Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimen...
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
No podemos afirmar que en un establecimiento hotelero existan departamentos más importantes que otros, pero los sectores operativos como Recepción, Pisos y Alimentos y Bebidas son esenciales en esta actividad cuyo objetivo fundamental es brindarle alojamiento al turista.
En este curso se expone de manera detallada y práctica las particularidades del funcionamiento de estos sectores en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, haciendo especial hincapié en las tareas que desarrolla el personal, el equipamiento necesario y en los procedimientos adecuados para su realización.
Opiniones
Temario
Módulo I: Recepción
- Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral
- Instalaciones
- Relación con otros departamentos
- Personal del departamento y funciones
- Tarifas
- Unidad 2: Reservas
- Ventajas de trabajar con reservas
- Tipos de reserva
- Solicitud de reserva
- Reservas para grupos
- Cancelación de una reserva
- Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped
- Asignación de habitaciones
- Ingreso de huéspedes
- Cargos a la habitación
- Información que genera Recepción hacia otros departamentos del hotel
- Cambio de habitaciones
- Atención de solicitudes del huésped
- Cierre diario
- Unidad 4: Egreso del Huésped
- Habitación desocupada en forma definitiva
- Controles
- Estado de cuenta y facturación
- Cancelación de la cuenta del huésped
Módulo II: Pisos
- Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral
- Funciones del Departamento de Pisos
- Relación del Departamento de Pisos con otros departamentos
- Áreas de trabajo
- Mobiliario y equipamiento de una habitación
- Personal del Departamento y funciones
- Unidad 2: Organización del Trabajo y Atención Directa al Huésped
- Planificación inicial del Departamento de Pisos
- Organización diaria del trabajo
- Atención de solicitudes de los huéspedes
- Unidad 3: Limpieza de Áreas Públicas y Áreas de Servicio
- Útiles y Productos necesarios para la limpieza e higiene
- Secuencia para la limpieza de Áreas Públicas
- Secuencia para la limpieza de Áreas de Servicio
- Unidad 4: Limpieza de Habitaciones
- Tareas Previas a la Limpieza
- Secuencia para la limpieza de Habitaciones Ocupadas
- Secuencia para la limpieza de Habitaciones con Salida Definitiva
- Repaso de Habitaciones Libres
- Apertura de Habitaciones
Módulo III: Pisos – Alimentos y Bebidas
- Unidad 1: Pisos - Lencería
- Ropa utilizada para el funcionamiento del hotel Adquisición de ropa para el hotel Duración de la ropa Almacenamiento de la ropa Stock de ropa
- Unidad 2: Pisos - Lavandería
- Características de las Instalaciones Proceso de lavado para ropa del hotel Proceso de lavado para ropa de huéspedes ¿Lavadero propio o tercerización del servicio?
- Unidad 3: Alimentos y Bebidas – Servicio de Desayuno
- Instalaciones
- Horario
- Tipos de desayuno
- Montaje de las mesas Personal que interviene en el servicio de desayuno
- Desarrollo del servicio
- Room Service
- Unidad 4: Alimentos y Bebidas – Restaurante y Otros Servicios
- Servicios exclusivos para huéspedes
- Personal del restaurante
- Instalación y equipamiento de la cocina
- Planificación del menú en restaurantes abiertos a todo público
- Diseño de la carta para restaurantes abiertos a todo público
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