Diplomado en Conceptos de Transmedia Storytelling y Crossmedia

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En la actualidad, la comunicación periodística y publicitaria ya no es un proceso lineal que va de un emisor a un receptor. Este último tiene muchas más opciones y puede utilizar varios soportes para informarse sobre un determinado tema. En este sentido, el
Transmedia Storytelling y el Crossmedia están acaparando el mercado, ofreciendo a los usuarios productos mucho más completos y personalizados. Gracias a este programa, el alumno tendrá la oportunidad de especializarse en estas nuevas herramientas que están revolucionando el sector de la comunicación, adquiriendo las habilidades precisas que le permitirán destacar en una industria altamente competitiva.

Información importante

Documentación

  • 232diplomado-conceptos-transmedia-storytelling-crossmediap.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del Transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento)
Š Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa hasta la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica

Objetivos específicos
Š Profundizar en Transmedia Storytelling como disciplina, poniendo en relevancia su importancia en distintos sectores profesionales
Š Entender las diferencias entre Transmedia Storytelling y Crossmedia

El principal objetivo de este Diplomado en Conceptos de Transmedia Storytelling y Crossmedia es ofrecer un conocimiento especializado a los alumnos para que sean capaces de adentrarse en un sector en auge, que requiere profesionales con amplia experiencia y las habilidades específicas para aplicar este tipo de acciones en el desarrollo de sus contenidos multimedia. De esta manera, al finalizar la titulación, el estudiante podrá acceder a un mercado laboral altamente competitivo, aumentando
sus opciones de empleabilidad.

Este Diplomado en Conceptos de Transmedia Storytelling y Crossmedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Conceptos de Transmedia Storytelling y Crossmedia
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Transmedia
  • Crossmedia
  • Storytelling
  • Tecnología
  • Worldbuilding

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Transmedia Storytelling, Crossmedia

1.1. Cronología noción de transmedia

1.1.1. Transmedia en el contexto de la producción cultural contemporánea
1.1.2. ¿Cómo entendemos transmedia?
1.1.3. Elementos clave que integran una noción general de transmedia

1.2. Transmedia y afines. Multiplataforma, Crossmedia, narrativas digitales, multimodalidad, Transmedia Literacies, Worldbuilding, franquicias, Data Storytelling, plataformización

1.2.1. Economía de la atención
1.2.2. Transmedia y afines
1.2.3. Multimodalidad, Crossmedia y transmedia

1.3. Ámbitos de aplicación y potencialidades del transmedia

1.3.1. Transmedia en las industrias culturales
1.3.2. Transmedia y organizaciones
1.3.3. Transmedia en Ciencia y Educación

1.4. Prácticas de consumo y cultura transmediática

1.4.1. Consumo cultural y vida cotidiana
1.4.2. Plataformas
1.4.3. Contenido generado por usuari@s

1.5. Tecnología(s)

1.5.1. Transmedia, nuevos medios y tecnología: los primeros tiempos
1.5.2. Datos
1.5.3. El factor tecnológico en los proyectos transmedia

1.6. Transmedia, entre lo digital y las experiencias en vivo

1.6.1. El valor de las experiencias en vivo
1.6.2. ¿Qué entendemos por experiencia?
1.6.3. Ejemplos de experiencias en el mundo real

1.7. Transmedia y juego: diseño de experiencias lúdicas

1.7.1. El todo y las partes: cuestiones a tener en cuenta a la hora de definir los elementos individuales de una experiencia transmedia
1.7.2. El factor lúdico
1.7.3. Algunos ejemplos

1.8. Aspectos críticos sobre el transmedia

1.8.1. ¿Qué puede llegar a ser transmedia?
1.8.2. Discusión
1.8.3. Una mirada crítica: ¿qué retos y problemas debemos afrontar?

1.9. Transmedia interdisciplinar: roles, perfiles, equipos

1.9.1. Trabajo en equipo
1.9.2. Competencias transmedia
1.9.3. Roles

Diplomado en Conceptos de Transmedia Storytelling y Crossmedia

$ 635 IVA inc.