Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Licenciado en Publicidad de la Universidad de Las Américas es un profesional competente con una visión global y una formación integral. Es un asesor en comunicación estratégica que combina creatividad, tecnología e innovación a favor de las causas comerciales, sociales y políticas. Es responsable y comprometido con su vocación y la sociedad.

Analiza de manera crítica los problemas comunicacionales y mercadológicos de las marcas y plantea propuestas de solución acorde a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado. Aplica terminología especializada y técnicas de investigación publicitaria como insumo de la planificación estratégica y de las acciones tácticas, alineadas con los objetivos mercadológicos, comunicacionales y de marca. Contextualiza la cultura publicitaria y la evolución de su profesión a nivel global. Realiza un trabajo publicitario en equipo para el cumplimiento de objetivos estratégicos y del bien común en estructuras publicitarias especializadas en medios on line y off line, en el ámbito público y privado. Diseña campañas y productos comunicacionales creativos para persuadir al público. Aplica razonamiento lógico y matemático en la recolección, interpretación y valoración de datos, como insumo del trabajo publicitario y la administración estratégica de la inversión en creatividad, medios y producción. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Publicidad.

Se espera que el Licenciado en Publicidad actúe de manera responsable y proactiva, guiado por los principios de la moral y la ética, ejerciendo su profesión en el país o fuera de él, con una visión intercultural e inclusiva, dentro del marco legal de la comunicación y la propiedad intelectual.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Avenida Los Granados E12-41, EC170125

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Esta es una profesión dinámica y divertida para gente proactiva. Podrás combinar estrategia, creatividad y tecnología para crear una comunicación que sorprenda, persuada y entretenga; con el fin de vender un producto (Publicidad Comercial), apoyar una causa (Publicidad Social) o compartir una ideología (Publicidad Política). Tendrás una formación integral con énfasis en marketing experiencial, planning, creatividad, branding, nuevos medios, responsabilidad social y emprendimiento digital.

Te formaremos como un profesional estratega, apasionado por la creatividad y la innovación. Serás un publicista responsable y comprometido con el desarrollo social del país.

Licenciado en Publicidad

Tendrás un entrenamiento permanente a través de los “Workshop Weekends”, talleres que estimulan el desarrollo de propuestas creativas bajo condiciones de tiempo y presión, propias de la profesión, con asesoría y evaluación de publicistas del medio.

Disfrutarás de una amplia oferta laboral y pasantías en múltiples estructuras publicitarias según tu perfil al egresar.

Tus profesores tienen una amplia trayectoria y ejercen la profesión en firmas como: McCann Erickson, JTW, Young & Rubicam, Ogilvy, Grey, Mec Global, Lowe, entre otras.

Tendrás acceso a una formación con una visión contemporánea de las nuevas tendencias creativas y tecnológicas de la comunicación mundial, mediante giras a festivales, como “El Ojo de Iberoamérica” y el FIAP (Argentina).

Podrás acceder a nuestros laboratorios Mac para gráfica bi-tridimensional, video, postproducción y edición de audio.

Al terminar la carrera, podrás acceder al programa de intercambios con universidades de la Red Laureate International.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Publicidad
  • Marketing
  • Creatividad
  • Imagen y diseño
  • Bases cuantitativas
  • Campañas de publicidad
  • Workshops
  • Teoría de la comunicación
  • Marketing Mix
  • Marketing viral
  • Redacción
  • Medios
  • Comunicación
  • Producción

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Plan de Estudios- Publicidad

1er Semestre
  • Taller de creatividad
  • Fundamentos de marketing
  • Fundamentos de la imagen
  • Propedéutico de matemáticas
  • Matemáticas aplicadas
  • Workshop 1
  • Comunicación y lenguaje
  • Club 1
  • Inglés elemental I

2do Semestre
  • Publicidad I
  • Teoría de la comunicación
  • Marketing general
  • Análisis de la imagen
  • Estadística para publicidad
  • Workshop 2
  • Redacción académica
  • Electiva cruzada I
  • Inglés elemental II

3er Semestre
  • Redacción creativa I
  • Publicidad II
  • Estrategia de medios I
  • Investigación de mercados
  • Imagen digital
  • Semiótica publicitaria
  • Workshop 3
  • Electiva cruzada II
  • Inglés intermedio I

4to Semestre
  • Redacción creativa II
  • Desarrollo de marcas
  • Estrategia de medios II
  • Conducta del consumidor
  • Gráfica digital
  • Fotografía publicitaria
  • Workshop 4
  • Historia del arte
  • Inglés intermedio II

5to Semestre
  • Estrategia creativa
  • Taller de dirección de arte
  • Dirección de cuentas
  • Investigación publicitaria y planning
  • Marketing personal
  • Planif. De la producción audiovisual
  • Workshop 5
  • Electiva humanística
  • Inglés avanzado

6to Semestre
  • Taller de retórica publicitaria
  • Leyes y ética de la publicidad
  • Marketing directo y digital
  • Multimedia
  • Producción audiovisual publicitaria
  • Workshop 6
  • Módulo de práctica I

7mo Semestre
  • Taller de nuevos medios
  • Dirección creativa
  • Estrategia de relaciones públicas
  • Metodología de titulación
  • Trade marketing
  • Producción para radio
  • Workshop 7
  • Módulo de práctica II

8vo Semestre
  • Taller de emprendimiento digital
  • Gestión de empresas publicitarias
  • Trabajo de titulación
  • Workshop 8
  • Módulo de práctica III

Publicidad

Precio a consultar