Diplomado en Creación de Contenidos: el Mensaje

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación es importantísima en todos los sectores, pero si hay uno donde esta adquiere un papel fundamental ese es la moda. En este sentido, saber crear mensajes y contenidos correctos, que calen en la mente del consumidor es crucial porque permite a las empresas del sector posicionarse y conseguir un mayor engagment de su audiencia. Por eso, este programa educativo pondrá el foco en dotar a los participantes de las habilidades que les permitan crear contenidos de valor para las distintas plataformas, basados en mensajes que busquen persuadir a la audiencia y, por tanto, impulsar la necesidad de compra. De esta forma, el profesional se convertirá en un activo importantísimo para las empresas de moda y, por tanto, obtendrá un gran crecimiento profesional.

Información importante

Documentación

  • 155diplomado-creacion-contenidos-mensajee.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que seas capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación en relación a la moda
Š Potenciar tus habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria

Objetivos específicos
Š Capacitar a los alumnos para que comprendan en profundidad la naturaleza del mensaje y sus componentes básicos
Š Conocer las principales herramientas automatizadas de comunicación que se manejan en la actualidad en el entorno de la moda
Š Saber identificar el estilo de mensajes, imágenes y contenidos que se elaboran en la industria siendo posible para el alumno su réplica y organización temporal

Este Diplomado lo dotará de los conocimientos y técnicas imprescindibles para gestionar de manera eficiente el área de comunicación en empresas del sector de la moda, bien sea siendo parte de un medio de comunicación o como colaborador en un gabinete de prensa. Una capacitación que le habilitará para liderar y dirigir proyectos de menor o mayor intensidad y complejidad, con la capacidad de intervenir y planificar de manera fluida y de desarrollar con acierto en todas las áreas en que esta acción se realiza. Así, tras la finalización de este programa, conocerá todos los aspectos que influyen en la comunicación y en la creación de contenidos en la industria de la moda y, por tanto, será un profesional mucho más competente.

Este Diplomado en Creación de Contenidos: El Mensaje contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Creación de Contenidos: El Mensaje
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Lenguaje
  • Tendencias
  • Formación
  • Estereotipo
  • Contenidos en moda
  • Comunicación
  • Medios

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Creación de Contenidos: El Mensaje

1.1. Elementos de la comunicación: el emisor, el receptor y el mensaje – eslogan 

1.1.1. El proceso de la comunicación y los componentes que intervienen 
1.1.2. Mensajes cognitivos, emocionales y sociales en el ecosistema de moda 
1.1.3. Evolución del eslogan publicitario en el mercado de la belleza 

1.2. Métodos tradicionales de transmisión de información en la industria de la moda: la publicidad 

1.2.1. Los anuncios como fuentes de transmisión de valores 
1.2.2. La formación del estereotipo a partir del prototipo 
1.2.3. Estructura y composición de una historieta publicitaria 

1.3. Nuevas herramientas para la creación de contenidos digitales: Ads

1.3.1. El algoritmo de Google Ads 
1.3.2. Los niveles de concordancia y las métricas esenciales 
1.3.3. Creación de un anuncio para el entorno digital 

1.4. Canales para la difusión de contenidos en moda, lujo y belleza 

1.4.1. Las preferencias del consumidor de moda 
1.4.2. Los medios off y online y su complementariedad 
1.4.3. Tendencias de difusión de la información en el mercado del lujo 

1.5. Personalización de contenidos en el sector del lujo 

1.5.1. El estilo del lenguaje de la moda y sus tecnicismos 
1.5.2. La felicidad, la calidad y la funcionalidad frente a lo barato, lo gratuito y lo urgente 
1.5.3. La comunicación omnidireccional entre marca y usuario  

1.6. Implantación de la automatización de contenidos en CRM 

1.6.1. ¿Qué es el CRM y para qué sirve? 
1.6.2. Tipología del mensaje según la segmentación del cliente 
1.6.3. Estructura y usabilidad de Salesforce 

1.7. Diseño y composición de la newsletter de moda, belleza y lujo 

1.7.1. La organización y la estructura de la información 
1.7.2. Diferencias entre la nota de prensa, la newsletter y el anuncio 
1.7.3. Frecuencia de las notificaciones y medición del impacto  

1.8. El estilo del lenguaje y el impacto de la imagen en la industria de la moda 

1.8.1. Los colores de “moda”: integrar en pantone en tu estrategia de comunicación 
1.8.2. ¿De qué hablan los especialistas de moda? 
1.8.3. El diseño de la información  

1.9. Estructura y aplicación de CMS 

1.9.1. La finalidad del gestor de contenidos 
1.9.2. Tipología de contenidos para la web de moda 
1.9.3. Prestashop 

1.10. El Plan de Contenidos 

1.10.1. Puntos clave en la planificación de contenidos en las áreas de moda y belleza 
1.10.2. Campañas estacionales en el sector de la moda 
1.10.3. El lanzamiento de campañas flash 

Diplomado en Creación de Contenidos: el Mensaje

$ 635 IVA inc.