Áreas críticas en la Gestión de Personas en entornos laborales.

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El devenir cotidiano en una organización compleja hace que muchas veces se generen conflictos o situaciones difíciles por errores en temas que terminan siendo críticos a la hora de gestionar a las personas.

Este curso tiene por objetivo abordar temáticas que se presentan en forma sistemática en muchas organizaciones, con el fin de analizarlas y adquirir herramientas y conocimientos para resolverlas.

Dado el neto corte práctico del mismo, se sugiere que quien lo haga, haya realizado los cursos Especialista en Dirección y Desarrollo de RRHH y Especialista en Captación, selección y retención del talento

A partir de una serie de casos, se analizará y revisarán estrategias de resolución.

Los participantes de este curso, deberán realizar un trabajo de aplicación real, el cual servirá de base para la reflexión personal sobre los diferentes procesos de resolución.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Módulo1 – Procesos de Cambio Organizacional.
  • Unidad 1: ¿Cuándo una organización está en proceso de cambio?
  • Unidad 2: El proceso de cambio organizacional.
  • Unidad 3: Conflictos latentes y explícitos en un proceso de cambio organizacional.
  • Unidad 4: Estrategias de resolución de conflictos en procesos de cambio organizacional.

Síntesis. Bibliografía

  • Blejmar, Bernardo, (2010): Gestión del Cambio Organizacional. 7.º Congreso Internacional de Educación, Santillana, Buenos Aires - Argentin
  • http://www.santillana.com.ar/03/congresos/7/95.pdf
  • Schein, Edgar H. (1998): La Cultura empresarial y el Liderazgo. Una visión dinámica. Plaza & Janes Editores S.A., Madrid - España.
  • Lazzati, Santiago. (2000): Management del cambio y del desempeño. Ediciones Macchi, Buenos Aires - Argentina. Capítulos 1al 4.
Módulo 2 – Relaciones Gremiales
  • Unidad 1: Alcance y definición de las relaciones gremiales dentro de una organización compleja.
  • Unidad 2: El vínculo con los dirigentes gremiales.
  • Unidad 3: Diagnóstico y planificación de las relaciones laborales.
  • Unidad 4: Estrategias de resolución de conflictos laborales.

Síntesis Bibliografía

  • Aquino, Jorge; Vola- Luhrs, Arecco y Aquino, Gustavo. Recursos Humanos. 4ta edición. Editorial Pearson. Buenos Aires. 2010. Cap. 8.
Módulo 3: Conflictos entre áreas
  • Unidad 1: Cuando el conflicto aparece y desordena la tarea.
  • Unidad 2: Esquema de análisis y abordaje del conflicto.
  • Unidad 3: Procesos de Negociación entre partes.
  • Unidad 4: Evaluación y seguimiento de los acuerdo obtenidos.

Síntesis Bibliografía

  • Lazzati, Santiago. (2000): Management del cambio y del desempeño. Ediciones Macchi, Buenos Aires - Argentina. Capítulos 1al 4
  • Maquiavelo, N. (1998): El Príncipe. Versión Comentada de J.F. Nourrison. Editorial Heliasta, Buenos Aires.
  • Etkin, Jorge (1993): La doble moral de las organizaciones. Mc Graw Hill/ Interamericana de España S.A, Madrid - España. Capítulos 1 y 2.
Módulo 4. Diferencias Generacionales
  • Unidad 1. Definición y encuadre de las diferentes generaciones que intervienen dentro de una organización compleja.
  • Unidad 2. Impacto real de las diferencias generacionales.
  • Unidad 3. Propuestas de integración inter generacional.
  • Unidad 4. Revisando las mejores prácticas de grandes organizaciones.
Integración Final.

Bibliografía

  • Simón, Cristina; Allard, Gayle. Generación "Y" y mercado laboral: Modelos de gestión de Recursos Humanos para los jóvenes profesionales. 2007 Instituto de Empresa Business School

Áreas críticas en la Gestión de Personas en entornos laborales.

Precio a consultar