Diplomado en Community Manager. Periodismo Deportivo Digital
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La comunicación periodística tiene ya un peso específico inmenso en el terreno digital. Una forma de trabajo que requiere de una capacitación amplia y de calidad en el uso de herramientas y formas de trabajo concretas. Este programa es la mejor herramienta de especialización que encontrarás para prepararte en este sector. Con la última tecnología educativa y el prestigio de TECH, la universidad online más grande del mundo, en español.
Información importante
Documentación
- 91diplomado-comunity-manager-periodismo-deportivo-digital-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Desarrollar las claves de la información deportiva de medios online e impresos
Generar conocimiento especializado sobre la creación de informaciones en web o prensa y presentarlas de manera atractiva
Objetivos específicos
Dominar la metodología y las técnicas empleadas por los medios de comunicación online
Analizar cómo gestionar estrategias en las redes sociales
Emprender y gestionar la marca personal
El Diplomado en Community Manager. Periodismo Deportivo Digital está dirigido a obtener un grado de especialización que permita al profesional de periodismo desarrollar su carrera en esta área de forma óptima. Para ello se ha desarrollado el imprescindible contenido teórico que servirá como fundamentación a la práctica, que se desarrollará de forma intensiva a lo largo de todo el programa.
Este Diplomado en Community Manager. Periodismo Deportivo Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas
de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Community Manager. Periodismo Deportivo Digital
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Periodismo deportivo
- Redes
- Manager
- Versión móvil
- Metodos
- Comunicacion online
- Snapchap
Profesores
Carlos Pérez Zorrilla
Profesor
Temario
Módulo 1. El periodismo deportivo online/digital
1.1. Panorama de los medios de comunicación online
1.1.1. Métodos y técnicas
1.1.1.1. Tecnología aplicada al periodismo deportivo
1.1.1.2. La app y la versión móvil
1.1.2. Los últimos avances tecnológicos
1.1.3. La implantación de los esports
1.2. Las redes sociales como herramienta periodística
1.2.1. Herramientas de control en el uso de redes sociales
1.2.2. Análisis estratégico de las redes sociales
1.2.3. Marketing digital en redes
1.2.4. Emprender (marca personal) y gestionar (reputación en redes). Nuestra identidad digital
1.2.5. Las redes sociales más utilizadas
1.2.5.1. Twitter
1.2.5.2. Facebook
1.2.5.3. Instagram
1.2.5.4. YouTube
1.2.5.5. Otras herramientas: Snapchap, periscope, etc
1.2.6. Derechos de las imágenes en la red
1.2.7. El mundo de los blogs deportivos
1.3. Estructura de la web deportiva
1.3.1. Organización de espacios
1.3.2. Redacción de piezas informativas
1.3.3. Los peligros de la inmediatez
1.4. Analítica, evolución y métricas
1.4.1. Evolución de los sistemas de medición de audiencias
1.4.1.1. Métodos pasivos (Web Centric)
1.4.1.1.1. Los logfiles
1.4.1.1.2. Los tags o etiquetas
1.4.1.2. Métodos activos (User Centric)
1.4.1.3. Sistemas de medición híbridos
1.4.1.3.1. ComScore
1.4.1.3.2. Nielsen
1.4.2. Los adservers
1.4.2.1. Evolución
1.4.2.1.1. Unchin, MeasureMap, Doubleclick, Google Analytics
1.4.3. La publicidad programática y sus riesgos
1.4.3.1. Actores implicados en el proceso: Ad Exchanges, DSP (Demand Side Plataform), Data Partners, SSP (Supply Side Platform)
1.5. El comportamiento de la audiencia en el negocio digital
1.5.1. Posicionamiento SEO Y SEM
1.5.1.1. Ventajas y diferencias entre SEO Y SEM
1.5.1.2. Cinco técnicas avanzadas de SEO
1.5.2. Los leads
1.5.2.1. Los registros
1.5.2.2. MQL (Marketing Qualified Lead)
1.5.2.3. SQL (Sales Qualified Lead)
1.5.2.4. CPC, CTR, CPA, CPM y CPL
1.5.3. Identificación de comunidades
1.5.3.1. Descubrir sus necesidades
1.5.3.2. El Engagement con los usuarios
1.5.3.3. Perfiles de los usuarios activos
1.5.4. Monitorización de usuarios en redes sociales
1.5.4.1. Los distintos tipos de audiencia en redes sociales
1.5.4.2. Monitorizar como consumen los contenidos
1.5.4.3. Interacción con los usuarios
1.5.5. Los chatbots
1.6. Estrategias publicitarias en medios digitales
1.6.1. Crear un ecosistema digital
1.6.2. Proyectos de Imbound Marketing
1.6.3. Las newsletter
1.6.4. El Community Manager en los medios deportivos
1.7. La importancia del vídeo
1.7.1. Retransmisiones en vivo
1.7.1.2. Canales de YouTube
1.8. Periodismo deportivo en prensa escrita
1.8.1. Los periódicos deportivos impresos
1.8.2. De tirada nacional
1.8.2.1. Las ediciones regionales. Cuadernillos
1.8.3. La prensa más cercana. Deportivos locales
1.8.4. Diseño y maquetación de publicaciones deportivas
1.8.4.1. La infografía y el grafismo
1.8.5. Periódicos deportivo online
1.8.5.1. Plataformas digitales. Orbyt, kiosko, etc.
1.8.6. El deporte en medios generalistas
1.8.6.1. La prensa general y la prensa deportiva
1.8.6.2. Suplementos especiales
1.8.6.3. Páginas especializadas y publirreportajes
1.8.7. Revistas especializadas
1.8.8. La prensa deportiva internacional
1.8.9. Ventas de la prensa deportiva
1.9. Periodismo narrativo
1.9.1. Crónicas, reportajes, entrevistas, perfiles, artículos o columnas de opinión, editoriales
1.9.1.1. Evolución y estilo de las crónicas
1.9.2. Información y opinión
1.9.2.1. Las firmas
1.10. La crisis del siglo XXI. El dificultoso tránsito a lo digital
1.10.1. El dificultoso tránsito a lo digital
Diplomado en Community Manager. Periodismo Deportivo Digital