Máster en Website Management Engineering
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Esta capacitación de alto nivel ofrece conocimiento especializado para crear, dirigir, evaluar y monetizar un sitio web de gran envergadura desde una perspectiva global que permita gestionar las fases que conlleva la dirección de sitios web. Genera conocimiento avanzado para llevar a cabo un proyecto de ingeniería web en una empresa, trabajar por su cuenta para otros clientes o diseñar y desarrollar su propio proyecto con el que salir al mercado a generar ingresos. Al tratarse de un programa tan heterogéneo, esta especialización desarrolla un conocimiento muy específico en diferentes ámbitos como la seguridad informática, la dirección de proyectos, la administración de servidores web, incluso el diseño y arquitectura de sitios web.
Información importante
Documentación
- 22-maestria-website-management-engineering---comprimido.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Presentar cronológicamente la evolución histórica de las leyes
Analizar el marco legal vigente para las webs en España y Europa
Clasificar los tipos de webs según su naturaleza jurídica y las leyes que les afectan
Objetivos específicos
Módulo 1. Aspectos éticos y legales de la web
Analizar el marco legal actual con perspectiva cronológica
Establecer una clasificación según aspectos legales de las webs
Concretar aquellos factores que marcan la diferencia entre presencia o actividad
El objetivo de esta especialización es capacitar a los profesionales en Website Management Engineering con los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad, utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Máster Título Propio le llevará progresivamente a adquirir las competencias que le impulsarán hacia un nivel profesional superior. Una capacitación única diseñada por profesionales con amplia experiencia en el sector.
Este Máster Título Propio en Website Management Engineering contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Website Management Engineering
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Casos
- Profesional
- Modelos
- Seguridad
- Modelos basados
- Ciudadano
- Smart cities
- Ciudadanos
- Ciudades
- Mundo
Profesores
Alejandro Gris Ramos
Profesor
Temario
Módulo 1. Aspectos éticos y legales de la web
1.1. Normativas web vigentes en el marco español y europeo
1.1.2. Normativa web española vigente
1.1.2.1. Normativa web europea vigente
1.1.2.2. El impacto de la regulación europea
1.2. Aspectos legales de la web (Presencia vs. Actividad)
1.2.1. Cuestiones preliminares. Clasificación
1.2.2. Clasificación de las webs según el marco jurídico
1.2.3. Aspectos legales prácticos en webs de solo presencia
1.2.4. Aspectos legales prácticos en webs de comercio electrónico
1.2.5. Aspectos legales prácticos en redes sociales, foros y blogs
1.2.6. Aspectos legales prácticos en webs de descarga y contenido multimedia
1.3. Leyes y reglamentos de uso común en webs
1.3.1. LSSICE - Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico
1.3.2. RGPD – Reglamento General de Protección de Datos
1.3.3. LOPDGDD - Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
1.4. Leyes y reglamentos de uso específico en webs
1.4.1. Ley de condiciones generales de contratación
1.4.2. Ley de ordenación del comercio minorista
1.4.3. Ley de propiedad intelectual
1.4.4. Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios
1.5. Fiscalidad española y europea en el comercio electrónico
1.5.1. Cuestiones preliminares. La fiscalidad como conjunto de leyes
1.5.2. Marco fiscal español para el comercio electrónico
1.5.3. Marco fiscal europeo. Operando bajo la normativa europea
1.6. La protección de los menores en la web
1.6.1. Los derechos y obligaciones legales de progenitores y tutores como punto de partida
1.6.2. La formación como mejor herramienta de protección
1.6.3. Los menores en las redes sociales
1.6.4. Compras y contrataciones fraudulentas
1.7. Aspectos prácticos para garantías de cumplimiento
1.7.1. Razones para la adecuación de aspectos legales de la web
1.7.2. Avanzando hacia el cumplimento legal en aspectos prácticos
1.7.3. Sanciones tipificadas por los incumplimientos más habituales
1.8. Herramientas y procedimientos
1.8.1. Checklist como procedimiento (LSSICE / RGPD / LOPDGDD)
1.8.2. Plugins y Addons más extendidos
1.8.3. Otras herramientas y servicios indispensables
1.9. Consecuencias y resultados de los aspectos legales prácticos
1.9.1. Resoluciones judiciales (I): LSSICE
1.9.2. Resoluciones judiciales (II): RGPD / LOPDGDD
