferentes redes sociales con las que crear una imagen de marca apropiada

Uno de los principales objetivos de este Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales es ofrecer a los alum
nos las claves para que sean capaces de crear contenidos atractivos que puedan ofrecer a través de las redes sociales, logrando atraer a un público objetivo que se sienta identificado con la marca y que esté dispuesto a recomendarla. Así, gracias a las habilidades que desarrollará con este programa, podrán gestionar de manera más efectiva los mensajes que se emiten a través de sus perfiles en la red.

Este Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redes
  • Negocios
  • Gestión
  • Comunidades
  • Creacion
  • Herramientas
  • Virtual

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Creación y gestión de comunidades digitales

1.1. Una comunidad virtual y dónde podemos crearlas

1.1.1. Tipos de usuario
1.1.2. Espacios donde crear comunidades virtuales
1.1.3. Particularidades de dichos espacios

1.2. Gestión de comunidades en Facebook e Instagram

1.2.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
1.2.2. Posibilidades y límites

1.3. Gestión de comunidades en Twitter

1.3.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
1.3.2. Posibilidades y límites

1.4. Gestión de comunidades en YouTube

1.4.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
1.4.2. Posibilidades y límites

1.5. Gestión de comunidades en Twitch

1.5.1. Herramientas de creación y gestión de comunidades
1.5.2. Posibilidades y límites

1.6. Gestión de futuras comunidades en espacios emergentes. Sus claves

1.6.1. Claves a tener en cuenta del análisis de las redes comentadas
1.6.2. ¿Qué pasos seguir cuando nazcan nuevas redes sociales?
1.6.3. Discursos y diálogos

1.7. ¿Cómo provocar la generación de contenidos por usuarios?

1.7.1. El Prosumer tras el COVID
1.7.2. Concursos, sorteos y campañas
1.7.3. Conexión con redes sociales y transmedia

1.8. Planificación y medición de contenidos I

1.8.1. Tipos de contenidos y redacción
1.8.2. Estructuración de contenidos

1.9. Planificación y medición de contenidos II

1.9.1. Medición de las acciones en redes sociales
1.9.2. Impacto en Google
1.9.3. Toma de decisiones

1.10. Elaboración de contenidos en blogs y su movimiento por redes

1.10.1. La importancia del blog hoy
1.10.2. Técnicas de movimiento de contenido por redes
1.10.3. Resolución de crisis

Diplomado en Creación y Gestión de Comunidades Digitales.

$ 635 IVA inc.