Máster en Patrimonio Histórico Audiovisual

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Series, películas, música, etc. Es imposible pensar en el mundo contemporáneo sin el ámbito audiovisual. Así, desde que los diferentes tipos de obras audiovisuales fueron apareciendo, se convirtieron en algo imprescindible a nivel cultural y social. Por esa razón, conservar adecuadamente ese patrimonio es algo fundamental para entender la evolución del mundo en los últimos siglos, y cada vez más instituciones se preocupan de preservarlo y difundirlo adecuadamente. Así, se necesitan especialistas en esta área que se encarguen de esta tarea, por lo que esta titulación es perfecta para todos aquellos que quieran enfocar su carrera profesional a ese campo, ya que adquirirán todos los conocimientos y competencias necesarias para ser grandes conservadores de patrimonio histórico audiovisual.

Información importante

Documentación

  • 25maestria-patrimonio-historico-audiovisuall-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer la historia del medio audiovisual
Š Desarrollar un pensamiento crítico con respecto a los sucesos históricos y la realidad actual en relación con el patrimonio audiovisual
Š Conocer las diferencias artísticas y formales de los movimientos audiovisuales a lo largo del tiempo

Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción a la historia del arte I
Š Conocer las características, funciones y líneas básicas de la historia del arte en sus diferentes manifestaciones
Š Analizar, apreciar y situar en su contexto las manifestaciones artísticas
Š Conocer los grandes temas de las artes y los procesos de interacción entre ellas y por encima de las fronteras, abriendo así la perspectiva para el diálogo intercultural

Módulo 2. Introducción a la historia del arte II
Š Conocer las aportaciones de Historia Antigua
Š Conocer las aportaciones de Historia Antigua en la conformación de las bases culturales, políticas y socioeconómicas de la actualidad
Š Organizar la información histórica de manera coherente y trasmitirla conforma a los cánones críticos de la disciplina

Módulo 3. Historia de la literatura
Š Distinguir los diferentes géneros literarios
Š Conocer algunas de las tendencias y autores de la literatura
Š Distinguir las diferentes fases del proceso de escritura

El objetivo principal de este Máster Título Propio en Patrimonio Histórico Audiovisual es hacer que sus alumnos puedan desarrollar una carrera profesional en este ámbito. Para alcanzar esta meta, esta titulación pone a su alcance conocimientos especializados en la materia para que, al completarla, los estudiantes sean grandes expertos en la conservación, clasificación y difusión de este tipo de patrimonio tan importante a nivel cultural en todo el mundo.

Este Máster Título Propio en Patrimonio Histórico Audiovisual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo, su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster en Patrimonio Histórico Audiovisual
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Pintura
  • Patrimonio histórico
  • Escultura
  • Audiovisual
  • Arte
  • Historia del arte

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a la historia del arte I

1.1. El arte de la prehistoria

1.1.1. Primeras manifestaciones artísticas
1.1.2. Arte mueble
1.1.3. Arte parietal (rupestre)
1.1.4. Megalitismo

1.2. El arte mesopotámico y egipcio

1.2.1. Marco histórico de Mesopotamia
1.2.2. Arte sumerio y acadio
1.2.3. Arte asirio y neobabilónico
1.2.4. Marco histórico de Egipto
1.2.5. Arquitectura
1.2.6. Escultura y pintura

1.3. El arte de Oriente: India y China

1.3.1. Marco histórico de India
1.3.2. Arquitectura
1.3.3. Escultura y pintura
1.3.4. Marco histórico de China
1.3.5. Arquitectura
1.3.6. Escultura y pintura

1.4. El Arte de América Antigua: olmeca, maya y chavín

1.4.1. Marco histórico olmeca
1.4.2. Arquitectura y escultura
1.4.3. Marco Histórico maya
1.4.4. Arquitectura y escultura
1.4.5. Marco histórico chavín
1.4.6. Arquitectura y escultura

1.5. El Arte de Grecia y Roma

1.5.1. Marco histórico de Grecia
1.5.2. Escultura: del arcaísmo al helenismo
1.5.3. Marco histórico de Roma
1.5.4. Arquitectura y urbanismo
1.5.5. Las pinturas murales

1.6. El arte paleocristiano

1.6.1. Marco histórico
1.6.2. Las pinturas de las catacumbas
1.6.3. La basílica y la nueva iconografía cristiana

1.7. El arte bizantino

1.7.1. Marco histórico
1.7.2. Arquitectura
1.7.3. Pintura: mosaicos e iconos

1.8. El arte islámico

1.8.1. Marco histórico
1.8.2. Tipologías arquitectónicas
1.8.3. El arte mudéjar

1.9. El arte románico

1.9.1. Marco histórico
1.9.2. Los antecedentes prerrománicos
1.9.3. Arquitectura. El románico en Europa
1.9.4. Escultura
1.9.5. Pintura

1.10. El arte gótico

1.10.1. Marco histórico
1.10.2. Arquitectura
1.10.3. Escultura
1.10.4. Pintura

Módulo 2. Introducción a la historia del arte II

2.1. El arte del Renacimiento

2.1.1. Marco histórico
2.1.2. El Renacimiento en Italia: arquitectura, escritura, pintura
2.1.3. Los genios del Renacimiento: concepto de genialidad

