Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

En la Licenciatura en Publicidad, los estudiantes aprenden a desarrollar campañas publicitarias creativas basadas en la investigación, la estrategia y el desarrollo de piezas que capturen la atención y dejen una huella en el público. Gracias a los eventos propios de la carrera, los estudiantes tienen una relación directa con agencias de publicidad trabajando con clientes reales o con problemáticas sociales que son solucionados a través de la Publicidad. La carrera ofrece énfasis en Diseño Gráfico, Desarrollo de Estrategias Digitales, Teoría de la Comunicación y Relaciones Públicas para formar profesionales que puedan actuar en todos los ámbitos de la Publicidad tales como; manejo de cuentas, creatividad, medios, producción, publicidad digital y marketing. Los graduados de la carrera de Publicidad tienen alta demanda de empleabilidad y pasantías por parte de agencias importantes del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Av. Diego de Robles y Vía Interoceánica, 170157

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos de graduación:
Aprobar la proficiencia en inglés (Niveles).
Cumplir con las horas de prácticas pre profesionales.
Cumplir con las horas de prácticas comunitarias.
Aprobar un curso de Deportes.
Aprobar el taller de Cultura Gastronómica.
Aprobar al menos una materia de la malla curricular en inglés.
Cumplir con los coloquios requeridos por la carrera.

Licenciado/a en Publicidad

Premio a la Mejor Carrera de Publicidad en el FICE (Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia) 2019. El premio fue basado en información de la industria y los medios de comunicación.

Seminario A Calzón Quitado: Tres días de charlas y talleres con los mejores profesionales de la publicidad local e internacional. Los estudiantes organizan el evento como parte de su formación en la carrera.

AdHopping y Face2Face: Son dos eventos anuales que acercan a los estudiantes con publicistas de las agencias más importantes para tener una clara idea de cómo funciona el negocio publicitario.

Duplas+: Es un concurso publicitario con clientes reales donde los estudiantes trabajan de la mano con las agencias de publicidad quienes juegan el papel de mentores y les permiten realizar campañas eficientes.

Los alumnos de la carrera participan en concursos interuniversitarios como el Cóndor de Oro estudiantil y el Effie College.

Los profesores a tiempo completo de la carrera de Publicidad tienen una vasta experiencia en la industria del marketing y la publicidad.

La USFQ permite combinar subespecializaciones afines a la Publicidad como son Comunicación, Diseño Gráfico, Multimedia, entre otros.

Congreso Académico de Publicidad atrae a académicos investigadores en tema actuales de la publicidad y sus artículos son publicados en la revista académica Post del COCOA.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Campañas publicitarias
  • Arte
  • Proyectos
  • Composición Visual
  • Lenguaje audiovisual
  • Marketing Comunicacional
  • Relaciones públicas
  • Redacción publicitaria

Profesores

Ximena Patricia Ferro Aldunate

Ximena Patricia Ferro Aldunate

Coordinador

Temario

Plan de Estudios

1r Semestre
  • Autoconocimiento
  • Fundamentos de Comunicación
  • Herramientas Digitales 1
  • Escritura Académica
  • Matemáticas Cotidianas
  • Inglés Nivel 1
  • Inglés Nivel 2
2o Semestre
  • Cosmos
  • Marketing Comunicacional
  • Introducción a la Economía
  • Principios de Publicidad
  • Arte
  • Inglés Nivel 3
  • Inglés Nivel 4
3r Semestre
  • Ser y Cosmos
  • Teoría Crítica 1: Arte & Media
  • Composición Visual 1
  • Creatividad Publicitaria 1
  • Ciencias Sociales
  • Inglés Nivel 5
  • Inglés Nivel 6
4o Semestre
  • Deportes
  • Fotografía 1
  • Planning e Insights
  • Planificación de Medios
  • Humanidades LIT/FIL/ARH/ESC
  • Aprendizaje y Servicio PASEC
5o Semestre
  • Coloquios
  • Taller de Investigación
  • Lenguaje Visual y Montaje
  • Desarrollo Web 1
  • Ciencias
  • Electiva Libre 1/2
6o Semestre
  • Narrativas Audiovisuales
  • Writing and Rhetoric
  • Campañas Publicitarias
  • Emprendimiento
  • Optativa Publicidad 1/3
  • Practica Pre-Profesional PASEM
7o Semestre
  • Proyectos Publicitarios
  • Temas en Comunicación y Arte
  • Optativa COCOA
  • Optativa Publicidad 2/3
  • Creatividad Publicitaria 2
8o Semestre
  • Cultura Gastronómica
  • Diseño Publicitario
  • Electiva Libre 2/2
  • Optativa Publicidad 3/3
  • Gerencia Publicitaria

Publicidad

Precio a consultar