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Ventas para Asesores Comerciales
Curso
En Guayaquil ()
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
40h
-
Duración
Flexible
Cuando un cliente llega a un punto de venta o es visitado por un vendedor, muchas veces éste se ocupa en otras actividades, habla de temas diferentes a los objetivos de la visita, no se interesa por identificar las necesidades del cliente y por lo regular se enfoca en la presentación del producto que el vendedor supone necesita el cliente.
Es evidente que el comprador no siempre conoce con profundidad los productos o servicios que le ofrece la compañía y es tarea fundamental del vendedor identificar las necesidades del cliente y mostrarle de qué forma los productos o servicios que ofrece
su empresa pueden satisfacerlas. La demanda de productos o servicios por parte del cliente es la resultante de una labor de ventas en la que el vendedor entiende, asesora y motiva al comprador.
Información relevante sobre el curso
1 Contribuir a que cada vendedor valore su profesión y desarrollar una actitud positiva y de liderazgohacia las ventas
.
2.Dominar las técnicas de ventas efectivas y su aplicación en todo el proceso de la venta.
3.Brindar un servicio de excelencia, construyendor
elaciones positivas y duraderas; manejando correctamente las quejas y reclamos de losclientes.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Concepto de motivación
- Meta en ventas
- Convicciones del Vendedor profesional
- Diálogo interno
- Detección de necesidades
- Necesidades del cliente
- Técnicas de apertura
- Vocabulario del vendedor
- Saludo y la despedida
- Palabras y frases motivadoras
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Módulo 1: Motivación para las Ventas
-Concepto de motivación y su importancia
-Como automotivarnos
-¿Qué significa un vendedor motivado?
-¿Qué hacer y que no en nuestro día a día si queremos llegar a la meta en ventas?
-¿Cómo romper nuestras propias marcas?
-Las cuatro convicciones del Vendedor profesional
-Cómo gestionar nuestro diálogo interno y externo para sobrepasar las metas de
ventas
Módulo 2: Detección de necesidades y expectativas del cliente
-¿Por qué compra la gente? ¿Qué compra la gente? La influencia del entorno social
-El comportamiento del consumidor y la segmentación.
-El iniciador, el influyente y el decisor dentro del proceso de compra
-Técnicas para determinar las necesidades del cliente, entre otras: la capacidad de
escucha, la observación, la investigación, la utilización de diferentes tipos de
preguntas.
Módulo 3: Presentaciones efectivas de productos y/o servicios
-Conocimiento del producto o servicio: El participante identificará la importancia
práctica de contar con un amplio conocimiento del producto o servicio que
promueve y vende, en especial sus características, ventajas y beneficios para quien
lo compra.
-Técnicas de apertura y cierre de una buena exposicióndel producto/servicio
-El vocabulario del vendedor
-Comunicación no verbal con los clientes
*El Saludo y la despedida
*Manejo de la posición del cuerpo
*Manejo de las manos y los brazos
*Qué indican nuestros gestos
La argumentaciónen el proceso de venta: Ejercicios prácticos en torno a los
beneficios de nuestro producto o servicio y de cómo ellos satisfacen necesidades
reales del cliente.
-Palabras y frases motivadoras para interesar al cliente
Módulo 4: Manejo de objeciones en ventas
-Origen de las Objeciones: temor. Hábitos de regateo. Espíritu de contradicción.
Inconformidad con el producto. Antipatía hacia el vendedor. Desconocimiento del
producto.
-Clasificación de las Objeciones: excusas. Razones imaginariasyverdaderas.
-Pasos para Manejar correctamente una objeción
-Técnicas Efectivas para Contestar Objeciones
-Manejo adecuado a objeciones de acuerdo a su clasificación: objeciones de precio,
de competencia, por características del producto o por servicio.
Módulo 5: Estrategias para el cierre de ventas
-Actitud del Vendedor en el Cierre
-Cómo prepara el cliente para el Cierre
-Las Señales del Cierre
-Técnicas para un Cierre Exitoso en Ventas
-Qué hacer cuando el Cliente no acepta un Cierre
-Estrategias Generales para tratar las actitudes del cliente en el momento
del cierre: tratamiento de la aceptación, del escepticismo, de la indiferencia y objeción.Ventas para Asesores Comerciales