Arquitectura, Arte Aplicada e Imagen Corporativa

Capacitación

En Guayaquil

$ 450 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Guayaquil

  • Horas lectivas

    80h

  • Inicio

    Abril

La arquitectura y el arte aplicada a la imagen corporativa de empresas, hoteles y comercios tienen como alcance destacar y potenciar el diseño de los interiores de entidades públicas y privadas sin dejar de lado la distribución funcional de las áreas a intervenir.

La imagen visual de los negocios hoy en día está tomando protagonismo al momento de emprender proyectos de todo tipo, el impacto visual tiene como efectos no solo de extasiar a los visitantes, sino también de consolidar el concepto de solidez, solvencia y hacer sentir seguro al espectador de estar entrando a un complejo organizado, comprometido con lo que hacen y sobre todo actuales.

Como detalles primarios en nuestro País podríamos referirnos a los Bancos e instituciones estatales como pioneros de imagen corporativa……se viene a mi mente en la época que era asesor de mobiliario de oficina aquella frase que me pedían los clientes, que rezaba así… quiero que mi oficina quede como los bancos…

Los Bancos fueron los primeros en marcar pautas de ello y marcar horizontes a lo que hoy estamos tratando.

La importancia del tema que estamos desarrollando tiene como punto principal la competencia y globalización de comercio interno, externo, turismo, está globalización y avances en comunicación nos hacen fácilmente comparables. Todo esto hace que una ciudad como Guayaquil demande en sus proyectos empresariales vanguardia no solamente copiando sino también creando.

Un Negocio entra en justa competencia cuando y desde que su imagen y presentación están bien desarrolladas. Plenamente orientadas (giro del negocio) y elegantemente ambientadas.

Esto no necesariamente en sinónimo de caro. La sociedad guayaquileña hoy en día es muy crítica en todos los estratos sociales algo que debemos tomar en cuenta cuando estamos trabajando en proyectos por esto el mercado existente es amplio.

La tendencia y dirección general que tomaremos será lo Sobrio, donde los adornos sin función no tendrán cabida en nuestros tra

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Guayaquil (Guayas)
Ver mapa

comienzo

AbrilInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Para lograr que la arquitectura y el arte sean debidamente aplicadas a la imagen corporativa de empresas hemos realizado un cuerpo debidamente estructurado que se detalla a continuación:

Objetivos generales

Como objetivo general tenemos que lograr que los profesionales o personas capacitadas realicen proyectos y obras de calidad de contenidos arquitectónicos funcionales, de sobria ambientación y artísticos e creativa imagen corporativa.

Objetivos específicos

En la empresa para lograr el pleno conocimiento de sus actividades presentes, antecedentes que la han llevado a situación actual y su visión de ella misma, determinar dónde quieren llegar para dejar establecido una dirección a seguir en todos los aspectos.
Anteproyectos de todo, tanto de distribución (plantas), diseño total (paredes, pisos, muebles, puertas, etc.) y logramos mayor alcances en la empresa podríamos desarrollar el imagotipo, logotipo o isotipo.
Diseño piso
Diseño paredes
Diseño de tumbado y distribución de luces
Diseño de mobiliario, puertas y revestimiento de ventanas
Obras de arte acordes al giro de la empresa expresada en diferentes formatos y texturas
Colorimetría de la empresa
Estilo o tendencias a seguir en la ambientación
Imagen visual de la empresa
Adaptación de la tecnología al mobiliario (Escenarios limpios)
Diseño de puertas de ingreso y fachada

La presente educación continua estaría dirigida para arquitectos, diseñadores y estudiantes de arquitectura y diseño en los últimos cursos. Personal involucrado en la decoración de empresas.

El aspirante que desee tomar el módulo de Arquitectura, Arte Aplicada e Imagen Corporativa deberá poseer:

Conocimientos de diseño arquitectónico
Conocimientos básicos de terminados en obras
Inclinaciones artísticas (pintura, escultura)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • Arte aplicada
  • Análisis del espacio
  • Zonificación
  • Distribución del mobiliario
  • Revisiones
  • Correcciones
  • Colorimetría
  • Revestimiento
  • Imagen visual

Temario

30/04/2016Módulo 1
  • Análisis y diseño del espacio real o ficticio y entorno exterior del proyecto. Zonificación y distribución del mobiliario
  • Revisiones, correcciones
430/04/2016Módulo 2
  • Acabados y colorimetría del proyecto, revestimiento de paredes, pisos, diseño de tumbado , diseño espacial de módulos, distribución de luces y clima artificial
414/05/2016Módulo 3
  • Diseño de mobiliario con tendencias contemporáneas y eclécticas de todo el proyecto, haciendo énfasis en mobiliarios gerenciales, todos con funcionabilidad
614/05/2016Módulo 4
  • Diseño de imagen visual, logotipos, imago tipos e isotopos
211/06/2016Módulo 5
  • Investigación, Diseño y composiciones de obras de arte aplicadas a la imagen corporativa y giro del negocio.
511/06/2016Módulo 6
  • Revisión del proyecto total y sugerencias finales y presentación en realidad virtual.
325/06/2016Módulo 7
  • Presentación y exposición del proyecto
802/07/2016Supletorio

Arquitectura, Arte Aplicada e Imagen Corporativa

$ 450 IVA inc.