Diplomado en Conceptos de Transmedia Storytelling y Crossmedia.

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las grandes agencias de comunicación y publicidad tienen cada vez más claro el poder de la narrativa transmedia y las técnicas de Crossmedia a la hora de emitir un mensaje que cale en su audiencia. Por ello, actualmente buscan una mayor especialización de sus empleados en este campo, para convertirse en verdaderos exponentes de la comunicación y ser las compañías más reputadas en un mercado ampliamente competitivo. Gracias a este programa de TECH Universidad Tecnológica, el alumno tendrá acceso a un material didáctico absolutamente novedoso, creado por los principales expertos en la materia, que será imprescindible para desarrollar las habilidades precisas con las que dirigir de manera más competitiva su negocio.

Información importante

Documentación

  • 354diplomado-concepttos-transmedia-storytelling.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento) 
-Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa a la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica 
-Profundizar en transmedia Storytelling como disciplina, poniendo en relevancia su importancia en distintos sectores profesionales 
-Entender las diferencias entre transmedia Storytelling y Crossmedia 

Uno de los principales objetivos de este Diplomado de TECH Universidad Tecnológica es lograr la mejora de las competencias de los profesionales de los negocios en el ámbito de la comunicación, ofreciéndoles un contenido especializado sobre transmedia Storytelling y Crossmedia. Esto les aportará el conocimiento necesario para dirigir el futuro de su compañía hacia una nueva manera de entender la creación de contenidos multimedia.

Este Diplomado en Conceptos de Transmedia Storytelling y Crossmedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Conceptos de Transmedia Storytelling y Crossmedia
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Transmedia
  • Multiplataforma
  • Crossmedia
  • Franquicias
  • Afinidad

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Transmedia Storytelling, Crossmedia

1.1. Cronología noción de transmedia

1.1.1. Transmedia en el contexto de la producción cultural contemporánea
1.1.2. ¿Qué se entiende por transmedia?
1.1.3. Elementos clave que integran una noción general de transmedia

1.2. Transmedia y afines. Multiplataforma, Crossmedia, narrativas digitales, multimodalidad, transmedia Literacies, Worldbuilding, franquicias, data Storytelling, plataformización

1.2.1. Economía de la atención
1.2.2. Transmedia y afines
1.2.3. Multimodalidad, Crossmedia y transmedia

1.3. Ámbitos de aplicación y potencialidades del transmedia

1.3.1. Transmedia en las industrias culturales
1.3.2. Transmedia y organizaciones
1.3.3. Transmedia en ciencia y educación

1.4. Prácticas de consumo y cultura transmediática

1.4.1. Consumo cultural y vida cotidiana
1.4.2. Plataformas
1.4.3. Contenido generado por usuarios

1.5. Tecnología(s)

1.5.1. Transmedia, nuevos medios y tecnología: los primeros tiempos
1.5.2. Datos
1.5.3. El factor tecnológico en los proyectos transmedia

1.6. Transmedia, entre lo digital y las experiencias en vivo

1.6.1. El valor de las experiencias en vivo
1.6.2. ¿Qué se entiende por experiencia?
1.6.3. Ejemplos de experiencias en el mundo real

1.7. Transmedia y juego: diseño de experiencias lúdicas

1.7.1. El todo y las partes: cuestiones a tener en cuenta a la hora de definir los elementos individuales de una experiencia transmedia
1.7.2. El factor lúdico
1.7.3. Algunos ejemplos

1.8. Aspectos críticos sobre el transmedia

1.8.1. ¿Qué puede llegar a ser ‘transmedia’?
1.8.2. Discusión
1.8.3. Una mirada crítica: ¿qué retos y problemas se deben afrontar?

1.9. Transmedia interdisciplinar: roles, perfiles, equipos

1.9.1. Trabajo en equipo
1.9.2. Competencias transmedia
1.9.3. Roles

Diplomado en Conceptos de Transmedia Storytelling y Crossmedia.

$ 635 IVA inc.