Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de estudio micro y meso curricular està organizado en tres ejes. Médico - Biológico, Administrativo - Sanitario y Psicosocial, que cubre varios niveles: Ciencias Bàsicas, Clínico-Quirúrgico que incluye a las áreas de Salud Integral del Adulto, la Madre y el Niño, Externado e Internado Rotativo. A este esfuerzo se une el Instituto de Salud Pública y los diferentes postgrados con que cuenta la Facultad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
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Av. 12 de Octubre 1076 y Roca, 83944

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Medicina

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Opiniones

Materias

  • Salud
  • Biología
  • Administración
  • Ámbito Psicosocial
  • Ética profesional
  • Sistemas de salud
  • Medicina preventiva
  • Epidemiología
  • Infecciones
  • Políticas en salud

Temario

  • Formar un médico general, de elevado nivel científico, ético, competencia profesional, creatividad y definido sentido de pertinencia social, que pueda garantizar la integración y eficiencia del equipo de salud en el cumplimiento de sus funciones en el Sistema Nacional y los Sistemas Locales de Salud, así como su participación en programas de investigación, de acuerdo con las necesidades prioritarias que se detecten en el país.
  • Establecer una política que contemple líneas de investigación epidemiológica, clínica y médico-biológica bàsica, que garantice continuidad en el trabajo creativo de producción científica, a la vez que permita contribuir a la solución de problemas prioritarios de salud, locales, regionales y nacionales, con la participación activa y sistematizada de profesores y estudiantes.
  • Planificar y desarrollar programas de educación continua y de postgrado que ofrezcan la posibilidad de continuar la formación especializada del médico, preferentemente en los campos de especialización que se consideren prioritarios, de conformidad con la situación de salud y educación superior del país.
  • El proceso de aprendizaje se caracteriza por ser tutorial, dinàmico, flexible y participativo, centrado en el estudiante, y fundamentado en estrategias tutoriales y en el Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABP).

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