PR Marketing y Comunicación Institucional

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso PR Marketing y Comunicación Institucional aborda el fenómeno de la gestión desde una visión integradora. El complemento de ambos ejes profesionales brindarán a los participantes una comprensión estratégica con fuerte orientación en el negocio. SI entendemos a las relaciones públicas como aquellas encargadas de generar opiniones favorables y adhesiones generales, entonces al aplicarlas a la instalación de productos, servicios e ideas en la mente del consumidor/cliente nos permitirán generar aceptación a través de la construcción de efectivos  lazos comunicacionales/vinculares.

En este contexto, la comunicación institucional se incorpora como una vía sustantiva en el orden de la gestión de vínculos positivos y proactivos con actores gubernamentales y sociales que acompañen el desarrollo de la actividad de las organizaciones. En este sentido, los clientes son un público objetivo pero no el único que debiera “pensarse” a la hora de encarar programas de comunicación.

Conocer la lógica y cómo funcionan las herramientas de comunicación y gestión comercial, sumando a la comunicación institucional, brindará un horizonte con el enfoque puesto en cómo articular estas disciplinas en pos de aumentar las potencialidades institucionales de las organizaciones.

Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional. 

Información relevante sobre el curso

Requisitos No tiene requisitos. No obstante, es deseable poseer estudios previos (secundarios, terciarios y/o universitarios), así como experiencia en áreas de marketing, relaciones públicas, publicidad o ventas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Unidad 1: El marketing B2B.

¿Qué es el marketing B2B? Comunicaciones integradas para el Marketing B2B. Conceptos básicos de Marketing. Las 4 P. Concepto de comunicaciones integradas y estratégicas. Pasos para desarrollar planes efectivos.

Unidad 2:Ventas, Promoción y Publicidad en acción.

Procesos, gestión, medición. Estrategias comerciales y de promoción. Análisis de pautas publicitarias. El complemento de la publicidad y la comunicación institucional.

Unidad 3:Estrategias de vinculación institucional.

Alianzas, sponsors, co-marketing. Diseño y evaluación de programas. Tácticas, negociación y gestión.

Unidad 4:Relaciones con la Comunidad y Asuntos Públicos.

Relaciones públicas con clientes. El rol de las relaciones públicas en el engagement y el loyalty de los clientes con las organizaciones. Tácticas PR con clientes. Experiencias personales, la base de la confianza. Qué se entiende por comunidad y por Asuntos Públicos. Vinculación institucional con la comunidad, a nivel gubernamental y con organizaciones no gubernamentales. Apalancamiento de acciones y programas.

PR Marketing y Comunicación Institucional

Precio a consultar