2.2. La difusión del Renacimiento en Europa y América

2.2.1. El Renacimiento en España, Francia, Países Bajos
2.2.2. El Renacimiento en Hispanoamérica
2.2.3. El Renacimiento en los Países Bajos

2.3. El arte Barroco

2.3.1. Marco histórico
2.3.2. El Barroco en Italia y Francia
2.3.3. La pintura barroca en Flandes y Holanda
2.3.4. El Barroco en España y nueva España

2.4. El arte neoclásico

2.4.1. Marco histórico
2.4.2. Francia y España: las academias de arte
2.4.3. La academia de arte en México y América

2.5. Siglo XIX

2.5.1. Romanticismo
2.5.2. Realismo
2.5.3. Impresionismo
2.5.4. Posimpresionismo

2.6. El comienzo del arte Moderno

2.6.1. Cubismo
2.6.2. Fauvismo
2.6.3. Expresionismo alemán

2.7. Las Vanguardias Históricas I

2.7.1. Concepto de avant-garde
2.7.2. Los manifiestos artísticos
2.7.3. Futurismo italiano

2.8. Las Vanguardias Históricas II

2.8.1. Dadaísmo
2.8.2. Surrealismo
2.8.3. Muralismo mexicano
2.8.4. Antropófagos brasileños

2.9. Bauhaus

2.9.1. ¿Qué fue la Bauhaus?
2.9.2. Walter Gropius, Hannes Meyer y Ludwig Mies van der Rohe
2.9.3. La estructura de talleres
2.9.4. La sección de arquitectura y la cuestión de vivienda social

2.10. El arte de la segunda mitad del siglo XX

2.10.1. Marco histórico
2.10.2. Expresionismo abstracto
2.10.3. Pop art
2.10.4. Minimalismo
2.10.5. Arte conceptual

Módulo 3. Historia de la literatura

3.1. Los géneros literarios

3.1.1. Introducción
3.1.2. Definición de género literario

3.1.2.1. Definición histórica de los géneros literarios

3.1.3. Delimitación de los géneros literarios: poesía, narrativa, teatro y ensayo
3.1.4. Elegir el género

3.2. El proceso de creación y la ficción: de la idea inicial al texto narrativo

3.2.1. Introducción
3.2.2. Primeros pasos en el proceso de creación
3.2.3. De la idea inicial a la ficción
3.2.4. De la ficción al texto narrativo
3.2.5. El texto narrativo como acto de comunicación
3.2.6. ¿Cómo idear una ficción?

3.3. El autor y el estilo literario

3.3.1. Introducción
3.3.2. El escritor frente al autor
3.3.3. El estilo literario del autor
3.3.4. La influencia. Intertextualidad
3.3.5. ¿Cómo elegir el estilo?

3.4. El plano del discurso: el narrador, el narratario y la estructura

3.4.1. Introducción
3.4.2. El narrador y el punto de vista
3.4.3. El autor frente al narrador
3.4.4. El narratario
3.4.5. La estructura narrativa
3.4.6. ¿Cómo construir el discurso?

3.5. El plano de la historia: los personajes, el tiempo y el espacio

3.5.1. Introducción
3.5.2. El personaje
3.5.3. La voz del personaje. Las relaciones enunciativas
3.5.4. El tiempo narrativo
3.5.5. El espacio narrativo
3.5.6. ¿Cómo crear la historia?

3.6. El siglo XIX: la novela realista y naturalista

3.6.1. Introducción
3.6.2. El siglo XIX en Europa: breve panorama general
3.6.3. La cultura en el siglo XIX
3.6.4. La novela realista en Europa (mediados de siglo)
3.6.5. Algunos autores realistas: Flaubert, Dostoievski y Tolstói
3.6.6. La novela naturalista (último tercio de siglo)
3.6.7. La novela naturalista (último tercio de siglo)

3.7. La narrativa de M. Proust y F. Kafka en las primeras décadas del siglo XX

3.7.1. Introducción
3.7.2. Del XIX al XX: la crisis fin de siglo
3.7.3. París a principios de siglo: la narrativa de Marcel Proust (1871-1922)
3.7.4. Praga a principios de siglo: la narrativa de Franz Kafka (1883-1924)

3.8. El Experimentalismo inglés: J. Joyce y V. Woolf. Años 10-20

3.8.1. Introducción
3.8.2. La renovación de la literatura en lengua inglesa desde principios del siglo XX
3.8.3. Virginia Woolf (1882-1941) y el Grupo Bloomsbury
3.8.4. La narrativa de James Joyce (1882-1941)

3.9. París antes y después de la guerra (entre los 20 y los 40). De la Generación Perdida al Existencialismo

3.9.1. Introducción
3.9.2. Los felices años 20 en París: Getrude Stein y la Generación Perdida
3.9.3. Años 30: hacia el compromiso en la literatura
3.9.4. Años 40: el Existencialismo

3.10. Años 50 y 60 en Estados Unidos. Tendencias de literatura y periodismo: la non-fiction novel y el Nuevo Periodismo

3.10.1. Introducción
3.10.2. Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial: literatura y periodismo en los años 50-60
3.10.3. La escuela del The New Yorker: John Hersey y sus novelas-reportaje
3.10.4. El Nuevo periodismo de los 60

Máster en Patrimonio Histórico Audiovisual

$ 2.395 IVA inc.