Diplomado en Community Manager. Periodismo Deportivo Digital

Diplomado

Online

$ 635 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación periodística tiene ya un peso específico inmenso en el terreno digital. Una forma de trabajo que requiere de una capacitación amplia y de calidad en el uso de herramientas y formas de trabajo concretas. Este programa es la mejor herramienta de especialización que encontrarás para prepararte en este sector. Con la última tecnología educativa y el prestigio de TECH, la universidad online más grande del mundo, en español.

Información importante

Documentación

  • 91diplomado-comunity-manager-periodismo-deportivo-digital-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Desarrollar las claves de la información deportiva de medios online e impresos
Š Generar conocimiento especializado sobre la creación de informaciones en web o prensa y presentarlas de manera atractiva

Objetivos específicos

Š Dominar la metodología y las técnicas empleadas por los medios de comunicación online
Š Analizar cómo gestionar estrategias en las redes sociales
Š Emprender y gestionar la marca personal

El Diplomado en Community Manager. Periodismo Deportivo Digital está dirigido a obtener un grado de especialización que permita al profesional de periodismo desarrollar su carrera en esta área de forma óptima. Para ello se ha desarrollado el imprescindible contenido teórico que servirá como fundamentación a la práctica, que se desarrollará de forma intensiva a lo largo de todo el programa.

Este Diplomado en Community Manager. Periodismo Deportivo Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas
de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Community Manager. Periodismo Deportivo Digital
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Periodismo deportivo
  • Redes
  • Manager
  • Facebook
  • Versión móvil
  • Metodos
  • Comunicacion online
  • Snapchap

Profesores

Carlos Pérez Zorrilla

Carlos Pérez Zorrilla

Profesor

Temario

Módulo 1. El periodismo deportivo online/digital

1.1. Panorama de los medios de comunicación online

1.1.1. Métodos y técnicas

1.1.1.1. Tecnología aplicada al periodismo deportivo
1.1.1.2. La app y la versión móvil

1.1.2. Los últimos avances tecnológicos
1.1.3. La implantación de los esports

1.2. Las redes sociales como herramienta periodística

1.2.1. Herramientas de control en el uso de redes sociales
1.2.2. Análisis estratégico de las redes sociales
1.2.3. Marketing digital en redes
1.2.4. Emprender (marca personal) y gestionar (reputación en redes). Nuestra identidad digital
1.2.5. Las redes sociales más utilizadas

1.2.5.1. Twitter
1.2.5.2. Facebook
1.2.5.3. Instagram
1.2.5.4. YouTube
1.2.5.5. Otras herramientas: Snapchap, periscope, etc

1.2.6. Derechos de las imágenes en la red
1.2.7. El mundo de los blogs deportivos

1.3. Estructura de la web deportiva

1.3.1. Organización de espacios
1.3.2. Redacción de piezas informativas
1.3.3. Los peligros de la inmediatez

1.4. Analítica, evolución y métricas

1.4.1. Evolución de los sistemas de medición de audiencias

1.4.1.1. Métodos pasivos (Web Centric)

1.4.1.1.1. Los logfiles
1.4.1.1.2. Los tags o etiquetas

1.4.1.2. Métodos activos (User Centric)
1.4.1.3. Sistemas de medición híbridos

1.4.1.3.1. ComScore
1.4.1.3.2. Nielsen

1.4.2. Los adservers

1.4.2.1. Evolución
1.4.2.1.1. Unchin, MeasureMap, Doubleclick, Google Analytics

1.4.3. La publicidad programática y sus riesgos

1.4.3.1. Actores implicados en el proceso: Ad Exchanges, DSP (Demand Side Plataform), Data Partners, SSP (Supply Side Platform)

1.5. El comportamiento de la audiencia en el negocio digital

1.5.1. Posicionamiento SEO Y SEM

1.5.1.1. Ventajas y diferencias entre SEO Y SEM
1.5.1.2. Cinco técnicas avanzadas de SEO

1.5.2. Los leads

1.5.2.1. Los registros
1.5.2.2. MQL (Marketing Qualified Lead)
1.5.2.3. SQL (Sales Qualified Lead)
1.5.2.4. CPC, CTR, CPA, CPM y CPL

1.5.3. Identificación de comunidades

1.5.3.1. Descubrir sus necesidades
1.5.3.2. El Engagement con los usuarios
1.5.3.3. Perfiles de los usuarios activos

1.5.4. Monitorización de usuarios en redes sociales

1.5.4.1. Los distintos tipos de audiencia en redes sociales
1.5.4.2. Monitorizar como consumen los contenidos
1.5.4.3. Interacción con los usuarios

1.5.5. Los chatbots

1.6. Estrategias publicitarias en medios digitales

1.6.1. Crear un ecosistema digital
1.6.2. Proyectos de Imbound Marketing
1.6.3. Las newsletter
1.6.4. El Community Manager en los medios deportivos

1.7. La importancia del vídeo

1.7.1. Retransmisiones en vivo

1.7.1.2. Canales de YouTube

1.8. Periodismo deportivo en prensa escrita

1.8.1. Los periódicos deportivos impresos
1.8.2. De tirada nacional

1.8.2.1. Las ediciones regionales. Cuadernillos

1.8.3. La prensa más cercana. Deportivos locales
1.8.4. Diseño y maquetación de publicaciones deportivas

1.8.4.1. La infografía y el grafismo

1.8.5. Periódicos deportivo online

1.8.5.1. Plataformas digitales. Orbyt, kiosko, etc.

1.8.6. El deporte en medios generalistas

1.8.6.1. La prensa general y la prensa deportiva
1.8.6.2. Suplementos especiales
1.8.6.3. Páginas especializadas y publirreportajes

1.8.7. Revistas especializadas
1.8.8. La prensa deportiva internacional
1.8.9. Ventas de la prensa deportiva

1.9. Periodismo narrativo

1.9.1. Crónicas, reportajes, entrevistas, perfiles, artículos o columnas de opinión, editoriales

1.9.1.1. Evolución y estilo de las crónicas

1.9.2. Información y opinión

1.9.2.1. Las firmas

1.10. La crisis del siglo XXI. El dificultoso tránsito a lo digital

1.10.1. El dificultoso tránsito a lo digital

Diplomado en Community Manager. Periodismo Deportivo Digital

$ 635 IVA inc.