1.10. Delitos fiscales en el comercio electrónico, contra la propiedad intelectual y contra los consumidores y usuarios
1.10.1. Resoluciones judiciales (III): delitos fiscales en el comercio electrónico
1.10.2. Resoluciones judiciales (IV): delitos contra la propiedad intelectual
1.10.3. Resoluciones judiciales (V): delitos contra los consumidores y usuarios
Módulo 2. Metodologías de desarrollo de aplicaciones web
2.1. Gestión ágil de proyectos. Base para el desarrollo de aplicaciones web
2.1.1. El enfoque ágil
2.1.2. Valores y principios ágiles
2.1.3. La gestión de proyectos tradicional y ágil
2.1.4. El modelo ágil de gestión de proyectos
2.1.5. Metodologías ágiles
2.2. Adopción de un enfoque ágil para el desarrollo de aplicaciones web
2.2.1. Mitos y realidades sobre la agillidad
2.2.2. Prácticas ágiles
2.2.3. Elección de prácticas ágiles para un proyecto
2.2.4. Desarrollo de una mentalidad ágil
2.2.5. Implementación y comunicación de la adopción de principios ágiles
2.3. Metodologías ágiles para desarrollo de aplicaciones web
2.3.1. Desarrollo Lean
2.3.2. Extreme Programming (XP)
2.3.3. Métodos Crystal
2.3.4. Feature Driven Development (FDD)
2.3.5. DSDM y Proceso Unificado Ágil
2.4. Metodologías ágiles para desarrollo de aplicaciones web avanzadas
2.4.1. Método Kanban
2.4.2. Scrum y Scrumban
2.4.3. DA Disciplined Agile
2.4.4. Metodologías híbridas
2.4.5. Comparación de metodologías ágiles
2.5. Proyecto de desarrollo web. Proceso de planificación
2.5.1. Inicio de un proyecto ágil
2.5.2. Proceso de planificación ágil
2.5.3. Recopilación de requisitos e historias de usuarios
2.5.4. Establecimiento del alcance del proyecto mediante métodos ágiles. Product Backlog
2.5.5. Herramientas ágiles para priorizar requisitos
2.6. Partes interesadas de los proyectos ágiles para el desarrollo de aplicaciones web
2.6.1. Partes interesadas en proyectos ágiles
2.6.2. Fomento de la participación efectiva de las partes interesadas
2.6.3. Toma de decisiones participativa
2.6.4. Intercambio y recopilación ágil de conocimientos
2.7. Plan de lanzamiento y creación de estimaciones
2.7.1. Plan de lanzamiento
2.7.2. Estimación del tamaño de la historia de usuario
2.7.3. Estimación de la velocidad
2.7.4. Técnicas de estimación ágiles
2.7.5. Priorización de las historias de los usuarios
2.8. Planificación y monitorización de las iteraciones
2.8.1. La iteración y el desarrollo progresivo
2.8.2. Proceso de planificación de la iteración
2.8.3. Creando el Backlog de la iteración
2.8.4. El cronograma ágil y los Buffers
2.8.5. Seguimiento del progreso de la iteración
2.8.6. Seguimiento y reporte del progreso del Release
2.9. Liderazgo de un equipo de desarrollo de aplicaciones web
2.9.1. Los equipos ágiles
2.9.2. El líder del proyecto ágil
2.9.3. El equipo ágil
2.9.4. Gestión de equipos ágiles virtuales
2.9.5. Coaching para la mejorara del desempeño del equipo
2.10. La gestión y entrega de valor en proyectos de desarrollo web
2.10.1. Procesos para la entrega centrada en el valor
2.10.2. La calidad del producto
2.10.3. Prácticas ágiles de calidad
2.10.4. Gestión del riesgo
2.10.5. Los contratos ágiles
2.10.6. Gestión del valor ganado en proyectos ágiles
Módulo 3. Lenguajes de programación web
3.1. La programación web
3.1.1. La web
3.1.2. Diseño web
3.1.3. Desarrollo web
3.1.3.1. Front-End
3.1.3.2. Back-End
3.1.3.3. Full-Stack
3.1.4. Tipos de lenguaje
3.1.4.1. Lenguajes de programación
3.1.4.2. Lenguajes de marcado
3.1.4.3. Lenguajes de scripting
3.1.5. Framework vs. Librería
3.1.6. Entornos de desarrollo (IDEs)
3.1.7. Navegadores
3.2. HTML
3.2.1. HTML
3.2.2. Etiquetas
3.2.2.1. Anidación
3.2.2.2. Atributos
3.2.3. Estructura de documentos
3.2.3.1. Cabecera
3.2.3.2. Cuerpo
3.2.4. Elementos semánticos
3.2.4.1. Elementos raíz
3.2.4.2. Metadatos
3.2.4.3. Scripting
3.2.4.4. Secciones
3.2.4.5. Comentarios
3.2.5. Contenido textual
3.2.5.1. Encabezados
3.2.5.2. Párrafos
3.2.5.3. Listas
3.2.5.4. Formatos de texto
3.2.5.5. Caracteres especiales
3.2.6. Bloques
3.2.7. Hipervínculos
3.2.8. Contenido incrustado
3.2.9. Tablas
3.2.10. Formularios
3.3. CSS
3.3.1. CSS
3.3.2. Aplicación de estilos
3.3.3. Reglas
3.3.3.1. Selectores
3.3.3.2. Propiedades y valores
3.3.3.3. Comentarios
3.3.4. Colisiones de estilos
3.3.4.1. Herencia
3.3.4.2. Cascada
3.3.5. Selectores
3.3.6. Combinadores
3.3.7. Pseudoclases
3.3.8. Pseudoelementos
3.3.9. Modelo de caja
3.3.10. Atributos
3.3.11. Unidades de medida
3.3.11.1. Unidades absolutas
3.3.11.2. Unidades relativas
3.3.12. Posicionamiento
3.3.13. Colores
3.3.14. Variables
3.3.15. Animaciones
Máster en Website Management Engineering