Operaciones Hoteleras en Pequeños y Medianos Establecimientos. Recepción, Pisos, Alimen...

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

No podemos afirmar que en un establecimiento hotelero existan departamentos más importantes que otros, pero los sectores operativos como Recepción, Pisos y Alimentos y Bebidas son esenciales en esta actividad cuyo objetivo fundamental es brindarle alojamiento al turista.

En este curso se expone de manera detallada y práctica las particularidades del funcionamiento de estos sectores en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, haciendo especial hincapié en las tareas que desarrolla el personal, el equipamiento necesario y en los procedimientos adecuados para su realización.

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Módulo I: Recepción

  • Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral
    • Instalaciones
    • Relación con otros departamentos
    • Personal del departamento y funciones
    • Tarifas
  • Unidad 2: Reservas
    • Ventajas de trabajar con reservas
    • Tipos de reserva
    • Solicitud de reserva
    • Reservas para grupos
    • Cancelación de una reserva
  • Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped
    • Asignación de habitaciones
    • Ingreso de huéspedes
    • Cargos a la habitación
    • Información que genera Recepción hacia otros departamentos del hotel
    • Cambio de habitaciones
    • Atención de solicitudes del huésped
    • Cierre diario
  • Unidad 4: Egreso del Huésped
    • Habitación desocupada en forma definitiva
    • Controles
    • Estado de cuenta y facturación
    • Cancelación de la cuenta del huésped

Módulo II: Pisos

  • Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral
    • Funciones del Departamento de Pisos
    • Relación del Departamento de Pisos con otros departamentos
    • Áreas de trabajo
    • Mobiliario y equipamiento de una habitación
    • Personal del Departamento y funciones
  • Unidad 2: Organización del Trabajo y Atención Directa al Huésped
    • Planificación inicial del Departamento de Pisos
    • Organización diaria del trabajo
    • Atención de solicitudes de los huéspedes
  • Unidad 3: Limpieza de Áreas Públicas y Áreas de Servicio
    • Útiles y Productos necesarios para la limpieza e higiene
    • Secuencia para la limpieza de Áreas Públicas
    • Secuencia para la limpieza de Áreas de Servicio
  • Unidad 4: Limpieza de Habitaciones
    • Tareas Previas a la Limpieza
    • Secuencia para la limpieza de Habitaciones Ocupadas
    • Secuencia para la limpieza de Habitaciones con Salida Definitiva
    • Repaso de Habitaciones Libres
    • Apertura de Habitaciones

Módulo III: Pisos – Alimentos y Bebidas

  • Unidad 1: Pisos - Lencería
    • Ropa utilizada para el funcionamiento del hotel Adquisición de ropa para el hotel Duración de la ropa Almacenamiento de la ropa Stock de ropa
  • Unidad 2: Pisos - Lavandería
    • Características de las Instalaciones Proceso de lavado para ropa del hotel Proceso de lavado para ropa de huéspedes ¿Lavadero propio o tercerización del servicio?
  • Unidad 3: Alimentos y Bebidas – Servicio de Desayuno
    • Instalaciones
    • Horario
    • Tipos de desayuno
    • Montaje de las mesas Personal que interviene en el servicio de desayuno
    • Desarrollo del servicio
    • Room Service
  • Unidad 4: Alimentos y Bebidas – Restaurante y Otros Servicios
    • Servicios exclusivos para huéspedes
    • Personal del restaurante
    • Instalación y equipamiento de la cocina
    • Planificación del menú en restaurantes abiertos a todo público
    • Diseño de la carta para restaurantes abiertos a todo público

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